29 de junio de 2015

Submarina



Pues ya tenemos todas las ilustraciones de la siguiente aventura en la línea de Clásicos de la Marca, Los Salones Anegados de Leviatán, entregadas, incluyendo esta magnífica portada, todo a cargo del señor Valentí Ponsa. Nos faltan unos pocos mapas, y listo. Ah, como se podrán imaginar, el tono de color para este módulo será un azul verdoso aguamarina. Así tenemos ya el granate de Uztum, el morado de La Isla Misteriosa y el amarillo arena de Amonhotep.

¡Seguimos trabajando!

26 de junio de 2015

La diosa y los peces

Seguimos aportando algunas ilustraciones de del señor Valentí Ponsa, trabajando en Los Salones Anegados de Leviatán, la próxima aventura que será publicada dentro de la línea de Clásicos de la Marca. Por cierto, ya sólo falta la portada a color, y la aventura estará terminada, a falta de los mapas, pues el texto está listo a falta de una última revisión. Es decir, lo vamos a dejar todo listo para después del verano, así que en septiembre Los Salones Anegados de Leviatán estará en todas las tiendas, para comenzar el nuevo curso con fuerza. Y entonces ya comenzaremos con La Ciudad Perdida de Garan, del señor Carlos de la Cruz. Seguimos adelante con la línea, esperando se asiente entre los aficionados.




25 de junio de 2015

El juego de cartas de la Marca del Este


Bueno, creo que ya podemos anunciar que estamos trabajando en el juego de cartas de Aventuras en la Marca del Este. De hecho, el reglamento del juego ya está listo, así como la lista de cartas de la caja de inicio. Francisco Solier está trabajando en estos momentos en el diseño de la caja y tenemos a varios ilustradores de confianza, ya conocidos por todos, dentro del proyecto, como RU-MORª, Jorge Carrero, Manzanedo, entre otros. Emplearemos algunas ilustraciones muy reconocibles de las cajas, ya publicadas, en sus versiones inéditas a color, y muchas otras totalmente originales. Y digo que el juego está casi listo, porque no deja de ser un viejo conocido. Sí, ya que lo que hemos hecho es coger el antiguo Spellfire, hoy ya muchos años desaparecido, y darle una vuelta de tuerca: cambios en las reglas, diferente diseño, nuestro arte y todo ambientado en el universo de la Marca del Este. Nuestro juego no será coleccionable con sobres, a lo Spellfire, sino con el formato conocido de los juegos de cartas de la editora FFG, tipo LCG (living card game), sin saturar y manteniendo un precio asequible para todos. Es decir, con la primera caja, de 150 cartas, el jugador recibirá un surtido que le permitirá construir varios mazos potentes. Siempre que el juego cumpla con nuestras expectativas, se irán publicando mazos de refuerzo, añadiendo más opciones y cartas. Como Spellfire, nuestro juego admitirá partidas a varios jugadores, es más, será posible combinar las antiguas cartas de Spellfire, tanto inglesas como españolas, con las nuestras para crear mazos más interesantes, introduciendo algunos pocos cambios en las reglas. De hecho, nuestra intención pasa por crear torneos de juego, en una especie de liga nacional. 

Ahora mismo estamos barajando varias opciones de financiación, y conocemos exactamente el precio de fabricar la primera caja, con presupuestos cerrados con todos los profesionales implicados. Estamos tratando con entidades financieras tradicionales, aunque buena parte de nuestra vía de financiación bancaria la está consumiendo el desarrollo del juego de tablero de la Marca y nuestras líneas editoriales abiertas (Clásicos de la Marca y Walküre), con un dineral ya invertido. Así que no descartamos acudir a un crowdfunding, que probablemente se iniciaría en noviembre de este año. Si fuera este el caso, lanzaríamos la campaña con el juego terminado por completo.

Huelga añadir, que nos hemos puesto en contacto con Wizards of the Coast/Hasbro para recabar los permisos necesarios para llevar a buen puerto este proyecto. Estamos esperando que todo pueda quedar bien atado pronto. Si  no contáramos con el beneplácito de la licenciataria, nos veríamos abocados a replantearnos todo el asunto. Iremos informando sucintamente.

En fin, poco más que añadir, salvo que este juego será editado bajo el amparo de una licencia libre CC by SA, en nuestro estilo.

22 de junio de 2015

El Orbe de Amonhotep


El Orbe de Amonhotep es ya una realidad, es la tercera aventura de la línea y mientras leen estas líneas va rumbo a nuestro distribuidor habitual así que esperamos, lo más tardar, la semana que viene esté en todas las tiendas especializadas. 

