8 de marzo de 2016

A imprenta



Bueno, el parto ha sido difícil, como aquel que dice, ya que este módulo es complejo y detallado, además de considerablemente más extenso. Ha costado cuadrar todo, revisarlo, ajustarlo y, además, tomar algunas decisiones para terminar de encajar el módulo en la línea. En fin, ya podemos anunciar que oficialmente En Busca de la Ciudad Perdida de Garan del señor Carlos de la Cruz ha entrado en imprenta, y muy pronto llegará a todas las tiendas. 

Dicho esto, nos gustaría aportar más información. Aunque todavía no podemos adelantar el precio final, sí podemos asegurar que será mayor que los habituales 5 euros, pues este módulo ha engordado en número de páginas desde las 32 habituales a las 44 hojas, 12 más. Además, el libreto es separable de las portadas a color, pues estas incluyen el mapa, ocupando ambas contraportadas, también a color, como en los módulos clásicos de TSR. La inclusión del mapa a color en las contraportadas interiores también es un coste añadido.
Por otra parte, y siguiendo las sugerencias casi generalizadas, hemos optado por eliminar las páginas dedicadas a las "stats" de las criaturas para 3.5 y quinta edición para aprovecharlas de cara a incrementar la información de la aventura propiamente dicha. De todos modos, dada la cantidad de criaturas diferentes presente en esta aventura, habría sido poco menos que imposible adaptarlas todas y mostrarlas, pues el incremento de páginas hubiera sido inabordable para nuestro presupuesto.

En fin, esperamos que estas decisiones hayan contribuido a conseguir un mejor producto para todos ustedes. Recuerden que esta línea de módulos es costeada y editada por nosotros en la Marca. Y nuestros recursos son limitados.

Y por último, me gustaría felicitar a todos los implicados en esta aventura, comenzado con el propio autor, Carlos, que ha realizado un trabajo sencillamente formidable; como también lo han hecho Eduardo "Sendel" como ayudante editor, la excelente Alejandra en corrección, Jagoba como el magnífico ilustrador que es, el gran Francisco Solier a los mandos de la maqueta y las cuestiones más técnicas, y por último, pero no por ello menos importante, a Manolo Casado de Epic Maps. Sin olvidar a Cristóbal, adalid de la Marca.

En fin, chicos, ¡gracias, no sé que haríamos sin vosotros en esta casa!

¡Y muchas gracias a ustedes, lectores, artífices de que esto sea posible! Seguimos trabajando.

18 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de tenerlo en mis manos! :D

    ResponderEliminar
  2. Se entienden y comparten todas las decisiones tomadas.
    A mí me parecen de los más acertadas. Las "stats" bien pueden proporcionarse en pdf y dados los extensos bestiarios de los juegos D&D y similares,siempre se puede coger una critura similar delos mismos para cada caso. Yo prefiero más hojas de aventuras y miestrios, como bien habéis hecho.

    ResponderEliminar
  3. Título del siguiente módulo. ..se sabe ya algo?

    ResponderEliminar
  4. A por él de cabeza!!! ¿Se sabe aproximadamente cuándo estará en tiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que tenemos ahí no muy lejos la Semana Santa, es posible que nos fuéramos a primeros del mes que viene.

      Eliminar
    2. Cachis ... me toca pasar la Semana Santa con los suegros y me hubiese venido bien una buena lectura para evadirme! :D

      Eliminar
  5. En un par de semanas o 3 a lo sumo.
    El próximo módulo es el de Vermigor.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Pinta genial!! ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Un placer trabajar con vosotros, como siempre :) Y que sea por mucho más y celebremos más contribuciones roleras como ésta.

    ResponderEliminar
  8. Bien por los cambios, personalmente creo que llegan un pelín tarde, ya que Los Salones Anegados habrían quedado mejor con esos mapas en las contraportadas y con el tamaño de letra algo mayor si no hubieran estado los stats de otras ediciones. Respecto a los stats creo que publicarlos en pdf es el camino correcto a seguir. ¡Ánimo y seguid publicando!

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya! Se me había pasado citar a Manolo de Epic Maps, ya un fijo en nuestra plantilla y toda una garantía de calidad. Editado el texto principal. Qué descuido.

    ResponderEliminar
  10. jejeje no pasa nada!! Me siento parte de la gran familia de lo Clásicos de la Marca!! Y estoy deseando ver el resultado final. Enhorabuena, chicos!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, soy nuevo en las aventuras de la marca del este y me preguntaba si podría alguno de vosotros explicarme que son esos pequeños librillos de aventuras,y también si organizáis algún tipo de encuentro a lo largo del año.Lo escribo en este apartado porque es la última referencia a la colección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son aventuras, Juan Ignacio, listas para jugar.

      Actualmente estamos preparando unas jornadas de la Marca, que se celebrarán en Lorca el próximo noviembre.

      Eliminar
  12. Muchas gracias Steinkel. Genial porque necesito hacerme con esa maravillosa caja azul de la que todo el mundo habla y que está descatalogada, espero que haya alguna reedición .¿Donde puedo seguiros para informarme de cuando y donde exactamente va a ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí, sin duda. Será el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

      Eliminar
  13. Una pregunta para los de La Marca. ¿Habría alguna forma de conseguir los mapas de estas aventuras a color en jpg (o similar)?
    Yo juego normalmente con Maptool y me vendría genial contar con estos mapas. Me he comprado todos los q han salido hasta ahora y me gustaría poder pasarlos a Maptool para poderlos jugar.
    Gracias por vuestro trabajo, creo q ya lo expresé con anterioridad, pero me encantan estas aventuras, sois unos cracks.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En color, salvo el mapa general de Garan, no los tenemos disponibles, me temo.

      Eliminar