30 de enero de 2016

Deux X Machina - Baile de Títeres


Hoy nos gustaría dedicar una entrada al proyecto Deus X Machina creado por Juan Fernández que recientemente han tenido a bien publicar una Guía de Iniciación rápida para ir probando su juego, con el título de Baile de Títeres.

Además en la web oficial podemos encontrar más información del mundo, hojas de personaje, mapas , ilustraciones e inclusive algo de música para esta peculiar ambientación de estilo steampunk.

Un proyecto muy interesante que seguimos con atención.




28 de enero de 2016

Nueva portada de El Castillo Prohibido de la Reina de Sangre



Bueno, Jorge Moreno, el ilustrador trabajando en El Castillo Prohibido de la Reina de Sangre, ha preparado una nueva portada para el módulo, que se acerca más al concepto original que tenía José Manuel Palacios, el autor de la aventura. Finalmente será esta la ilustración portada.

25 de enero de 2016

Portada terminada

Pues aquí la tienen, la portada terminada de nuestro juego de mesa en desarrollo, obra del señor Antonio Manzanedo. Esperamos que les guste tanto como a nosotros. ¡Seguimos trabajando!






24 de enero de 2016

Thieves of Lankhmar

Está claro que Lankhmar vuelve a estar de moda. De una parte, los señores de Goodman Games nos traen las nuevas aventuras ambientadas en la mítica ciudad para su juego Dungeon Crawl Classics. De otra parte, Pinnacle ha adpatado este particular mundo, Newhon, centrado en la populosa y peligrosa Lankhmar, para Savage Worlds, y hace apenas unos días comenzó la preventa de este suplemento desde la editora patria HT Publishers, lo que nos permitirá disfrutar este setting en español. Por todo ello siempre resulta interesante rescatar parte del material que publicara TSR para AD&D, cuya calidad es muy notable. Hoy les traemos el segundo de los productos que apareciera en esta línea, tras Lankhmar, City of Adventure, Thieves of Lankhmar. En realidad, más que un suplemento es un companion, es decir, un manual que viene a ampliar notablemente la información recogida en City of Adventure, detallando más si cabe la ambientación. Yo casi diría que Thieves of Lankhmar es casi imprescindible, ya que fundamentalmente versa sobre el archiconocido Gremio de Ladrones de Lankhmar, enumerando buena parte de las localizaciones relacionadas más importantes, su organización interna y funcionamiento, miembros destacados, así como aventuras para comenzar a jugar. También hay un interesante apartado sobre la ley y el orden en la ciudad, e igualmente un capítulo consagrado a la Banda de la Medianoche (Midnight's Band), un grupo rival del Gremio cuyo poder crece día a día. Todo esto y algunas cosas más conforman un buen suplemento, indispensable para jugar en la ciudad newhoniana. Eso sí, necesitamos los mapas presentes en City of Adventure.

En fin, les dejamos con unas fotos de este suplemento.

Portada y contraportada del manual, editado en rústica con grapa, en blanco y negro.





Tabla de contenidos completa.




Introducción.




Y algunos otros ejemplos del interior.




La única pega que le ponemos a este suplemento son las ilustraciones interiores de Jeff Menges, que se nos antojan algo flojas. En realidad son bastantes malas...








El libro incluye algunas aventuras sencillas pero efectivas.




Y poco más. Está claro que Lankhmar, y por ende la obra de Leiber, es una de las fuentes de inspiración más importante para cualquier creador de mundos de fantasía. Una lectura obligada para todo buen aficionado, por su calidad y excelencia. Poco lugares tan atrayentes y formidables como esta urbe prodigiosa para desarrollar nuestras campañas.

21 de enero de 2016

Camino de Garan

Bueno, ayer mismo recibimos la aventura La Ciudad Perdida de Garan de manos de nuestra correctora oficial, la señorita Alejandra, que viene corrigiendo con celo todos los módulos aparecidos en la línea de Clásicos de la Marca hasta ahora. Mientras Jagoba prosigue desarrollando las ilustraciones. El texto ha quedado estupendo, a falta de que nosotros lo completemos incluyendo la nueva OGL SRD de 5ª edición con las "stats" de las criaturas para quinta edición. Esto nos llevará algo de tiempo, porque hay cantidad de criaturas en esta aventura, pues el número de páginas se ha disparado hasta más de 50, aunque intentaremos contener las mismas una vez maquetemos el texto, lo que seguramente nos obligará a subir el precio de esta entrega, porque además nos gustaría disponer del libreto aparte de las tapas, al estilo clásico, incluyendo el mapa de la región de Garan en el interior de las contraportadas separadas, y a color. En fin, este X1 va camino de convertirse en el más nutrido e importante módulo en la línea, un salto hacia delante buscando mejorar en lo posible para atraer a más compradores y mantener la línea viva y coleando. 

