26 de mayo de 2015

¡Esqueletos neferitas!



No se crean que paramos, pues seguimos trabajando a tope, mientras el bueno de Manu termina las pocas ilustraciones que restan para El Orbe de Amonhotep, incluyendo la portada. Entretanto, seguimos coordinando a otros autores que andan preparando aventuras para la línea, como el señor Carlos de la Cruz, con una aventura tipo sandbox muy interesante. Iremos desvelando poco a poco a otros diseñadores de módulos para la línea que hemos ido incorporando al equipo, siempre buscando otorgar variedad y versatilidad a esta colección de aventuras clásicas. 

También hemos comenzado a trabajar en las ilustraciones de Aventuras en la Marca Estelar, que editará Holocubierta. Como saben, será Jagoba Lekuona quien ilustrará este juego, y ya le hemos dado indicaciones para que comience el trabajo de creación de las ilustraciones que acompañarán las 12 clases de personaje que incorpora este juego, recibiendo todos los detalles que nos gustaría ver reflejados en los dibujos, que de seguro serán magníficos, visto el buen hacer de Jagoba. 

Y poco más que añadir... Seguiremos informando. 

25 de mayo de 2015

El orco de la Marca



Seguimos desarrollando todo el arte para nuestro futuro juego de mesa de Aventuras en la Marca del Este. Aquí tienen el magnífico orco que el señor Manzanedo ha diseñado para el mismo.

22 de mayo de 2015

Arandomtable



Hace ya su tiempo, que sabía de este proyecto, pues sus desarrolladores son buenos amigos míos, muy buenos. Concretamente, fue en mi ciudad de Lorca, alrededor de la mesa y entre cafés y copas tras la comida, donde pude conocer por primera vez los entresijos de esta web tan innovadora, arandomtable. Se trata de un lugar en donde la comunidad de jugadores (RPG, juegos de mesa, videojuegos y rol en vivo) pueden crear un perfil personalizado, encontrar a otros jugadores, organizar partidas y jornadas y localizar nuevas mesas de juego tanto offline como online. Es una plataforma en donde el historial de juego y la reputación son fundamentales para configurar un perfil vivo y fiable de cada usuario y es también una plataforma que busca ayudar a que las experiencias de juego que se organicen transcurran en un ambiente fantástico. El proyecto se llama arandomtable y abusa de la doble acepción de table en inglés, mesa y tabla. Una mesa de juego aleatoria y una tabla aleatoria en clara alusión a mecánicas de juego y espíritu de unión entre jugadores. El motivo principal por el que comenzó a crearse esta plataforma era porque los creadores confiaba que, de esta manera, sería más fácil ampliar los círculos de juego, poniendo en contacto nuevos grupos de jugadores entre sí. Las jornadas y eventos son muy útiles para conocer gente nueva pero rara vez proporcionan un nuevo grupo de juego estable, lo que se pretendía era tener un inventario MUNDIAL de jugadores y partidas en curso para que cada cual pudiera sumarse a esa comunidad y explorarla.

Pues eso es un poco a lo que aspira arandomtable, ser un inventario mundial de jugadores y partidas (públicas o privadas) organizadas en donde los usuarios pueden agruparse también en Guilds y tener conversaciones públicas o privadas. La recompensa por mantener el historial de juego en arandomtable es la obtención de puntos de experiencia que te otorgan los jugadores que juegan contigo. Esta experiencia se reparte en Skills y configuran el tipo de jugador que eres, lo que nos permite, sumado a otros muchos parámetros (por ej: tus juegos favoritos) crear el Game Affinity y poder mostrártelo en cada jugador que veas en la plataforma. El Game Affinity no deja ser orientativo pero a la hora de filtrar para buscar jugadores potencialmente "afines" puede ser muy eficiente.

En fin, lo mejor que pueden hacer es acudir a la web y comenzar a explorar la misma, para comprobar todas las posibilidades que ofrece, algunas de las cuales ya les he comentado arriba de pasada. Hay muchas cosas más, y en este tiempo el site continuará su desarrollo, incorporando mejoras cada poco.

Y lo mejor de todo es que se trata de un proyecto español, con vocación internacional, innovando para todo el mundo, cosa que es de reseñar, si me permiten el apunte.

Seguiremos atentos a esta web, informando detalladamente de sus avances cada poco, pues es un proyecto que cuenta con nuestro apoyo y respaldo sincero e incondicional.

16 de mayo de 2015

¡Guardias!



