6 de noviembre de 2015

Nosolorol publicará el juego de rol de Hora de Aventuras


Ayer mismo, la editorial madrileña Nosolorol, uno de los más potentes actores en el panorama nacional, sorprendía a la comunidad con el anuncio de la próxima publicación de un juego de rol oficial ambientado en el fabuloso mundo de la popular serie de dibujos animados Hora de Aventuras. El comunicado, que pudimos leer en las redes sociales, y que causó no poco revuelo, se llevaba a cabo tras alcanzar el acuerdo con la propietaria de los derechos, Turner Broadcasting, que emite el programa en uno de sus canales más conocidos, sobre todo entre los jóvenes, Cartoon Network.

Nos parece un movimiento muy inteligente por parte de la editora, pues se trata de una serie tremendamente popular entre los chavales, su verdadero público objetivo, y que ayudará a traer más gente joven a la afición, cosa que necesitamos con urgencia. Por lo que creo que iniciativas así coadyuvan al fortalecimiento de la afición en España y benefician a todos los pequeños creadores de contenidos. También es interesante por la repercusión que ha tenido y tendrá este juego, que sin duda redituará frutos a sus editores, toda vez que esta serie es conocida y seguida a nivel internacional, potenciando cualquier producto relacionado y facilitando así su comercialización y difusión. 

Otra vez más, y es algo que vamos viendo con mayor frecuencia e intensidad en los últimos meses, Nosolorol viene fortaleciendo su posición, con maniobras que creemos bien meditadas, diversificando sus productos y manteniendo un sano equilibrio entre los juegos licenciados y de producción propia. Con la adquisición de todo el catálogo de ConBarba (en su día lamentamos la pérdida de este actor en la escena patria, aunque fue un movimiento acertado por parte de NSR, que duda cabe)  y DungeonSpain, su salto al otro lado del Atlántico con Aquelarre, la irrupción en el campo de las nuevas tecnologías de la mano de José Valverde y sus aplicaciones móviles, sus nuevas instalaciones y un equipo profesional y asentado, va camino (si no lo es ya), de convertirse en el editor principal y más relevante en el panorama nacional. Esperemos, por tanto, que siga esta progresión, porque sólo de esta manera podrá asegurar su posición y mantenerse firme en el futuro, depare lo que depare. Además, es un toque de atención a todos sus posibles competidores, que corren el riesgo de quedarse a la zaga...

10 comentarios:

  1. Me parece muy acertada tu reflexión

    ResponderEliminar
  2. Además se suma el hecho de que el juego será creado, no traducción, por lo que será un bombazo de ventas (previsiblemente) fuera de España.

    ResponderEliminar
  3. +1 Pedro, a todo lo que comentas. Ya hace tiempo que NoSoloRol va en ésta dirección (Se ha visto con otros juegos como Do, Pequeños Detectives de Monstruos, Rudesindus, BlackSad...) y la verdad es que da esperanzas.

    Yo he de confesar que me imaginaba que alguien iba a hacer/publicar un juego de ésta o alguna otra serie famosa y estaba casi seguro de que serían ellos.

    ResponderEliminar
  4. De echo existe un juego de rol de la serie desde hace tiempo, sólo que es gratuito y creado por aficionados

    ResponderEliminar
  5. En total dos, uno que traduje yo basado en DnD4ª y otro que hicieron en SPQROL con SD6

    ResponderEliminar
  6. Sin hacer feos a nadie, que tenemos muchas buenas editoriales patrias, NSR es la mejor. Por su desbordante calidad y su variado catalogo. Pendragon, Pequeños detectives de Monstruos, El Reino de las Sombras, MdT... Ademas de ofertas, descuentos y saber utilizar el formato PDF de forma acertada: Gratis al comprar el físico o descontandolo del total al adquirirlo.

    ResponderEliminar
  7. No debe ser fácil dedicarse profesionalmente e invertir tu tiempo, dinero y esfuerzo en publicar rol. Pero si es cierto que la política de publicación de nosolorol me parece mas atractiva que la de holocubierta, que últimamente se ha centrado en juegos extranjeros excesivamente Fikis, como Numenera, 13th Age o The Strange, y se han dejado aparcados proyectos chulos, como Jerusalén o La Marca del Este, con lo que molaría tener ahi tu manual de campaña de Vermigor

    ResponderEliminar
  8. No debe ser fácil dedicarse profesionalmente e invertir tu tiempo, dinero y esfuerzo en publicar rol. Pero si es cierto que la política de publicación de nosolorol me parece mas atractiva que la de holocubierta, que últimamente se ha centrado en juegos extranjeros excesivamente Fikis, como Numenera, 13th Age o The Strange, y se han dejado aparcados proyectos chulos, como Jerusalén o La Marca del Este, con lo que molaría tener ahi tu manual de campaña de Vermigor

    ResponderEliminar
  9. Realmente es una noticia sorprendente, y un acierto por parte de Nosolorol. No sólo porque es una licencia muy popular entre la chavalería (y algunos que ya peinamos canas) sino porque no es una licencia para traducir un juego, ¡sino para crearlo! Me parece una salto importantísimo para Nosolorol.

    ResponderEliminar