Como también saben, a La Ciudad Perdida de Garan X1 de Carlos de la Cruz le seguirá El Castillo Prohibido de la Reina de Sangre V1, que casi ya ha terminado el señor Jose Manuel Palacios, otra magnífica aventura emplazada en el mundo de Vermigor, la primera oficial publicada en formato físico para este mundo, ideado en su día por el propio Jose Manuel.

Les dejamos otras dos ilustraciones inéditas de Jagoba para La Ciudad Perdida de Garan.



Este año 2016 viene lleno de trabajo para nosotros, no ya por estas dos aventuras dentro de Clásicos de la Marca, sino también por otros proyectos que vienen avanzando a la par que éstos. De una parte tenemos el próximo lanzamiento de nuestra campaña de crowdfunding para financiar dos nuevos suplementos para Walküre, Kreuzfeur y Sonderaktion Rot, que se iniciará el próximo 1 de marzo en la plataforma de Verkami. También estamos a punto de entregar el manuscrito de Peacemaker, el juego del Salvaje Oeste, a nuestros amigos de Nosolorol, mientras comenzamos a trabajar colaborando en el diseño del nuevo mundo de campaña para la Rules Cyclopedia OGL de quinta edición que hace apenas unos días anunciaron, un proyecto que junto a Peacemaker nos hace mucha ilusión, como podrán imaginar, habida cuenta de que amamos el juego en el que este nuevo desarrollo se inspira. De hecho, ya tenemos el mapa de este mundo esbozado, así como diseñadas buena parte de sus regiones y criaturas, a falta de recibir el beneplácito de la editora para proseguir el trabajo, a la par que ayudamos en otras facetas del proceso creativo de este juego que seguro marcará un antes y un después. Y por si ello fuera poco, los chicos de Holocubierta, nuestros viejos compañeros, andan dando los últimos retoques a La Marca Estelar, que ha quedado de cine gracias a la labor inestimable de Zonk, que prosigue por su cuenta aportando ingentes cantidades de material tanto para Walküre como para su flamante CdB Engine. Y más cosas, porque ahí tenemos nuestro juego de mesa, que cada día recibe nuevos aportes, y en el que continuamos trabajando con ahínco, probando el sistema, diseñando los escenarios y todos los elementos de diseño. De hecho, ya tenemos la portada terminada, y les puedo asegurar que es impresionante. Muy pronto podremos verla.

19 de enero de 2016

Más madera para Kreuzfeuer

Recordarán que ya hace algunas semanas que pasamos el PDF de Kreuzfeuer a nuestros mecenas, y que éste será uno de los dos suplementos que lanzaremos en campaña de crowdfunding el próximo 1 de marzo desde la página de Verkami, donde ya desarrolláramos nuestra primera campaña de Walküre. Pues bien, hemos seguido trabajando en Kreuzfeuer para mejorar el suplemento, y hemos adquirido 10 nuevas ilustraciones originales para añadir al mismo, tres de las cuales pueden ver bajos estas líneas, todas ellas obra del señor A. Plana. Además estamos completando la cronología y añadiendo datos, lo que incrementará el tamaño del suplemento, principalmente por la inclusión de todo este nuevo aporte gráfico.

¡Muy pronto nos vemos en la campaña, que nos permitirá, con su ayuda, continuar trabajando en Walküre y editar más material!




14 de enero de 2016

Primeras ilustraciones de La Ciudad Perdida de Garan

Aquí tienen la primera ilustración ya terminada de La Ciudad Perdida de Garan para nuestra línea de Clásicos de la Marca, obra del ilustrador Jagoba Lekuona, que ya trabajara con nosotros en La Isla Misteriosa.



Y aquí tienen otros dos bocetos en desarrollo para esta misma aventura, escrita por el señor Carlos de la Cruz.






Con todo este lío de la nueva OGL de D&D quinta edición, es muy probable que nos retrasemos un poco con la publicación de este nuevo módulo, que pretendíamos lanzar a imprenta este mismo mes. Ahora tendremos que revisar un poco mejor la conversión de las criaturas y encajar el nuevo texto legal de la propia OGL. Con todo, intentaremos tenerla lista lo antes posible.

12 de enero de 2016

Llega la OGL/SRD de D&D 5ª Edición

Pues aquí la tenemos, hoy mismo Wizards of the Coast, responsable editorial del juego de rol Dungeons & Dragons acaba de publicar el documento de referencia para aplicar la licencia OGL que nos permitiría publicar contenido derivado que pudiera emplearse con los manuales básicos del archiconocido juego en su quinta edición. Aquí pueden leer la noticia completa y más detalles e información sobre cómo emplear esta licencia, desde la propia web oficial del juego. Como pueden imaginar, es una gran noticia, que abre un abanico de posibilidades muy a tener en cuenta. Básicamente permite crear contenido compatible para quinta edición, incluso comercializarlo. También te permite crear, diseñar, productos usando las reglas de los manuales, su sistema, incluyendo escenarios de campaña completos. y juegos. ¡Comienza la avalancha!



Día D: 1 de marzo



Sin más recursos disponibles, finalmente hemos decidido recurrir al crowdfunding, por segunda vez tras Walküre, con el propósito de conseguir el dinero necesario para imprimir una pequeña cantidad de los dos próximos módulos para Walküre: Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot. El primero totalmente acabado y el segundo a falta de unas pocas ilustraciones. Entrarán en imprenta nada más concluir la campaña. Estos libros no serán distribuidos, y únicamente estarán disponibles en esta campaña y a precio ajustado, en una tirada limitada. Ya hemos mandado el proyecto a Verkami para su evaluación. Lanzaremos la campaña el próximo 1 de marzo (Día D). 

Y aquí tienen un adelanto de la que será la portada de Sonderaktion Rot, que ya está desarrollando Marc Reynes, para tener todo terminado y apunto una vez iniciemos la campaña.



Además, hemos licenciado un buen puñado de ilustraciones exclusivas para esta campaña para mejorar el suplemento de Kreuzfeuer, que también están listas para incluir en el mismo. Amén de las nuevas ilustraciones originales que encargaremos para Sonderaktion, suplemento para el que también licenciaremos algunas otras.

¡El próximo 1 de marzo comenzamos la campaña!

11 de enero de 2016

Boceto de portada para el juego de mesa

Aquí la tienen, de momento es sólo un boceto en desarrollo, pero ya se adivina la composición de la portada que Antonio Manzanedo está desarrollando para nuestro juego de mesa. Una vez esté acabada, tras mucho trabajo, definidos los personajes y todo afinado y detallado, quedará formidable. ¡Comenzamos el año con fuerza!



4 de enero de 2016

The Warren

Recordarán que hace unos meses, creo que poco antes del verano, hablábamos sobre un curioso juego de rol indie que andaba en plena campaña de financiación, The Warren. El juego tiene su miga, pues no en balde nos pone en el pellejo de conejos inteligentes y ahí nos deja, tal cual, en mitad del campo, lleno de criaturas terribles y peligrosas como mapaches, zorros y culebras. Y lo que es peor, ya no es sólo el tener que enfrentarte a las insidiosos alimañas campestres, sino que además tendremos que arrostrar a otros astutos y ladinos conejos, si cabe más peligrosos que el búho real, según podemos leer en el libro. Ya en su día, cuando anunciamos que apoyaríamos este juego, hubo cierto cachondeo, comprensible dada nuestra trayectoria, pero es que estos señores de Bully Pulpit Games, los editores del juego de marras, nos caen bien, ¡y qué demonios!, en nuestro interior hay un indie que lucha por salir. En fin, para que vean que no les engañamos, y que la Marca es un lugar plural, donde respetamos y amamos todos los juegos de rol, del pelaje que sean, incluyendo el suave y sedoso pelo de los gazapos, aquí tienen una fotos de nuestro recién llegado ejemplar de The Warren, para que puedan echarle un ojo y, quizás acaben interesados y adquieran su libro.

