14 de abril de 2016

El templo

Loseta del templo ilustrada por A.J. Manzanedo


Hoy queremos mostrarles otra de las losetas que el maestro A. J. Manzanedo está realizando para nuestro juego de tablero de “Aventuras en la Marca del Este”. Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, uno de los mapas que incluirá el juego será el de la ciudad. Ninguna ciudad que se precie estaría completa sin un templo, que es el que queremos presentarles hoy. Un templo donde rezar, donde encomendarse a los dioses de La Marca, donde nuestros aventureros llegarán en busca de bendiciones, y su cementerio anejo pues pocos lugares hay mejores donde poder hacer uso de ellas. El brillo del acero a la luz de la luna, la amenaza fantasmal del brillo de otros ojos en la oscuridad junto a las lápidas, la presencia silenciosa de los que habitan entre los dos mundos. Ya saben. 

La idea, en definitiva, es crear una ciudad rica en localizaciones y detalles, que anime a nuestros sufridos aventureros a explorarla con libertad en busca de los muchos secretos y peligros que esconde y que les permita interactuar con sus habitantes, de forma que los jugadores la sientan viva y cambiante. Una ciudad, al fin, que encierre historias que contar y rincones donde perderse.

Hemos de aclarar, por último, que el diseño de los mapas no es en absoluto definitivo. Las decisiones tomadas hasta ahora sobre los mismos responden única y exclusivamente a razones de mecánicas y al espíritu que queremos insuflar al juego. Continuamos con las sesiones de testeo y por supuesto seguimos tomando en consideración cada una de las opiniones de ustedes, nuestros lectores: las que vierten aquí en nuestro blog y las que leemos en otros foros dedicados al juego y que nos sirven para mejorar todos los aspectos del mismo. Sabemos que la espera está siendo larga y que está generando cierta ansiedad, pero ésta es sin duda una de las ventajas del camino escogido: poder mostrar con calma todos los componentes del juego, como en su momento mostraremos también las reglas del mismo, haciéndoles a todos ustedes copartícipes de esta aventura, de las decisiones que hemos de tomar y de los caminos que hemos de recorrer. Les invitamos a que se recojan, sosegadamente, en uno de esos rincones escondidos, misteriosos e ingrávidos, que albergan aún hoy nuestras ciudades, que descubran, en la complicidad de la penumbra, aquellos misterios que la piedra sabe contarnos. Al menos hasta que recorramos juntos las intrincadas calles, los callados templos, de esta ciudad que podría ser Robleda, Marvalar, Augelmir o cualquier otra ciudad del rico mundo de La Marca del Este.

11 comentarios:

  1. Pues aparte de que estoy esperando el juego con ganas las losetas vienen de maravilla para el roll20 , así que gracias por duplicado. :)

    ResponderEliminar
  2. Va teniendo muy buena pinta, que ganas de que salga.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta,puestos a ser tiquismiquis, me cantan las puertas de color verde, le quita realismo y recuerda más a videojuego, supongo que la razón es hacerlas más visibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el color de las puertas responde a una cuestión más pragmática que estética. Al final se agradecen este tipo de detalles cuando uno se dispone a realizar el set up de un juego con tantos componentes como este.

      Eliminar
  4. En cada loseta entra una mini? o varias? porque mas que un templo es una ermita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las bases de los personajes más pequeños son de 2,5 cm al igual que las casillas de juego. Obviamente el templo mostrado no es ni mucho menos Angkor :-D pero en las pruebas de juego funciona estupendamente. Es cierto que especialmente en el mapa de la ciudad al querer representar muchas localizaciones y que al mismo tiempo no necesitemos una pista de aterrizaje para jugar la escala está un poco forzada, pero como digo en las pruebas funciona muy bien. En el resto de mapas de dungeon y mansión/castillo la escala es menos forzada.

      Eliminar
  5. ¿Las puertas van a ir fijas en el mapa? le resta escalabilidad al juego, pero bueno a ver cómo es el sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón de que hayamos fijado las puertas en el mapa de la ciudad responde efectivamente al sistema de juego. Al ser un mapa muy amplio con gran cantidad de edificios (más de 40 y algunos con puertas interiores) resultaba muy tedioso (amén de costoso) poner puertas cerradas y abiertas en cada uno de los edificios. Así, las puertas planteadas en el mapa que no lleven su propia miniatura de puerta se consideran que están abiertas y las que lleven su propia miniatura de puerta se considerarán cerradas.

      Eliminar
  6. Ya se va acercando el día, y cada día más ganas de verlo terminado.

    ResponderEliminar
  7. Una pinta estupenda, como todo lo que se viene mostrando. Por poner algún "pero", me da la impresión de que las lápidas tienen una inclinación diferente al resto de elementos del mapa, creo que parecen estar más inclinadas hacia el suelo.

    ResponderEliminar