En esta ocasión la aventura es obra del señor Carlos Piedra Tutor, más conocido por ser uno de los artífices del estupendo blog Jubilados de Arkham. Las ilustraciones han ido la mayoría al cargo del genial Manu Saez

Como las veces anteriores, hemos intentado tomar buena nota de las observaciones y críticas que nos han hecho para intentar mejorar aventura y aventura, Así que con ese espíritu de mejora y exigencia continuamos la andadura de Clásicos. En esta ocasión, además de la aventura en sí, podrán encontrar algunos conjuros y objectos mágicos preparados para la ocasión. Estamos muy contentos con el resultado final y es por ello que estamos trabajando duro ya para rematar la próxima, Los Salones Anegados del Leviatán de Luis F. Tadevs.  

Les dejamos con algunas fotos de la misma. No olviden que sin su apoyo estas aventuras no podrían ver la luz. Gracias a todos por hacerlo posible.

18 de junio de 2015

Mondblindheit liberado



Coincidiendo con la inminente salida de Kreuzfeuer y ante la proximidad del Free RPG Day de este sábado 20 de junio. Hemos decidido liberar para todos el PDF del último suplemento editado para Walküre, Mondblindheit. Siguiendo este enlace podrán descargar el PDF. Y no olviden que, si les gusta lo que leen, pueden ayudar a que este proyecto siga adelante comprando el suplemento en físico, pues quedan ejemplares en las tiendas.

16 de junio de 2015

El kobold de la Marca ya terminado


Ya tenemos otro monstruo terminado para el juego de mesa en desarrollo de Aventuras en la Marca del Este, diseñado por el gran Manzanedo. Espero que les guste, mientras seguimos trabajando en más criaturas.

15 de junio de 2015

El portal bostezante

El señor Valentí Ponsa sigue trabajando en las ilustraciones para la próxima aventura en la línea de Clásicos de la Marca, Los Salones Anegados de Leviatán. Lo cierto es que al ritmo que va, muy pronto las tendremos todas y casi estará terminado el módulo, a falta de la revisión final y la maquetación. Y eso que todavía no está en la calle El Orbe de Amonhotep, aunque ya esta misma semana debería salir de imprenta. Es decir, que vamos siempre un paso por delante, trabajando con entusiasmo para asentar la línea, a pesar de que es en verdad una tarea ardua. Una vez que casi se ha terminado uno de los módulos, debemos ya ponernos con el siguiente, y andar pensando en nuevas aventuras, nuevos autores, nuevos ilustradores y muchas cosas más, todo ello cuadrando los números, que no es asunto baladí, dado el precio tan reducido que hemos querido mantener en la línea. En fin, seguimos adelante, con su apoyo.





12 de junio de 2015

Logo y calavera de la Marca Estelar

Bueno, ya tenemos el logo oficial de nuestro nuevo juego en desarrollo, Aventuras en la Marca Estelar. Además, Manu Sáez, el creador del logo original de Aventuras en la Marca del Este, también nos ha diseñado una nueva versión de la conocida calavera de la Marca para este juego de ciencia ficción space opera que, como ya saben, será editado por Holocubierta.




11 de junio de 2015

Los Salones Anegados de Leviatán



Gracias a nuestros compañeros de Phlogiston Books, que muy pronto editarán su primer módulo para Dungeon Crawl Classics RPG, supimos del trabajo del señor Valentí Ponsa, ilustrador de Los Salones Verticales, el primer módulo a editar de esta joven editora. Pues bien, nuestros camaradas nos facilitaron el contacto, de tal manera que ya tenemos a Valentí trabajando en las ilustraciones de la siguiente aventura en la línea de Clásicos de la Marca, Los Salones Anegados de Leviatán. De hecho, ya hemos recibido un par de ilustraciones, y sobre estas líneas les mostramos la primera de ellas.

Seguimos trabajando en la línea, esforzándonos para sacarla adelante, siempre que contemos con su apoyo.

10 de junio de 2015

Savage Worlds en español



Pues sí, al fin podremos disfrutar del conocido juego de rol genérico Savage Worlds en español, de la mano de la editora HT Publishers, que acaba de iniciar su campaña de preventa desde su propia plataforma de financiación, que pueden encontrar siguiendo este enlace. La verdad es que es una noticia fabulosa, porque es un juego muy reseñable que goza de bastante popularidad. Si todo va bien, el juego llegaría a las tiendas a finales de verano, para el mes de septiembre. La campaña iniciada no es exactamente un mecenazgo al uso, porque desde la editora informan que el juego será editado sí o sí, independientemente del éxito de esta primera fase de preventa. De todos modos, no está de más echar una mano apoyando ya el juego y a sus editores, para que puedan publicar la mejor y más notable edición del mismo.




