6 de diciembre de 2016

Los mapas del Gazetteer

Ya estamos diseñando los mapas del Gazetteer de la Marca, que como saben lanzaremos durante la primavera próxima en formato caja. Hemos comenzado por los 9 mapas en A3 que darán forma al mundo de Valion en toda su extensión. Aparte de estos 9 mapas, en la caja vendrán dos más en A3 ocupándose en detalle de la zona central de la Marca del Este, y 6 mapas más en A3 mostrando el City System de la ciudad de Robleda. El que mostramos hoy es el más sencillo de todos, porque corresponde a una zona mayoritariamente ocupada por agua. Si comparan esta zona con la presente en la caja azul, emplazada al suroeste de Valion, más allá de las Islas Piratas, descubrirán que hemos añadido un buen montón de localizaciones novedosas que desarrollaremos en el manual de campaña también presente en la caja.

Aparte de todos estos mapas, la caja incluirá una nueva pantalla con ilustración original, y un módulo de aventura editado tal como los Clásicos, El Arca de los Mil Inviernos, código X2,escrito por Jordi Morera, autor de Hexcrawl!

Como ven hemos querido darle un toque clásico y sencillo a los mapas, aunque aún estamos decidiendo muchos elementos de los mismos, como el tono y la intensidad del color. Los mapas mostrados no son definitivos, y puedan cambiar mucho, no ya de contenido, sino de presentación. Pero ya se pueden hacer una idea de cómo serán los mapas. Ah, de la cartografía se encarga la gente de Epic Maps, como siempre.




8 comentarios:

  1. A mi el de arriba me mola mas la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que es sólo una parte y hay que verlo en grande.

      Prefiero colores más vivos

      Eliminar
  2. Ahora que he visto lo de las islas, me he acordado de la trama de La Llamada De Los Dioses. ¿Habrá algún tipo de efecto de la campaña en el setting que se presente en la caja nueva o parte de cero como la caja azul? Las dos opciones me gustan, pero que presentéis una región sometida por lo que quede del ejército del clérigo loco puede molar para hacer alguna partida en plan fantasía post apocalíptica.

    ResponderEliminar
  3. Para un proyecto de esta dimensión, exprimid los recursos a tope.
    Color a tope (el criterio se presupone), y legibilidad. Ayuda mucho contornear en azul más claro islas y continentes para destacar la forma sobre el fondo.
    Se agradecería un plano "llave" a menor tamaño con el minutado de los planos ampliados para un posicionamiento inmediato y visión global del mundo de campaña.

    ResponderEliminar
  4. Las dos versiones me gustan, la verdad. Tal vez un poco más la de abajo, aunque apagaría un poco el azul. Lo que no se termina de ver bien son los los nombres más pequeños, pero puede que luego en la lámina se vean mejor.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Jarl. Algunos textos pequeños, sobretodo el de la ciudad me ha costado leerlo (rojo con borde blanco). Pero el estilo me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Los mapas estan muy bien y siguen el formato de mapas de AelMdE, pero... y los hexagonos? Si hay algo caracteristico de los Gazetteer de Mystara es el formato de mapas desplegables de estado con hexagonos, en todos los Gazetteer estaban incluidos.
    Considero que un Gazetteer sin mapa de estado con hexagonos no es un Gazetteer.
    El Gazetter de Karameikos me parece uno de los mejores suplementos de la historia del rol en documento de apenas 100 paginas incluye, historia, religion, sociedad, politica, Ley, organizacion militar, cultura, vamos que es una descripcion de zona total.
    Vienen PNJs descripciones, caracteristicas y motivaciones, ganchos para aventuras.
    Me parece una genial idea lo de la aventura incluida por que en el Gazetteer no venian y es una forma de
    no interrumpir y continuar con la liena de clasicos en vez de sustituirla.
    El city sysmtem no forma parte del los gazzeter de por si, si no que formaba parte de otros suplementos, pero me parece una buena iniciativa incluirlo en los gazetteer aunque me asusta que por querer abarcar tanto se que de todo a la mitad y que por meter el city system se reduzca espacion en el resto de contenidos y al final quede escaso el espacio dedicado tanto para unos como para los otros
    De todas formas
    Contais con mi apoyo para esta iniciativa.

    ResponderEliminar