Seguimos con otra ilustración para El Orbe de Amonhotep, que está siendo ilustrado por Manu Sáez. Ya quedan pocas ilustraciones que entregar y podremos mandar el módulo a imprenta, para engrosar la línea de Clásicos de la Marca. También estamos barajando la posibilidad de editar nuestra propia pantalla del Narrador para la línea, con un toque más old school, unas pocas unidades al menos, que sabemos que siempre hay demanda de este práctico complemento de juego.

En fin, sea como fuere, seguimos adelante con los Clásicos de la Marca, y muy pronto, una vez lancemos a imprenta El Orbe de Amonhotep, liberaremos La Isla Misteriosa en el Códex de la Marca. Y a continuación nos pondremos con Los Salones Anegados de Leviatán. Esto es un no parar, y la Marca del Este anda más viva y lozana que nunca, ¿no les parece?

12 de mayo de 2015

Esqueleto terminado

Ya tenemos listo el esqueleto para nuestro juego de mesa, obra de Manzanedo, que ya está trabajando en la siguiente criatura, el clásico orco. ¡No se lo pierdan! Observen el tono oscuro y adulto que estamos empleando para ilustrar el juego de mesa de la Marca. Queremos que el resultado esté a la altura de las expectativas generadas.

10 de mayo de 2015

Instant Dungeon Tactical

En su día ya les hablamos de este producto, Instant Dungeon Tactical, aprovechando su campaña de mecenazgo. Aunque no habíamos tenido oportunidad de mostrarles físicamente el producto, cosa que hemos subsanado con nuestra típica reseña fotográfica. Poco habría que añadir, que ya no hayamos comentado. Ya saben que hay otros productos parecidos a este en el mercado, aunque Instant Dungeon tiene una particularidad evidente, y no es otra que los imanes insertados en cada pieza que nos permiten situarlas sobre los tableros metálicos presentes en el set básico y que no se muevan. De esta forma es fácil recrear una habitación determinada, donde estemos jugando un encuentro, y emplazar nuestras miniaturas o tokens para escenficar el combate o lo que ser tercie... De ahí el apelativo de Tactical.

En fin, aquí tienen un set básico, para que se hagan una idea de lo que pueden encontrar.





Los dos tableros metálicos. Creo que los chicos de Instant Dungeon están trabajando en nuevos diseños, para añadir algo de variedad al asunto.




Como primicía, podemos mostrarles un par de piezas que aparecerán en sendas futuras campañas de mecenazgo, que permitirán a Instant Dungeon incrementar su gama de piezas con dos sets nuevos, el de piezas de bosque y el de temática steampunk. Abajo pueden ver algunas de las piezas de estos nuevos sets en ciernes.









Las piezas están provistas de buenos imanes, tal vez demasiado potentes, ya que algunos se desprenden, pero es cosa del set de pruebas que se nos remitió, y según nos dicen, este problema ha sido resuelto en los sets estándar. En la foto de abajo, aunque no se aprecie, hemos inclinado la base, y las piezas de resina no se mueven ni un mílimetro. Una vez pintadas, quedarán muy bien, lástima que a nosotros no se nos dé muy bien el tema del pintado.




En fin, Instant Dungeon es una opción más en el tema de la escenografía, que nos permite una modularidad importrante, resolviendo el tema de las piezas que se mueven con la escenografía de toda la vida, ya que los imanes las mantienen firmemente en su lugar. Veremos cómo evoluciona la línea, y nosotros seguiremos atentos a los futuros crowdfunding, e informaremos puntalmente desde la Marca sobre todo ello.

5 de mayo de 2015

La taberna de Eliahab



Seguimos recibiendo ilustraciones de Manu para El Orbe de Amonhotep. Ya hace unos días les mostramos un par de momias que aparecerán en el módulo, y hoy les enseñamos una de las primeras escenas que podrán ver en la aventura, la llegada de nuestros héroes a la taberna de Eliahab. La verdad es que estamos encantados con el estilo de Manu, muy similar al de los hermanos Fraim, que han trabajado en cantidad de juegos de rol estadounidenses. De esta manera, conseguimos aunar estilos diversos en nuestra línea de módulos, ganando en variedad, algo que pensamos enriquece la misma.

4 de mayo de 2015

Un esqueleto


Seguimos avanzado, poco a poco, con nuestro juego de mesa para Aventuras en la Marca del Este. Listas ya las ilustraciones para las clases de aventurero, Manzanedo ha comenzado ya su trabajo con los monstruos icónicos que se incluirán en el juego... Y qué monstruo más clásico que el esqueleto. Obviamente, la ilustración que hoy mostramos es sólo un boceto en desarrollo, pero ya muestra el estilo oscuro y adulto que queremos imprimir al juego. Y esperen a ver la ilustración terminada...