9 de junio de 2015

Portada de El Orbe de Amonhotep



Pues ya tenemos listo el siguiente módulo de aventuras en la línea Clásicos de la Marca, B3 El Orbe de Amonhotep, obra de Carlos Piedra Tutor. Esta semana entrará a imprenta y muy pronto estará en las tiendas, junto a sus hermanas, B1 La Cripta Nefanda de Uztum el Maldito y B2 La Isla Misteriosa. Ya estamos trabajando en C1 Los Salones Anegados de Leviatán, el primer módulo de competición dentro de la línea, escrito por Luis Tadevs.

8 de junio de 2015

The Frankenstein Wars

Los amigos de Cubus Games acaban de lanzar este interesante proyecto en Kickstarter, así que les animamos a que le echen un ojo y apoyen la campaña en lo posible. Tiene muy buena pinta, la verdad.


 

La galaxia de la Marca Estelar



Como ya hemos comentado, estamos trabajando en un juego de ciencia ficción tipo space opera, cuyo reglamento, diseñado por Zonk,  viene a ser un sencillo hack del propio presente en Aventuras en la Marca del Este. Si quieren saber el estilo y ambiente propio de la Marca Estelar, de su ambientación, podríamos decir que el juego es serie "B" pura a lo Roger Corman, con un toque gamberro sexista, algo de sentido del humor, Cthulhu, sables láser, heroínas duras a lo Sybil Danning o Caroline Munro, mutantes, cyberpunk macarra, tatuajes y piercings, tabernas alienígenas en populosas estaciones orbitales, cerveza, orcos piratas tipo klingon, taparrabos a lo Zardoz, elfos estelares y enanos duergar en meteoritos móviles, xenos, tecnología bizarra, mutantes a lo Kuato de Total Recall. Y mucho, mucho más...




Arriba del todo, presidiendo esta entrada, pueden ver el mapa de la galaxia de La Marca Estelar sobre el que estamos trabajando.




Resumiendo, para que lo puedan entender rápido y de forma sencilla: La Marca Estelar es ciencia ficción ochentera, con buena parte de sus tropos y clichés, películas como Metalstorm: La Destrucción de Jared-Syn, Starcrash, Barbarella, Battle Beyond the Stars, Flash Gordon y tantas otras (hemos puesto los carteles de alguna de estas películas en la entrada). Además, tiene un fuerte elemento cyberpunk, bebiendo de algunos juegos como el mismo Cyberpunk, o Metamorphosis Alpha, Mutant Omega, Gamma World, entre otros. Por no citar docenas de referencias literarias, de comics y revistas adultas, como nuestra Cimoc, o la Heavy Metal. En fin, La Marca Estelar es una apuesta que apunta a un estilo muy definido, desenfadado y gamberro, aunque puede admitir mucha variedad, pues es maleable, adaptable. Y lo mejor de todo es que ya está terminado, el juego propiamente dicho, y sólo falta ilustrarlo.




Ah, Aventuras en la Marca Estelar será editado y publicado por Holocubierta.

5 de junio de 2015

Los Salones Verticales



Hace unos días hablábamos nosotros de la iniciativa de Phlogiston Books, que se proponía editar módulos de aventura para el juego de rol estadounidense Dungeon Crawl Classics, que tanto nos gusta en esta casa (sin ir más lejos, ayer mismo ofrecíamos un "unboxing" de uno de los últimos productos aparecidos en la línea USA del juego). Pues bien, según podemos leer en la web oficial de Phlogiston, muy pronto aparecerá el primer trabajo de esta joven editora, la aventura de Los Salones Verticales, escrita por el señor Velasco, la cual podremos adquirir en formato PDF o POD (print on demand) muy pronto. Es decir, ya tenemos en España un editor sacando material original para este maravilloso juego, ahora sólo nos falta quien se decida a editar el manual básico. Sea como fuere, desde aquí felicitar a sus responsables, con Velasco y Jose Masaga a la cabeza. Esperemos éste sea el primero de mucho, y ahí estaremos nosotros, desde la Marca, para apoyar este proyecto valiente y decidido. Ah, la aventura también estará disponible en inglés. Ya saben aquello de piensa globalmente y actúa localmente.



3 de junio de 2015

Cuatro patas



Como en esta casa tenemos a bien escuchar a todos, y corregir en la medida de nuestras posibilidades, aquí tienen una versión de un dragón de cuatro patas para nuestro juego de tablero. Emplearemos ambas ilustraciones en el mismo.

1 de junio de 2015

El dragón



Para nosotros, no hay monstruo más emblemático que el dragón. Por supuesto, para nuestro juego de mesa en desarrollo, necesitábamos una ilustración que hiciera justicia a esta criatura legendaria y extraordinaria. Nadie mejor que Manzanedo para lograr el efecto deseado, pues no en balde, deberemos transformar la misma en miniatura, para incluirla en el juego. En fin, lo mejor es que juzguen ustedes mismos nuestro dragón. Esperamos les guste tanto como a nosotros.

¡Seguimos trabajando!