Pues sí, el conocido juego de rol 7th Sea (7º Mar), que fuera traducido y editado en español por la Factoría de Ideas, hoy ya desaparecida, vuelve por sus fueros, ya que su polémico autor, John Wick, ha anunciado que el próximo 9 de febrero lanzará desde el portal de Kickstarter una campaña para financiar la segunda edición de este clásico.

Como bien saben muchos de ustedes, 7º Mar es un juego de rol de piratas y mosqueteros, nobleza y brujería, diplomacia e intriga, arqueología y exploración. El de 7º Mar es un universo de ficción no histórico, conformado por un único continente (llamado Théah) rodeado por siete mares. De los siete mares que rodean Théah, sólo seis son realmente conocidos. Se duda de la existencia del séptimo, y se rumorea que aquellos que llegan hasta él, no vuelven para corroborar la historia: un mundo donde piratas, bucaneros, corsarios, mosqueteros, nobles y exploradores compiten por ganar fama y fortuna. Brujería antigua y civilizaciones perdidas condimentan la trama inestable de la política mundial. Horrores que se esconden en las sombras y a simple vista pueden acechar en cualquier esquina protegiendo tesoros olvidados.
En fin, sabemos que hay muchos aficionados a este juego ahí fuera. Nosotros mismo lo tenemos en nuestra colección, aunque apenas hemos jugado, porque realmente nos gusta poco, o mejor dicho, no nos gusta nada. Pero bueno, tiene que haber de todo en la viña del Señor, ¿no creen? Sea como fuere, seguro que obtiene buenos números en la campaña y podremos disfrutar, todo aquel que guste, de una nueva versión del juego.

Share This