Ah, se me había olvidado comentar que el juego usa mecánicas de Apocalypse World. Viene a decirnos que los humanos son los conejos y el Apocalipsis los humanos. La verdad es que este sistema de juego ya tiene de todo, en lo que a ambientaciones se refiere. Y quizás sea ésta la más original, ¿no creen? Este juego podrá ser muchas cosas, o no, pero original, ya les digo yo, que sí es. Bueno, ahora que lo pienso, ya había un juego de temática parecida, el Bunnies & Burrows. Así que... Pero bueno, éste es movido por el Apocalypse. Mola más.

Bueno, no me lío y les dejo con las fotos:

El libro es en rústica y cuenta con unas 135 páginas. Un única columna y bicolor.





Para que se hagan una idea del tamaño del libro, aquí lo comparamos con la edición de bolsillo de la Marca del Este. La verdad es que tenía dudas al tomar esta foto, poner estos dos libros juntos podía provocar una súbita rasgadura del continuo espacio-tiempo, y tragarnos a todos en la casa en un vórtice siniestro de materia oscura, incluyendo al pez y el hamster de mis hijos. Qué pena no haberlo tenido para Nochebuena, podría así haber acabado con mi cuñado.

En fin, afortunadamente no ocurrió nada.




En fin, más fotos del interior del libro.




Las ilustraciones están bien, nada del otro mundo, pero muy correctas.




Sin duda el mejor apartado (junto a Running the Game), la cantidad y calidad de ideas que se proporciona al director de juego es muy notable, en ambos capítulos. He disfrutado leyendo esta parte. Y aunque no lo crean, puede bien servir para mejorar nuestras habilidades como directores para otros juegos.






Una única lámina a color, en la parte central del libro.





La hoja de conejo... Quiero decir, la de personaje.




Sí, ¡sí!, que no les estamos engañando. Ése Pedro Gil o bien soy yo, o un gemelo malvado mío del que me separaron al nacer.




En fin, ya fuera de bromas, un juego muy digno e interesante que merece la pena. Supongo que pronto estará disponible en las tiendas. ¡A qué esperan para vivir aventuras como un conejo campestre!

Dwellers of the Forbidden City

Y seguimos con aventuras clásicas, de esas que todo el mundo debería jugar, al menos todos los buenos aficionados a Dungeons & Dragons y similares, véase retro clones tipo la Marca, derivados a lo Pathfinder y demás. Dwellers of the Forbidden City es un módulo que siempre aparece citado en los listados recogiendo las mejores aventuras jamás escritas para el juego. Y bien merecidamente, porque es una aventura fabulosa, con una disposición muy sandbox, como los otros dos módulos que les hemos reseñado recientemente, con una particularidad: ésta es mejor que las anteriores de calle, al menos a nosotros siempre nos entusiasmó. En realidad se trata de otro mini setting de campaña, también emplazado en Greyhawk, cómo no, en Hepmonaland, cerca del pantano de Pelisso, toda una ciudad subterránea que podremos explorar, ahíta de monstruos terribles y tesoros sin parangón. Además, partes de esta aventura fueron empleadas como módulo de torneo en 1980, y dentro del mismo podemos encontrar directrices para dirigir la misma en modo competición. 
El módulo fue escrito por David Cook, y aparte de la aventura en sí, nos ofrece la posibilidad de expandir el entorno de campaña, desarrollando muchas localizaciones no descritas en el texto, algo parecido a lo que ocurría en otra muy querida aventura, The Lost City, diseñada por Tom Moldvay.

En fin, no podemos dejar de recomendarla encarecidamente una vez más. Si pueden hacerse con ella y jugar, no lo duden. Nos los agradecerán, porque es una auténtica maravilla. Además, cuenta con Erol Otus para ilustrar su portada en uno de sus trabajos más recordados, entre otros autores que podemos encontrar en su interior.





En las solapas desplegables e independientes tenemos el mapa de la ciudad.




Aquí tienen la portada del libreto interior, grapado y a dos columnas.




La aventura estaba diseñada para personajes de nivel 4-7.




Les dejamos algunos ejemplos del interior, donde se nos describen muchas de las localizaciones que podremos descubrir según exploramos este mini setting de campaña. Sin duda, una de las mejores aventuras tipo sandbox jamás publicada.







