6 de octubre de 2016

El día de Todos los Santos



Ya hemos encargado el diseño de la nueva maqueta a color que usaremos en Hardboiled. Tal y como ocurriera con Walküre, posteriormente liberaremos la misma para que todo aquel interesado pueda emplearla con libertad para crear contenido derivado. Recuerden que Hardboiled será publicado bajo una licencia Creative commons CC by SA, análoga a la propia de Walküre. También emplearemos un nuevo logo que identificará las producciones emanadas desde nuestro grupo creativo a partir de este momento, incluyendo el propio Hardboiled. 

Nuestra pretensión pasa por lanzar el crowdfunding de Hardboiled en Verkami el día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre. El formato del libro aún está por decidir, entre la rústica con solapas o la tapa dura. Sus dimensiones serán las de los libros del CdB Engine. La estructura de la campaña de crowdfunding emulará las ya usadas en nuestro último mecenazgo para editar los dos suplementos de Walküre, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot. Es muy probable, aunque no definitivo, que acortemos el número de días de campaña, o bien demos fin a la misma una vez alcancemos el dinero necesario para editar la tirada. Intentaremos, de un forma u otra, contener en lo posible el precio del libro, ajustándolo. Hardboiled, de una forma u otra, será publicado a todo color, con papel de buena calidad, y dispondrá de una versión en PDF a precio también contenido en lo posible. 

A lo largo de este mes de octubre, continuaremos el playtest abierto del mismo, incorporando algunas modificaciones, aunque el juego está virtualmente acabado. Permanezcan atentos, pues es muy probable que el juego sólo esté disponible durante esta campaña. Aún tenemos que decidir si enviaremos una pequeña cantidad a distribución, o si nosotros mismos asumiremos estas tareas con un pequeño stock. Cada día se nos antojan menos asumibles las condiciones de distribución actuales en España para nuestra pequeña producción, donde ya queremos que prime la calidad sobre la cantidad.

Por cierto, ¿qué formato prefieren ustedes para su edición, tapa dura en cartoné o rústica con solapas? Pueden aportar sus opiniones en los comentarios. ¡Muchas gracias!

8 comentarios:

  1. 17 x 26 cm ¿tapa dura o blanda?
    Depende del número de páginas, el AelMdE formato bolsillo con tapa blanda y solapa es muy manejable, mientras que el Dungeon World con tapa dura da gusto verlo y cogerlo, pero no se maneja tan bien (p.e. Dejar el libro abierto por su parte central)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no lo tenemos claro. El libro rondará las 250 páginas.

      Eliminar
  2. Depende para libro , libro aparente ,mejor tapa dura. Para homenaje a los pulp en que se basa el juego tapa blanda. Yo personalmente para mi ludoteca lo preferiria en tapa dura pero para jugar quizas tapa blanda que se pueda abrir a tope sin problemas, o sea que si fuera por mi el formato que decidais bien elegido esta.

    ResponderEliminar
  3. Rústica con solapa Pedro. Mucho más manejable y funcional. ¡Qué ganas!

    ResponderEliminar
  4. Ambas opciones me parecen buenas, ante la indecisión se puede valorar una tapa dura con camisa. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar