2 de octubre de 2016

El Gazetteer de la Marca




Bueno, pues ya es oficial. Ayer mismo, sábado, los compañeros de Holocubierta anunciaban durante las actividades celebradas por el aniversario de esta editora, que junto a los Aventureros Errantes de la Marca del Este, se había alcanzado un acuerdo para publicar un Gazetteer del mundo de campaña de la Marca del Este dentro de la línea de Clásicos de la Marca, conmemorando nuestros 12 años de actividad ininterrumpida. ¿Esto que significa? Bien, pues que desde el grupo creativo de la Marca, nos proponemos editar una nueva caja detallando el escenario de campaña de la Marca dentro de la línea de Clásicos de la Marca al estilo de los míticos Gazetteer de Mystara publicados para D&D por TSR, en el estilo clásico presente en los módulos publicados en la misma línea hasta ahora. Este Gazetteer vendrá a revisar el contenido y los mapas de la caja azul de manera profunda y mucho más detallada, pero no sustituirá la misma, ni cambiará nada de ella. Para empezar, hemos encargado nuevos mapas en un estilo más clásico y a gran tamaño que recogerán las nuevas localizaciones y accidentes geográficos que el nuevo formato nos permite incluir. Es decir, mostraremos el mundo de Valion en seis mapas tamaño A3 que pueden unirse para forma un mosaico cartográfico enorme presentando con todo lujo de detalle nuestro mundo de juego. Además, incluiremos dos mapas más a color con cenefa y tamaño A3 mostrando, con más detalle si cabe aún, la zona de la Marca del Este, introduciendo a su vez nuevas localizaciones y accidentes geográficos propios de la región. Y por si esto fuera poco, complementaremos la caja con un city system completo de la ciudad de Robleda, que se mostrará en todo su esplendor en un mosaico de seis mapas A3 a color y doble cara, enseñando por un lado la ciudad, sus calles y edificios, así como los alrededores próximos; y del otro lado, el sistema de túneles bajo la ciudad, incluyendo algunos dungeons y ubicaciones secretas de aventura. El city system se completará con un libreto conteniendo docenas de nuevas localizaciones que estarán perfectamente numeradas para su rápida ubicación en el mapa.




Como hemos dicho antes, el texto de la caja azul están siendo revisado exhaustivamente, corrigiendo algunas erratas e incluyendo docenas de nuevas localizaciones, sin olvidarnos de todas las aparecidas hasta la fecha en las aventuras de Clásicos de la Marca. Además, hemos incorporado todas las ubicaciones aportadas por los aficionados y refrendadas como canon en el Códex de la Marca. Así mismo, en las próximas semanas, seguiremos incorporando nuevas localizaciones y personajes, para detallar en profundidad nuestro mundo, desarrollarlo y actualizarlo. El libreto conteniendo el nuevo texto, con cientos de páginas, será incluido dentro de la caja, obviamente. Parte del contenido del texto original de la caja azul no estará presente en este nuevo Gazetteer, pues eliminaremos la porción concerniente a los Antiguos y las dos aventuras para dejar más espacio para referenciar las nuevas localizaciones y dar cabida a la importante cantidad de mapas que traerá la caja amén del libreto del city system, contenidos más propios de un Gazetteer. Tampoco usaremos el arte presente en la caja azul original. Dicho esto, todo aquel que desee incorporar una nueva localización al Gazetteer en desarrollo, podrá hacerlo subiendo sus aportaciones al Códex de la Marca en el apartado de Lugares, donde las mismas serán evaluadas cara a pasar a formar parte del mundo de campaña. ¡No pierdan la oportunidad de aportar su granito de arena a este proyecto! 

Al tratarse de una producción propia de la Marca, con el beneplácito de Holocubierta, procederemos a lanzar un crowdfunding para esta próxima primavera, de tal manera que podamos ahormar la producción de esta caja a la demanda real. La caja contará con una nueva portada realizada por Jorge Carrero y su formato será rectangular, que no cuadrada, es decir, del tamaño de los módulos de Clásicos de la Marca y las cajas típicas de D&D, como la de Bajomontaña, o el igualmente mítico Gazetteer de Mystara Dawn of the Emperors. No en balde, es un producto de la línea de Clásicos de la Marca, y los mapas de este Gazetteer incluirán todas las localizaciones de campaña introducidas en los módulos hasta ahora publicados. Este Gazetteer será publicado con el código G1, y es posible que, si tiene éxito, podamos editar otros Gazetteer en la línea y en formato caja. Por ejemplo, un Gazetteer City System de la ciudad de Marvalar o Augelmir; o un Gazetteer de los Elfos Oscuros, mostrando su reino subterráneo bajo la región de Ziyarid, suplementos regionales, etc. Y mil cosas más... Es decir, queremos seguir apoyando la línea, siempre que contemos con sus apoyo, para crear el más completo, dinámico y detallado mundo de campaña, clásico, a nuestro estilo, y compatible con todo tipo de juegos OSR, desde Labyrinth Lord (que será publicado por Nosolorol próximamente), Swords & Wizardry, D&D clásico, etcétera. Esto es, para que se entienda, siguiendo la trayectoria del D&D básico que emula la Marca del Este, ya con una línea de módulos de juego presente en Clásicos de la Marca, queremos seguir apoyando la misma con estos Gazetteer al estilo Mystara, también dentro de la línea de Clásicos de la Marca. ¡Old school or bust!


  

Ya hemos comenzado a trabajar en la caja. A día de hoy, el texto está muy avanzado y muy pronto comenzarán a diseñarse los nuevos mapas, que serán diseñados por nuestros amigos de Epic Maps, con Manolo Casado a la cabeza. Jorge Carrero ya está con el boceto de la portada, igualmente.

