Ayer mismo, la editorial madrileña Nosolorol, uno de los más potentes actores en el panorama nacional, sorprendía a la comunidad con el anuncio de la próxima publicación de un juego de rol oficial ambientado en el fabuloso mundo de la popular serie de dibujos animados Hora de Aventuras. El comunicado, que pudimos leer en las redes sociales, y que causó no poco revuelo, se llevaba a cabo tras alcanzar el acuerdo con la propietaria de los derechos, Turner Broadcasting, que emite el programa en uno de sus canales más conocidos, sobre todo entre los jóvenes, Cartoon Network.
Nos parece un movimiento muy inteligente por parte de la editora, pues se trata de una serie tremendamente popular entre los chavales, su verdadero público objetivo, y que ayudará a traer más gente joven a la afición, cosa que necesitamos con urgencia. Por lo que creo que iniciativas así coadyuvan al fortalecimiento de la afición en España y benefician a todos los pequeños creadores de contenidos. También es interesante por la repercusión que ha tenido y tendrá este juego, que sin duda redituará frutos a sus editores, toda vez que esta serie es conocida y seguida a nivel internacional, potenciando cualquier producto relacionado y facilitando así su comercialización y difusión. 
Otra vez más, y es algo que vamos viendo con mayor frecuencia e intensidad en los últimos meses, Nosolorol viene fortaleciendo su posición, con maniobras que creemos bien meditadas, diversificando sus productos y manteniendo un sano equilibrio entre los juegos licenciados y de producción propia. Con la adquisición de todo el catálogo de ConBarba (en su día lamentamos la pérdida de este actor en la escena patria, aunque fue un movimiento acertado por parte de NSR, que duda cabe)  y DungeonSpain, su salto al otro lado del Atlántico con Aquelarre, la irrupción en el campo de las nuevas tecnologías de la mano de José Valverde y sus aplicaciones móviles, sus nuevas instalaciones y un equipo profesional y asentado, va camino (si no lo es ya), de convertirse en el editor principal y más relevante en el panorama nacional. Esperemos, por tanto, que siga esta progresión, porque sólo de esta manera podrá asegurar su posición y mantenerse firme en el futuro, depare lo que depare. Además, es un toque de atención a todos sus posibles competidores, que corren el riesgo de quedarse a la zaga…
Share This