Desde hace ya algo de tiempo, la popular y prestigiosa editora británica Osprey viene publicando una serie de suplementos, a cual más interesante, dentro de su línea Osprey Adventures. Ya hablamos en su día de otro título en esta línea que llamó nuestra atención, The Nazi Occult, por casi el mismo motivo que éste otro suplemento que traemos hoy a colación. Sí, como se podrán imaginar, ambos títulos tienen conexiones evidentes con nuestro juego Walküre, y es por ello que decidimos adquirirlos en su día, a pesar de que, al menos éste último, es bastante posterior a la edición de nuestro juego. En fin, de un modo u otro, son fantásticas herramientas para crear contenido adicional, y servirán a la mil maravillas a los jugadores de Walküre como inspiración de cara a crear tramas de aventuras. Aunque, cualquiera que conozca The Nazi Occult, e incluso este Nazi Moonbase, aunque en menor medida, tienen componentes sobrenaturales, que chocan con el canon realista del universo Walküre
Bueno, dicho esto, vamos al meollo del asunto, Nazi Moonbase es un suplemento de la línea Osprey Adventures escrito por Graeme Davis, prolífico y respetado autor, que nos describe con detalle el proceso que llevó a los nazis a crear una base lunar secreta hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, y que se mantendría operativa tiempo después. En el libro descubriremos toda una plétora de datos interesantes, ficticios, claro está, pero con una cierta base real, que harán las delicias de los aficionados. Tenemos platillos voladores Haunebu IV, bases en la Antártida, la propia base lunar nazi, denominada Walhalla, y otros muchas circunstancias muy interesantes, bien hilvanadas por el autor, para construir una ficción con visos históricos muy entretenida.
En fin, poco más hay que contar aquí, aparte que el arte incluido en el producto es sobresaliente, en la línea habitual de esta editora, que tiene a gente de gran talento trabajando, como nuestra amiga RU-MOR. También hay fotos de época, mapas y demás, todo ello embutido en un libro bien editado en rústica a todo color contando unas 80 páginas, y que podrán adquirir bien en PDF o en su versión física, ésta última a unos 20 euros. Muy recomendable.
Les dejamos unas fotos de este Nazi Moonbase:

Share This