El módulo incluye un anexo con nuevos monstruos, introduciendo el célebre y letal aboleth. Una aventura con estas insidiosas criaturas gana muchos enteros. Es uno de nuestros bichos preferidos, tan lovecraftiano a su manera, ¿verdad?



1 de enero de 2016

Vale of the Mage

Para comenzar bien el año, proseguimos mostrando aventuras interesantes de uno de nuestros juegos favoritos, el ya mítico AD&D. Hoy les traemos una nueva aventura típicamente sandbox, como no podía ser de otro modo, pues ya está próxima la publicación de nuestro más reciente módulo para la línea de Clásicos de la Marca, La Ciudad Pérdida de Garan, obra de Carlos de la Cruz, todo un desafío de exploración en un entorno sandbox con no pocas similitudes con Vale of the Mage, salvando las diferencias.

El otro día mostrábamos Eye of the Serpent, como buen ejemplo de este estilo de juego, y hoy vamos un poco más allá con Vale of the Mage. Sí, porque esta última aventura es en propiedad tanto un escenario de campaña, detallando una interesante porción del setting de Greyhawk, como también una aventura sandbox igualmente sugerente. Y es la mezcla de ambos conceptos lo que define en sí a este trabajo, firmado en su día por Jean Rabe. Vale of the Mage nos permite adentrarnos en un salvaje y selvático entorno de campaña, más allá de las legendarias Barrier Peaks (montañas que han protagonizado ya otras aventuras de calado, como Expedition to the Barrier Peaks), habitado por gnomos, elfos salvajes, tribus indígenas que viven en ciudades arbóreas (tree people), criaturas de todo pelaje y siniestros nigromantes. Una vez en el valle, podremos visitar muchas localizaciones, confrontando toda clase de encuentros, explorando e incluso estableciendo lazos y alianzas con las diversas facciones que habitan el país. Muchas de las zonas presentes en el mapa clásico dispuesto con hexágonos, nos presentan diversos desafíos, mientras andamos a la búsqueda del misterioso personaje objetivo de nuestras cuitas. Además, como resultará evidente, el módulo nos da pie a trabajar y detallar aún más si cabe este sandbox, creando nuevas aventuras, lugares y personajes que darán más color si cabe al entorno. Por todo ello y mucho más, esta aventura siempre la hemos atesorado con cariño en nuestra colección, desde que la jugáramos por primera vez ya hace muchos años. Por cierto, tampoco es una de esas aventuras que gozan de mucho predicamento, se podría decir que más bien ha pasado desapercibida. Pero creo que merece la pena recordarla, y sacar algunas fotos para que puedan ustedes saber de qué está hecha, como quien dice. Y allá vamos:

Portada y contraportada del módulo. La ilustración de portada es de Roger Loveless y el arte interior de Valerie Valusek.






Dentro del módulo encontramos un mapa tamaño póster a todo color, y con hexágonos, cada uno de ellos equivaliendo a unas 5 millas.




El mapa recoge con detalle en valle que tendremos que explorar.




Además también nos ofrece un plano de localización del mismo dentro del setting de campaña de Greyhawk, el escenario más clásico de todo D&D.




Vista en detalle del mapa del valle.




Además también tenemos un mapa en las solapas independientes para los jugadores, sin localizaciones.




En el interior de las solapas encontramos el mapa de una importante localización de la aventura.




Aquí tenemos el libreto propiamente dicho, que contiene la información del mini setting de campaña y la aventura, aparte de alguna cosa más, como una lista de conjuros especiales y nuevas criaturas.




Introducción y descripción del entorno de juego.




Maqueta clásica de esta época, en blanco y negro y a tres columnas.




Los elfos juegan un papel muy importante en el valle, al igual que los gnomos...




Y las gentes de los árboles.





Hay un buen montón de encuentros asociados a localizaciones en el valle que se nos detallan en el módulo, así como ideas para desarrollar el entorno.




Como ya hemos comentado, también hay varias nuevas criaturas, propias de esta aventura. Un buen añadido siempre.




Las ilustraciones interiores acompañan magníficamente el texto, y son de notable calidad.




Les dejamos algunos ejemplos más del interior de este Vale of the Mage.