3 de abril de 2016

Dados Call of Cthulhu: Horror on the Orient Express

Hoy les traemos otra pequeña reseña fotográfica de un magnífico set de dados, diseñado y fabricado por los chicos de Q-Workshop. Se trata de un juego de dados inspirado en la celebérrima campaña del juego de rol de La Llamada de Cthulhu, Horror en el Orient Express. Recibimos los 7 dados poliédricos habituales, con un diseño bastante atractivo, morado sobre negro.

Les dejamos unas pocas fotos en detalle de este producto:








Con estos dados, ya sólo nos queda esperar a que el licenciatario del juego en España, y me refiero a La Llamada de Cthulhu, se decida a publicar la 7ª edición del mismo, dejando a un lado la vigente sexta edición, que ha quedado sobrepasada. Y también estaría bien que se garantizase un buen ritmo en la publicación de novedades en la línea, que hoy parece marchitarse. En fin, crucemos los dedos. A ver si hay noticias pronto al respecto... Y si estas son buenas.

7 comentarios:

  1. La publicación de rol relacionado con los Mitos en España sufre de la raquítico ritmo de publicación no solo de Edge sino también de NSR que por ahora solo ha sacado la pantalla de Cultos Innombrables. La realidad es realmente triste.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero un ritmo lento y de calidad que uno rápido que apeste a errata.

    ResponderEliminar
  3. Si, yo también prefiero un ritmo de calidad. Además, así me da tiempo a comprármelo todo jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. No si está bien que se tomen su tiempo, pero no que saquen algo cada dos años, me parece que se puede hacer algo de calidad con un ritmo un poco más rápido, pero se ve que en España las editoriales no dan mucha importancia a los juegos relacionados con los Mitos frente a otras licencias. Será que no le ven tanto mercado, digo yo. En cualquier caso, Edge ha dicho que tiene que publicar la campaña de Los Harapos del Rey y después ya empezará con la séptima. Lo que es menester es que salte antes de que Chaosium saque la octava o seguiremos igual que hasta ahora.

    ResponderEliminar
  5. Sobre los dados, muy bonitos para la estantería pero imposible jugar con ellos, no se ve un carajo XD.
    Sobre el ritmo de publicación, es preocupante, después del básico sacan muy poco. Puede ser por toda la gran cantidad de material que hay del juego en la red, que al final repercute en las ventas y reduce los beneficios de las publicaciones.

    ResponderEliminar
  6. La llamada de Cthulhu es un juego con una vida de ultratumba! El material producido por los fans es de calidad. Ademas de las traducciones de material inédito, que casi alcanzan niveles profesionales. El ritmo de publicación de choasium tampoco es vertiginoso y de calidad regulera. Muchas veces abusan de refritos.

    Creo que el futuro de la 7ª edición no tendría por que estar relacionado con un manual nuevo. Si EDGE pudiera crear una especie de manual avanzado con las novedades de la ultima edición seria más que suficiente. Con las guias de conversión (solo una hoja) podemos jugar cualquier producto de 7ª en 6ª.

    Ademas EDGE anuncio Cthulhu Actung!Una sorpresa más que interesante. Si algún dia se deciden a sacar el Malleus Monstruorum seria la leche.

    ResponderEliminar
  7. Al ritmo que van sacaran el Malleus Monstruorum dentro de cuatro años con suerte. En cuanto a las erratas no creo que sea excusa es que ni siquiera son capaces de sacar un producto al año.
    Ayer a mi me llegaron los dados de esta entrada y sin duda no son para jugar con ellos sino para decorar las estanterías.

    ResponderEliminar