29 de julio de 2016

La nariz de Cleopatra



Agosto llega, al fin, y con él, unos pocos días de descanso vacacional, en plena canícula veraniega, sofocante como ya estamos acostumbrados. Y al contrario de lo que pudiera parecer, este mes siempre se ha caracterizado por su actividad. A lo largo de la historia, el mes de agosto ha alumbrado algunos de los más convulsos acontecimientos en la historia, o debería escribir Historia con mayúscula. Y de igual modo en nuestra intrahistoria, la suya y la nuestra, según el concepto introducido por Unamuno, que refiere la vida tradicional, cotidiana y mundana que sirve de decorado, de telón de fondo a la Historia, con mayúsculas que decía antes, la Historia de los grandes hechos, y tal vez los grandes hombres y mujeres. El resto vivimos en la sombra de lo que no trasciende, de la nariz de Cleopatra, que de ser más corta, hubiera cambiado el mundo.
Agosto vuelve, el mes de las citas más sonadas en nuestro mundillo, desde las Gen Con hasta las TdN patrias. Donde se reúnen las huestes de afortunados para divertirse y, quizás, arrojar algunas noticias. Noticias mañana que son rumores hoy. Y creo que habrá nuevas de importancia que se sucederán en las Gen Con. O rumores que se tornarán en anuncios oficiales. Por lo que sé, habrá revelaciones en torno al juego más importante en las historia de nuestra afición, pues muy seguramente se dará barra libre a las traducciones a diferentes lenguas, al fin. Y puede ser que ello altere el listado de editoriales habituales que, hasta la fecha, venían publicando el juego en algunos países, incluyendo el nuestro.

Ah, y también tendremos Cthulhu séptima edición en español. Al tiempo. 

Todo ello, dibuja un año efervescente, ya no los meses que nos quedan para cerrar el 2016, que también, sino el próximo 2017, que viene cargado de novedades, de juegos de calado, y movimientos de significación en la industria, en España y fuera de ella. Al tiempo. Cerramos una etapa e iniciamos otra, con las mismas incertidumbres y peligros, pero con más ilusión aún.

¿Y nosotros? Pues seguiremos trabajando como hasta ahora, no descansaremos en agosto, porque nos proponemos acabar Hardboiled en estas semanas para lanzar su campaña en otoño. Persistiremos aquí, en nuestro viejo blog, aportando nuevos contenidos y artículos de opinión, para acompañarles durante estos calurosos días. Y seguiremos colaborando en los otros proyectos abiertos de cara a los próximos meses, como Peacemaker y la ambientación para el juego OGL de quinta edición de Nosolorol, que está llamado a convertirse en un clásico, aunque está mal que lo digamos nosotros. Su desarrollo editorial está consolidando un juego redondo, una versión fabulosa del juego de referencia en nuestra afición, con muchas más posibilidades y novedades, amén del diseño editorial y artístico habitual en esta empresa, que ya es la más importante, por su nutrido catálogo, en España. Ya lo verán, pues va a quedar impresionante. Y Hardboiled también.

Otro día hablaremos de la homogeneización de la opinión que estamos sufriendo en nuestra sociedad y por ende en nuestro hobby, y otras muchas cosas que esperemos les interesen.

9 comentarios:

  1. ¿Homogeneización de la opinión? Tengo interés por ver qué opináis al respecto. A ver si coincidimos... :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo. La frase me ha dejado intrigado.

      Por lo demás... vaya. Habrá que dejarse esta entrada señalada para ver si se cumplen las predicciones. Algunas me sorprenderían (Cthulhu 7 y D&D 5, básicamente).

      Eliminar
  2. Me ha gustado el tono optimista del post.
    Coincido en lo de "movimientos significativos", yo lo entiendo así:
    - El 2017 sufriremos una recesión como el 2008 así que vayan guardando euros bajo el colchón. Si además se publican D&D 5ª (aunque yo me quedaré sólo con la de Nosolorol) y Cthulhu 7ª la gente va mirar con lupa en que se gasta el dinero.
    - Como estos dos "must" se llevarán los recursos de muchos, será más dificil colocar CF de juegos de aficionados, editoriales pequeñas, etc...
    - Veremos poco a poco el Juego de Mesa de la Marca del Este (guardenme dos, por favor) ver la luz. Creo que también es importante. Y si sale bien, habrá nacido un clásico que perdurará.

    Un abrazo y a seguir trabajando con ilusión.
    Gracias señores de la Marca

    ResponderEliminar
  3. ¿Y sobre el "juego de tablero" no decís nada?
    Ansioso me tenéis!

    Jajaj!

    Bueno, buen verano y mejor tirada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto podremos ofrecer más noticias.

      Eliminar
  4. Bueno, creo que toca ya la pregunta. Ha ocurrido alguno de esos dos grandes movimientos (d&d 5 y cthulu 7 en español)? He buscado por internet y no he visto nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ha hecho anuncio oficial. Pero se hará a poco tardar. Lo tengo confirmado, pero no puedo desvelar mis fuentes.

      Eliminar
  5. Yo me muerdo las uñas por saber si traerán el "Adventures in the Middle Earth" de Cubicle 7 a España. Y se me hace larga la espera del 5ª Edición que habéis preparado con Nosolorol.
    Si se traduce o no el D&D5ª ed o no, ya me da igual, yo usaré el vuestro (pero que salga pronto, please Nosolorol)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué misterioso, Steinkel.... Yo mientras tanto aguardaré esas buenas nuevas, junto con las de vuestro juego de mesa. Ánimo y a disfrutar del verano!

    ResponderEliminar