20 de abril de 2016

Hardboiled



Hoy les mostramos un primer avance de las ilustraciones que aparecerán en nuestro próximo título, Hardboiled. Un juego de investigación detectivesca que bebe de los clásicos de la novela negra, y más concretamente del subgénero conocido como hard-boiled, en el que podemos inscribir a autores tan reputados como Raymond Chandler y Dashiell Hammett. Aunque este juego nos permitirá reproducir todo tipo de historias policíacas, al igual que el thriller de acción e intriga criminal, con un toque pulp no muy acentuado, todo ello ambientado en la horquilla temporal comprendida entre los años 20 y 50, aunque será factible emplazar campañas más modernas, décadas de los 60, 70, 80 y 90.





El sistema que empleará Hardboiled, que hemos llamado The Maltese Falcon, es un hack de Gumshoe y el sistema clásico que empleara Gangbusters, originando algo nuevo que funciona con lo mejor de ambos reglamentos obviando lo que menos nos gustaba. Además hemos incluido 25 nuevos arquetipos/profesiones de personaje, como la del detective privado que representa la ilustración que mostramos aquí, obra de Borja Pindado.

En definitiva Hardboiled será un sistema sencillo, presentado en un libro contenido y asequible, pero contando con los mejores artistas, para crear una edición reducida de pocos ejemplares, en una única tirada en físico publicada por nosotros y con licencia Creative Commons. Esperamos tenerlo listo para este próximo otoño, o a finales de año a mucho tardar.

¡Permanezcan atentos!

8 comentarios:

  1. Felicidades y muchas gracias por lo que hacéis y por como lo hacéis.

    ResponderEliminar
  2. Me ha entusiasmado la idea, contáis aquí con un comprador seguro.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Que interesante! Permaneceré atento a las novedades

    ResponderEliminar
  4. Contad con uno para mi si o si...

    ResponderEliminar
  5. Contad con uno para mi si o si...

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, esperemos que pronto podamos tenerlo entre nosotros. Para mi será compra segura, como todo lo de la marca del este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar