13 de octubre de 2015

Las losetas del juego

Hoy al fin podemos mostrarles una de las losetas que incorporará nuestro juego de mesa de la Marca del Este, todas ellas diseñadas por Manzanedo. Ésta que les mostramos hoy corresponde a una sección del pueblo, presente en una de las aventuras iniciales. De hecho, la estructura que pueden ver abajo a la derecha es una taberna, una de las más típicas localizaciones de todo juego de fantasía que se precie. Debemos añadir que aún estamos trabajando en su diseño, así que lo que les mostramos es provisional, pero se acerca mucho a lo que podremos encontrar en la versión final del juego.



25 comentarios:

  1. Espectacular es poco, no se si será el juego de mazmorras definitivo pero andará cerca seguro.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esto se va a poder destroquelar para poder montar las aventuras nosotros o van a ser los tableros fijos?

    Es que si son fijos le resta muchisimo a la creatividad y posible rejugabilidad. Al menos que haya baldosas para montar nuestras propias mazmorras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,

      Tenemos pensados 4 mapas para el juego: ciudad, bosque, castillo/mansión y dungeon. Aún estamos dándole vueltas al presupuesto así que el número no es definitivo y podría variar. Cada uno de los mapas consta de seis losetas a doble cara como la que hemos publicado hoy que se pueden combinar de varias formas, incluso se podrían combinar losetas de diferentes escenarios para hacer una aventura que incluyera bosque y ciudad por ejemplo o castillo y dungeon. El límite es la imaginación. En cuanto al mapa del dungeon estamos aún pensando varias opciones :-)

      Eliminar
    2. Como en Dragonstrike! Moooola!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la pronta respuesta.

    Esto vuelve a elevar el nivel de hype por las nubes :D

    ResponderEliminar
  4. ¿Igual son algo pequeñas para un juego de miniaturas? Un combate en la taberna igual se puede plantear, pero en el resto de casas lo veo difícil...

    ResponderEliminar
  5. Hombre han dicho que hay 6 losetas mas lo que dará lugar a mas espacios y en esa loseta ya hay espacio de sobra para combates. Ojala lo tengáis todo preparado pronto.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente hay 5 losetas más, aparte de la publicada, con variedad de edificios. Los hay bastante más espaciosos que los que veis, otros similares, también espacios abiertos (con fuente incluida jeje) y oscuros callejones. En fin, hemos querido cubrir un amplio abanico de situaciones y entornos en los que desarrollar las aventuras. Atentos porque iremos mostrando más ejemplos a medida que dispongamos de las versiones definitivas ;-)

    ResponderEliminar
  7. Muy chulas, sin duda geniales!!

    ResponderEliminar
  8. Lo que se muestra me encanta. Pero... no habéis pensado en innovar y alejaros del resto de juegos de este tipo y en lugar de utilizar losetas al uso, utilizar "losetas" de vinilo, similar a los mapas de chessex? No se si será mucho mas caro, imagino que si, pero si fuera viable sería algo que marca la diferencia y tiene mas posibilidades que losetas normales.

    No se, es una idea, a lo mejor estoy diciendo una estupidez jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos considerado otras posibilidades, no creas. Y al final las hemos desechado, por el momento, por el incremento de coste.

      Eliminar
  9. ¿Saldría muy caro añadirle troqueles a la imagen? Es decir tener los edificios y las calles por separado, para que así se pudieran construir infinidad de tableros... (Modelo tipo Descent o el Dungeon Saga).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comenta Pedro más arriba hemos considerado muchas opciones. Muchas de ellas hemos tenido que desecharlas por un incremento del coste en un juego ya de por sí con muchos componentes. De momento (pues aún estamos considerando presupuestos) el mapa de 6 losetas modulables es la que mejor se adapta al tipo de juego que queremos hacer (así lo hemos comprobado en los testeos realizados) y sin duda ofrecerá múltiples posibilidades para crear infinidad de mapas diferentes. En todo caso, como decía, aún no hay nada definitivo y agradecemos vuestro feedback que tomamos muy en cuenta.

      Eliminar
  10. Estupendo diseño. Ganazas de probar vuestra creación. Y ya sabéis que le ponemos muros a ese tablero cuando queráis. :-)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por las actualizaciones! Es un lujo poder tener un juego de mesa creado con tanto cariño y con artistas tan importantes. Hacìa tiempo que no me sentía tan seducido por un proyecto como lo estoy con este.
    Tengo una duda/aportación/ pregunta. ¿Diseñaréis algún tipo de IA o de juego en solitario para los días que tengamos mono de mazmorreo y no consigamos reunir a amigos para jugar? Por desgracia el ritmo de vida de muchos hace interesante este tipo de sistemáticas en algunos juegos!
    De nuevo mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis. Pues la verdad es que es algo que estamos considerando, aunque todavía no podemos saber sin finalmente lo implementaremos en el juego o no.

      Eliminar
  12. Tienen una pinta fantástica, la verdad. Estoy disfrutando mucho con todo este proceso y deseando ver más cosas del mismo.

    Estaría bien que las losetas viniesen sin muebles, y que estos vinieran aparte en forma de tokens, de esta manera una misma estancia podría ser una casa, una cuadra, un calabozo, unas ruinas, una cripta, etc. y le daría al juego muchísimas posibilidades.

    ResponderEliminar
  13. yo coincido que personalmente me gustan mas las losetas sin muebles y el uso de tokens de mobiliario, por lo que coincido con Antonio Azpitarte en su argumentación ;)

    ResponderEliminar
  14. Lo primero, daros la enhorabuena por el trabajo que estáis realizando con este proyecto. Lo estoy siguiendo desde hace tiempo y la verdad es que cuantas más cosas enseñáis más me voy emocionando con lo que veo. El trabajo de Manzanado es simplemente sublime y en esta ocasión también.
    Sin embargo, y ya digo que la ilustración me parece espectacular, tengo que poner un pero. El mobiliario. Nunca me han gustado los tableros con el mobiliario dibujado, principalmente porque le restan versatilidad al mapa. Me gusta colocar las puertas, mesas, camas, columnas... donde me quiera. Y si vienen dibujadas en la loseta pierdo esa posibilidad.
    Entiendo que los tableros sin mobiliario se ven bastante más sosos, pero creo que sacrificar estética para ganar versatilidad es algo positivo.

    ResponderEliminar
  15. La ingente cantidad de material y la buenas pinta que tiene todo, me hacen morirme de ganas por este juego, pero también tener que todo esto dispare el precio. Con la variedad de monstruos, escenarios y extras que estáis presentando, me temo que no sea apto para bolsillos casual. ¿Tenéis planteado un presupuesto/precio tope para la caja básica? ¿Os planteais tener un set de inicio y varias expansiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aún no. Estamos recopilando datos todavía, y nos faltan algunos presupuestos para comenzar a valorar el asunto del precio. Es algo que veremos una vez tengamos todos los costes, de cada elemento, bien establecidos.

      Eliminar
  16. Estoy cada vez más ilusionado con éste juego. Es increíble como pensáis en los usuarios a la hora de hacer los juegos. Estoy viendo un gran trabajo artístico tanto en esculpido como en gráfico y una gran dedicación para que todo encaje con el espíritu del juego del rol y de paso sea una herramienta para éste. ¿Cuando está previsto que salga? ¿se hará crowfunding? (espero que si ^^), es para saber cuanto me queda para ahorrar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues sabríamos decirte a ciencia cierta. La verdad es que queda mucho, al menos un año y medio o quizás más.

      Eliminar