Por primera vez, y en su segunda edición, pudimos acercarnos a las jornadas Rolea, que se celebran en el Ceulaj de Mollina, en Málaga, dispuestas por el mismo equipo humano que viene organizando anualmente, ya desde hace un buen puñado de años, otras dos citas muy importantes en nuestro país (cuando no las más importantes), como son Zona Lúdica y Tierra de Nadie. Pues bien, hasta allí fuimos en representación de esta casa el bueno de Zonk y un servidor, con un puñado de partidas, aunque yo no pude acudir hasta el sábado por la mañana. No obstante, Zonk, incombustible como siempre, dirigió aventuras desde el mismo jueves, día de inicio de las Rolea, con partidas para Walküre, Peacemaker, CdB Engine, La Marca Estelar y Hardboiled. Por la parte que me toca, pude dirigir a un grupo de valientes aventureros El Castillo Prohibido de la Reina de Sangre para Aventuras en la Marca del Este, el sábado a la tarde, que como saben es la última de las aventuras publicadas en la línea de Clásicos de la Marca. 

También pudimos participar en una charla sobre otro de los proyectos en el que nos hemos embarcado, la adaptación de la SRD de D&D 5ª en la que están trabajando los chicos de Nosolorol y a la que hemos aportado la parte de ambientación. Pueden ver el vídeo siguiendo este enlace

Y ya por último, el domingo a la tarde, durante la clausura de las jornadas, asistimos a la entrega de los Premios Rolea 2016, en cuya categoría de mejor aventura del año estaba nominada nuestra La Ciudad Perdida de Garan, de Clásicos de la Marca, escrita por el señor Carlos de la Cruz. Para nuestra sorpresa e infinita satisfacción, la misma fue distinguida como ganadora, haciéndose con el bonito galardón que ha diseñado la organización y que nos trajimos a casa con gran ilusión. Aquí pueden verlo:

Podrán imaginar nuestra alegría, pues ayudará a la línea a asentarse. Desde aquí queremos agradecer de corazón a la organización por esta iniciativa, así como a los miembros del jurado y a todos los presentes en el acto. Igualmente, nuestra sincera enhorabuena a los implicados en este proyecto, con nuestro amigo Carlos de la Cruz, el autor, a la cabeza, así como a mis compañeros editores y miembros de la Marca (Eduardo, Cristóbal, Zonk, Sibi, Manolo), también al bueno de Manolo Casado de Epic Maps por sus mapas, a Francisco Solier por el trabajo de maqueta, a Alejandra por la corrección y al siempre genial Jagoba Lekuona por sus sobresalientes ilustraciones. Nada de esto sería posible sin estos señores y su meritorio trabajo, que nunca podremos agradecer en su justa medida. Este premio es de todos vosotros. Y por ello, como hacemos con todas las aventuras de la línea, y con esta aún con más motivo, la liberaremos muy pronto, para que todos ustedes puedan descargarla en PDF y disfrutar de ella.
En lo que toca a las jornadas, sólo puedo decir que el ambiente fue genial y la organización extraordinaria, permitiendo a los asistentes disfrutar de nuestra afición en un entorno ideal. Es una cita, sin duda, llamada a perdurar y consolidarse en el panorama nacional, cosa que deseamos desde esta casa, y es por ello que podrán contar con nuestro humilde apoyo y presencia en años venideros.
Les dejo un buen puñado de fotos que pudimos captar a lo largo del fin de semana, no sin antes aprovechar para mandar un saludo cordial a todos los buenos amigos que encontramos durante el evento, que son muchos para poder citar aquí evitando así la injusticia de olvidar a alguien. ¡Un abrazo a todas y a todos!

Share This