22 de agosto de 2016

Playtest abierto de Harboiled ¡Apúntate!




Tal como comentamos hace unos días en redes sociales, vamos a hacer un playtest abierto para nuestro próximo juego, Hardboiled. Decimos que es abierto porque todo el que quiera puede apuntarse y participar. 

El playtest tendrá lugar en el Foro de Demonio Sonriente, donde podréis encontrar una entrada en la que tendréis las reglas del playtest y en la que tendréis que apuntaros para participar (lo que, evidentemente, implica apuntarse en el foro).

Todas las entradas y mensajes del playtest serán visibles y públicas, aunque solo los que se hayan apuntado podrán participar en el subforo de Hardboiled.

Como comprenderéis, apuntarse al playtest implica aceptar no revelar nada sobre el juego, salvo con nuestro permiso expreso. No es que no queramos que se hable del juego, al revés. Si nos pedís permiso para hablar del juego en vuestro blog, vídeoblog, etc. os lo daremos. Más que nada es para saber que se publica y donde, y quizás os pidamos a alguno que retraséis una publicación, para evitar que salgan dos artículos el mismo día, por ejemplo.

Este playtest público está muy inspirado por los playtests que se hacen en Steve Jackson Games.
Para empezar, y tal como hacen en SJG, aquellos que se apunten al playtest y participen en el foro, o que no participen pero dirijan partidas con su grupo y envíen los correspondientes Informes de Partida saldrán en los créditos. Simplemente apuntarse y descargarse el manual no será suficiente para aparecer como playtester en los créditos.

Por otro lado, el playtest tiene una serie de reglas que hay que respetar para el correcto funcionamiento del mismo. Estas reglas son propias del funcionamiento del playtest, y los que hayan participado en otro playtest organizado por mi ya las conocerán.

Podréis encontrar las reglas en el propio subforo del playtest. Encontraréis un enlace a ellas en la entrada del foro donde os podéis apuntar, y que enlazamos a continuación:

(recordar que tenéis que apuntaros antes al foro si no estáis apuntados ya)

El playtest da comienzo hoy mismo, 22 de Agosto, y terminará el 31 de Octubre, y al finalizar el mismo se enviará a los participantes el documento final de trabajo.

1 comentario:

  1. Genial no, lo siguiente. Evidentemente ya me tire de cabeza a la beta... que ganas!

    ResponderEliminar