1 de junio de 2016

Starfinder



Hace apenas unos días, Paizo anunciaba de forma sorpresiva la edición de un nuevo juego basado en Pathfinder, con el nombre de Starfinder. Como podemos leer en el anuncio, llegará en el verano de 2017, usando buena parte de las mecánicas d20 de Pathfinder, y emplazándonos en una ambientación que, según comentan, será una iteración de Golarion, emplazada en un futuro distante, ambientación de campaña que será ampliada en un suplemento que recibirá el nombre de Distant Worlds.

La verdad es que es un anuncio muy interesante, que supone una apuesta por el género de la ciencia ficción, por una de las más potentes editoras del momento. Y es que estamos experimentando un revival del género, aunque no es nada nuevo, pues estos movimientos, es decir, la aparición de versiones de ciencia ficción de juegos consolidados de fantasía ya los hemos vivido antes, basta recordar Alternity, o los muchos suplementos de fantasía-ciencia ficción aparecidos en plena burbuja de d20 3.5 edición, como Dragonstar. En fin, la rueda vuelve a girar, nada nuevo bajo el sol. Y nosotros mismos nos apuntamos a la moda con la Marca Estelar, que aparecerá en nuestras estanterías mucho antes que Starfinder.

Y les dejamos algunas de las pocas ilustraciones que Paizo ha mostrado hasta ahora:




2 comentarios:

  1. Parece ser que la desaparición de Golarion en la profundidad del espacio será uno de los puntos en los que gire la metatrama del juego. Si no ando errado en esta afirmación, puede ser un punto de partida interesante.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, apenas supe de esta noticia, pensé en vosotros uy vuestra Marca Estelar

    ResponderEliminar