2 de diciembre de 2015

Peacemaker será publicado por Nosolorol


Ayer mismo la propia editora, Nosolorol, lo anunciaba en sus redes sociales, y hoy nosotros ya podemos anunciarlo allí. Y es que en estos últimos meses hemos estado trabajando a tope en un nuevo juego de rol ambientado en el Salvaje Oeste, con el nombre de Peacemaker.

Peacemaker es un juego realista del Viejo Oeste americano, sin alharacas, sin concesiones a la fantasía, sin atisbo de elementos sobrenaturales. Es un juego muy fiel históricamente, con un nivel de detalle cronológico a la altura de Walküre (en cuanto a nivel de detalle se refiere, claro está). El juego incluye una introducción histórica, una extensa cronología (1800-1899), detallando muchos hechos históricos centrados fundamentalmente en la llamada Conquista del Oeste. Le sigue a ésta un igualmente extenso aporte describiendo las condiciones de vida en la Frontera, con información del día a día, que creemos indispensable para emplazar nuestras campañas. Luego continuamos con una aproximación biográfica a algunos de los personajes más relevantes del periodo, incluyendo a individuos tan notorios como Cullen Baker, Clay Allison, Black Bart, Bill Doolin, Wyat Earp, Bat Masterson, Seth Bullock, Wild Bill Hickok, "Pink" Higgins, John Wesley Hardin, Luke Short, Dallas Stoudenmire, Tom Horn, Siringo y otros muchos. La ambientación son casi 80 páginas del libro, y a continuación tenemos el reglamento, que como sabes es una versión del CdB customizada para adaptarse especialmente a la ambientación, con algunas novedades. Especial incidencia en el apartado de equipo, contando con una pormenorizada lista de armas de época, con una reseña histórica de cada una de ellas... y muchas cosas más.

El libro, a nivel de escritura, está prácticamente listo, y ahora andamos dándole los últimos retoques e introduciendo algunos añadidos. Sus autores son Pedro Gil, Zonk/PJ y Cristóbal Sánchez.

Ya iremos desvelando más cosas sobre el mismo. Ah, además será publicado con una licencia Creative Commons.

10 comentarios:

  1. Pues sí, molan. Ahora toca hacerle hueco en casa a este pedazo de juego y desenfundar los dados.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este nuevo proyecto, que por su temática seguiré al detalle. Me asaltan un par de dudas a raíz de tus declaraciones, y quizás sea demasiado pronto para contestarlas. De todas formas me voy a permitir planteártelas:

    Está claro que el juego es de corte realista, sin fantasía de por medio. Eso deja de lado el género western más cercano al cine?. Soy un gran fan de la trilogía del Hombre sin Nombre.Me costaría imaginarme un duelo de vaqueros sin duelos.

    Después de Walkure, estoy seguro de vuestra maestría manejando el CdB. Pero tenía entendido por vuestro blog sobre el juego, que no estabais del todo contentos con el sistema. Qué os ha empujado a volver a utilizarlo para este nuevo proyecto?. Puedo entender que a lo mejor esas modificaciones de las que habláis pulieran el core.

    Me encanta que cojáis el testigo (de una forma u otra) de Far west. Un juegazo que a su cierre dejó un hueco en las estanterías de roleros durante generaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, el juego permitirá homenajear cualquier película de género, como no podía ser de otra manera, siendo yo mismo un apasionado del western clásico. De hecho, aunque no exactamente como se nos ha mostrado en el cine, sí hubo duelos en el Salvaje Oeste. Y además introducimos reglas especiales para resolver estas situaciones.

      El CdB Engine es el mejor sistema disponible para este juego, no tenemos dudas de ello. Además Zonk es co-autor de Peacemaker, y ha implementado reglas especiales para el juego, y modificaciones ad-hoc.

      Eliminar
  3. Gran noticia, me llama mucho la atención la temática. Ahora nos queda la inevitable pregunta/comparación: ¿en qué se parece y en qué se diferencia Peacemaker de Aces & Eights? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como sabes la ambientación de A&E no es históricamente fidedigna, la de Peacemaker lo es en grado sumo. Además de que nosotros introducimos docenas de reseñas biográficas de personajes históricos notorios, amén de una cronología muy extensa.
      Lógicamente el sistema de juego es radicalmente diverso, y pensamos que el CdB Engine, por su modularidad, es más potente y adaptable que el sistema presente en A&E. Más adecuado para la ambientación
      Nuestro capítulo de equipo es ingente también, como muchas más referencias de armamento y cachivaches varios.
      A&E no usa arte original, más bien arte y fotos de la época. Peacemaker será ilustrado con arte original, haciendo uso del equipo artístico de la casa.
      Pero bueno, todo esto sin desmerecer a A&E, que es un magnífico juego.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaración. Quedamos a la espera para poder comparar :).

      Eliminar
  4. Jodó, que envidia. No paráis. Seguiré este juego con ganas, porque desde los tiempo de Far West no he catado nada del género.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Yo como amante del genero especialmente su vertiente historica estoy muy interesado, lo que me choca un poco es el sistema de juego no soy muy fan de estos sistemas "modernos".

    Las principales dudas que tengo es cuanto de realista es el juego y aqui me vuelvo a referir a las reglas, entiendo que el transfondo riguroso lo va a ser, vamos si una bala mata y mata de verdad algo que cuando juego a un juego historico me gusta que la cosa sea realista.

    La segunda pregunta quizas no tenga respuesta ya que es demasiado prematura, pero otra cosa que me esta tirando para atras ultimamente a la hora de comprar rol, es la escas publicación de aventuras para juegos, yo como jugador veterano sacar tiempo para jugar ya es complicado casi me olvido de preparar aventuras de mi puño y letra como antaño.

    Bueno espero que esto llegue a buen puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, será un juego muy realista, tal como lo es Walküre, que puedes descargar gratis desde la web del juego para comprobar cómo es el sistema. Aunque, lógicamente, conllevará sus cambios para adaptarlo especialmente a Peacemaker.

      En lo que respecta a la segunda pregunta, el juego será publicado con una licencia Creative Commons, lo que facilitará que otros compañeros puedan crear aventuras para el mismo. Y por otro lado, nosotros mismos procuraremos diseñar módulos. Estoy seguro que Nosolorol hará por apoyar la línea con nuevos suplementos, y aventuras.

      Eliminar