Esta caja conmemora nuestros 12 años de actividad, algo muy importante para nosotros, y no tenemos intención de reeditarla una vez se agote, porque tampoco tenemos recursos para hacer tal cosa. Así que, si no consiguieron la caja azul en su día, no pierdan ustedes la oportunidad de hacerse con este Gazetteer, que viene a ser la versión actualizada y detallada del escenario canónico de la Marca del Este.

28 comentarios:

  1. Ostras que gran noticia, sobre todo para los que, como yo, perdimos nuestra oportunidad de tener una caja azul.

    ResponderEliminar
  2. Los Gazetteer siempre me parecieron unos de los mejores suplementos de D&D. Buena elección.

    ResponderEliminar
  3. ¿Nuevos mapas en un estilo más clásico quiere decir hexágonos tipo los de la Ciudad Perdida de Garan? Porque sería impresionante y muy, muy útil para todos los que amamos el estilo "hexcrawl"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy probablemente incluyamos hexágonos. Aunque todavía no lo hemos decidido.

      Eliminar
    2. Una solución intermedia, si no encarece el producto o incluso como producto aparte, podría ser una plantilla hexagonal transparente (como la que sale en la caja de Reinos Olvidados de AD&D).

      Eliminar
  4. Todo producto nuevo para la Marca es bienvenido, pero ¿es necesario el formato caja más allá del factor nostalgia? No se me lea mal, las cajas son preciosas, pero se me antoja un incremento de precio por eso que podría evitarse.
    Un saludo y ánimo con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros el factor nostalgia siempre ha sido un elemento capital en Aventuras en la Marca del Este. Además, en este caso, contando los 14 mapas presentes en la caja, esta se nos antoja más necesaria que nunca.
      De todos modos, procuraremos contener el precio del conjunto, pues es otro factor que siempre nos ha preocupado.

      Eliminar
    2. Qué noticia más buena! Larga vida a la Marca y por ende a la línea de los Clásicos. Yo como enamorado de las cajas sólo le veo virtudes y más si por las dimensiones sirve para proteger a la los módulos ya existentes.

      Eliminar
    3. En formato caja mucho mejor :). No me convence demasiado que no sea de igual tamaño que las otras (de cara a tenerlas ordenadas) pero la explicación la veo lógica (si es del mismo tamaño se podrán guardar los módulos dentro y para jugar es más operativo).

      Eliminar
  5. Genial! Más productos de la Marca! Me encanta vuestro buen hacer y la calidad que os imponéis. De todas formas, y sin desmerecer al gran Jorge Carrero... Por qué no hacéis la portada con el ya tradicional Manzanedo?
    Podéis contar con mi apoyo en ese futuro mecenazgo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al pobre Antonio lo tenemos esclavizado con nuestro juego de mesa. Ahora mismo está trabajando en las dos portadas de los dos libros que contendrá la caja del juego de mesa: la del reglamento y la del libreto de aventuras. Tienen mucho trabajo por delante.

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la idea, es algo que hecho en falta y ademas tengo una idea que en cuanto pueda te intentaré trasladar.

    ResponderEliminar
  7. Pues a lo tonto a lo tonto, AME se está posicionando como uno de los juegos patrios con más soporte, contenido y trayectoria. Tenéis todo mi apoyo.

    ¿Cómo queda Vermigor en esta ecuación? ¿Habrá un posible Gazetteer suyo?
    Por otra parte, y de cara a su continuidad como referencia Gx, ¿sólo se baraja la posibilidad de sacar futuras referencias en formato caja, o también en formato grapas, como el antiguo Gazetteer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, podrían aparecer productos como Gx en grapa, por supuesto, no sólo en caja.

      Eliminar
    2. ¡Genial! Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Soy fan acérrimo y máster de la marca. Bienvenida sea esta caja.

    ResponderEliminar
  9. Larga vida a la Marca...
    Algo me imaginaba tras una charla que tuvimos por Nación Rolera sobre el futuro de la línea, y superáis mis expectativas. Una buena oportunidad de suplir la caja azul; una lástima que aún a día de hoy intento conseguir.

    Todo mi apoyo, y me alegra leer que el juego de mesa también va viento en popa.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, es una gran noticia y, como siempre ahí estaré para hacerme con esta caja

    ResponderEliminar
  11. Una gran noticia, me habéis alegrado el día. Para mi la Marca del Este es uno de los grandes hitos del rol patrio, compartiendo podio con el pelotazo de Ricard Ibañez. Cualquier cosa que expanda o detalle la ambientación que habéis creado es algo estupendo.

    ResponderEliminar
  12. Shut up!! take my money y ponme dos. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Vuestra capacidad para anunciar productos irresistibles nunca deja de sorprender, no dais tregua a mi maltrecho bolsillo

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes,

    Si os soy sincero no soy habitual por estos lares (uso un sistema propio bastante alejado de D&D) pero si me interesa la ambientación, entiendo que esta caja, como ambientación aparte del sistema, es totalmente funcional no¿? (aparte de estadísticas de PNJ/Criaturas claro). Sea cual sea la respuesta suerte con el proyecto y a seguir creciendo, cuantas mas opciones/ideas en el mundillo mejor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente funcional aparte del sistema.

      Eliminar
    2. Gracias!!

      Ya podéis contar con otro comprador :)

      Eliminar
  15. Bien! En ciertos aspectos se me quedaba un poco coja la caja azul. I con todo esto que decís...
    Gracias gracias!
    Ah, y sobretodo: FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  16. Espero ansioso el inicio de la campaña. Aquí tenéis un comprador asegurado. ¿Se sabe más o menos que mes comenzará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía nos queda,no sabría decirte una fecha a estas alturas. Todavía es muy pronto.

      Eliminar