24 de agosto de 2015

Prototipo 2.0

Bueno, pues después de estar más de medio año dándole caña al primer prototipo de nuestro juego de mesa, ya iba siendo hora de renovar el material. Ya saben, después de estar todo el día manoseando las cartulinas, tachando, añadiendo o modificando el material, ya empezaba a ser todo ilegible.

Y así nos hemos pasado el fin de semana, imprimiendo y pegando. Todo para encarar una nueva temporada de pruebas y testeo. Poco a poco ya empezamos a tener las cosas más claras, y ya constatamos que el reglamento y el material del juego es cada vez más consistente.





Ah, por cierto. No se dejen engañar por las imágenes. Todo el material que ven es de momento casero, utilizando imágenes propias y prestadas. En nada se parecen a las versiones finales de las fichas y cartas. De eso aún se está encargando nuestro diseñador gráfico (David Lanza), del que pronto podremos mostrar parte del material.

5 comentarios:

  1. Genial, esperando ver más. :)

    ResponderEliminar
  2. Me tenéis enamorado del juego... Lo he hablado con mis colegas y nos lo vamos a pille todos jajaja

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que somos muchos los que tenemos puestas las esperanzas en que vuestro juego sea el "definitivo" dungeon de mesa.
    ¡Suerte y ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Relanzo una pregunta que se hizo tiempo atrás pero no quedo contestada del todo. Habrá un “entre partidas”?
    El Advanced Hero quest y el Warhamer Quest tenían algo así. En que consiste?
    Pues entre misión y misión ibas al pueblo, comprabas cosas, pagabas salarios, comida alojamiento... podías reclutar mercenarios, y tenias tablas de encuentros donde sucedían cosas buenas y malas. Desde una tabla general, en el Advanced, a algo más elaborado en el Warhammer, donde tenias encuentros en tabernas, en el puerto, en gremios...
    Es algo que le añade más profundidad al juego, y le da un toque más rolero.
    Por lo demás, espero que todo os vaya genial, como os merecéis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a raíz de un comentario anterior estuvimos investigando los juegos que mencionas y, efectivamente, nos pareció una idea muy interesante. Tanto es así que seguramente contaremos con un sistema similar (aunque adaptado a la Marca) de mercadeo, compras, apuestas... entre misiones. Como bien dices, ese tipo de detalles le dan un toque aún más rolero al juego. Ahora mismo estamos centrados en dejar bien definidas las campañas de juego, pero hemos tomado buena nota de la idea y seguramente la aplicaremos.

      Eliminar