27 de febrero de 2016

Iniciativa Gygax



Os dejamos con el comunicado que nos han hecho llegar nuestros amigos de la Asociación Cultural Corvus Corax de Motril (Granada), una iniciativa más para promover nuestro hobby.



26 de febrero de 2016

Logia de Aventureros, Febrero



Tras unos meses desconectado vuelve uno con ganas de incorporarse al equipo de directores de la Logia de Aventureros y aquí os traemos la noticia.

Durante este tiempo la Logia de Aventureros no es que haya estado parada o desatendida sino más bien todo lo contrario. Se ha sumado al equipo gente que no sólo se ha involucrado sino que le han dado un impulso visual importante, creándose un grupo específico en Facebook y ha habido una Logia tras otra desde la última que tuve el placer de anunciar por aquí, manteniendo una cuota de asistencia que para donde estamos no es nada desdeñable. 

Si que es cierto, que ya la libertad y variedad de los juegos ha crecido hasta el punto que a mi personalmente me sorprende y me congratula pues se nota mucho la nueva ola de juegos que impulsan las editoriales patrias que empiezan a ganar terreno a tendencias más conservadoras.

Sea como fuere, desde aquí nos enorgullece seguir impulsando el hobby desde este lado y con los medios que disponemos. 

Gracias a Mayte, AC , Jaime y a los que no fallan nunca por estar ahí. 

Este Viernes a las 21:30 en el Centro Joven, los misterios del Orbe de Amonhotep, magnifica aventura de Carlos Piedra, serán desvelados a un grupo de afortunados forasteros por las tierras de Semerkhet.




Por si esto fuera poco, en Marzo vamos a hacer un esfuerzo doble y aparte de la Logia, con el beneplácito del Área de Juventud del Ayunt. de Motril el día 4 de Marzo haremos un evento especial dedicado al señor Gygax donde expondremos varias mesas de diferentes versiones clásicas como D&D original encarnado por Aventuras en la Marca del Este y otras mesas con AD&D.

Iremos informando. 

25 de febrero de 2016

Rivendel


Con este título se nos presentaba esta hace pocos días, el último suplemento publicado por Devir para el juego de rol El Anillo Único y hoy queremos traeros una breve foto reseña, marca de la casa.

Aunque el libro se centra primeramente en Imladris, la verdad es que nos dan pinceladas de todo Eriador Oriental, ampliando así nuestro mapa de juego de las Tierras Ásperas y ofreciendo un buen montón de reglas nuevas y dos culturas nuevas que van a enriquecer enormemente el juego básico, aunque eso si el mismo libro lo advierte hay que tener cuidado al usar esta información pues podemos desbalancear el juego sin pretenderlo. 

El libro viene presentado en tapa dura con 144 páginas a todo color. Aprovechando las contra portadas para los mapas.




Reconozco que me desconcierta un poco el orden de los capítulos cosa que no quiere decir que me disguste. Primeramente nos exponen Rivendel de forma detallada con generosos mapas e ilustraciones, que siempre acompañan a estos suplementos, así como los personajes más importantes que podemos encontrar con sus estadísticas. 






A partir de la página 25 acaba Rivendel y empiezan una serie de capítulos dedicados a Eriador, cosas tan interesantes como un repaso a la nefasta historia que azotan esta tierra, descripción de las regiones más importantes como: Angmar, Las Quebradas, Tharbad, etc. Si que es cierto que no hay tantos detalles como de Rivendel, pero sí se dan las pinceladas necesarias para llevar todas estas localizaciones con solvencia a nuestra mesa de juego.




A partir de aquí estamos a mitad del suplemento y es cuando empieza la ampliación de reglas que creo que darán mucho juego y aportarán una profundidad mayor al sistema. Temas como:



- Nuestros Monstruos, siempre útiles y algunos tan aterradores como el Rey Brujo



- Tesoros Mágicos, algunos ejemplos de objetos famosos y reglas de como diseñarlos para nuestras partidas, cuidado con los objetos malditos que os encontráis por ahí, amigos.




- El Ojo de Mordor, reglas para jugar cuando Sauron ya esta realmente activo desde su torre y cómo podemos llamar su atención...





- Culturas Heroicas. Montaraces del Norte y Altos Elfos de Rivendel, el mismo autor nos deja bien claro que estas nuevas culturas son superiores inicialmente a las del libro básico y hay que tener cuidado con usarlas a la ligera, si que es cierto que tienen más restricciones a la hora de subir pero aún así inicialmente pueden desequilibrqar el grupo se recomienda usarlas para personajes nuevos que se unen a comunidades ya existentes.




Personalmente, hacía mucho tiempo que no hacía reseñas pero también hacía mucho tiempo que no leía  un suplemento tan inspirador que complementara tanto y tan bien a su juego original, aunque si que es verdad que fastidia tener la información tan fragmentada y tener que esperar cierto tiempo para que te acabe de convencer un juego que aunque te encantara de inicio te generara dudas por lo limitado en principio de éste. 

Gracias por leer hasta el final y espero volver con algunas reseñas más. Sendel.



23 de febrero de 2016

Intermediary Mund



Nos escriben nuestros amigos de Autsaider Cómics para comentarnos que acaban de publicar Intermediary Mund, un fanzine del dibujante canadiense Benjamin Marra (Sangre Americana, El Azote del Terror, Acero y Láser) que contiene ilustraciones inspiradas en partidas del clásico Dungeon Crawl, y en concreto en su escenario original, Intermediary Mund. Marra tiene un estilo medio trash en el que lo mal-bien dibujado conviven de una forma extraña y armoniosa a la vez. Marra por su cultura de cómic alternativo, aporta una visión muy diferente a la habitual de este tipo de escenarios. Recomendamos que le echen un vistazo, porque merece la pena.

22 de febrero de 2016

Vídeo de la campaña para Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot

Aquí tienen en primicia el vídeo que presentará la inminente campaña de crowdfunding para financiar la publicación en físico, con una tirada limitada, de los dos próximos suplementos para el juego de rol Walküre: Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot. Esta campaña se iniciará en Verkami el próximo 1 de marzo.

La música empleada en el vídeo corresponde a la composición original de Javier Arce (Publicaciones Némesis) para Walküre WWV86B, concretamente la pieza Europe 2050 (que hemos convertido en banda sonora oficial y original de Walküre). Pueden escuchar todo el EP disponible bajo licencia Creative Commons siguiendo este enlace. Éste es el tipo de sinergias creativas que devienen del uso honesto y libre de dicho tipo de licencias, siempre en pos de la cultura libre y accesible a todo el mundo. El vídeo es obra de nuestro compañero de la Marca Manuel Semitiel.



  Video Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot from Steinkel on Vimeo.

21 de febrero de 2016

Nuestra colección, 1ª Parte

En el vídeo de hoy les mostramos parte de nuestra colección, en concreto una estantería donde guardamos buena parte de nuestros manuales de D&D 3.0/3.5 entre otros. Más adelante mostraremos otro vídeo que recogerá lo que guardamos en nuestra "habitación de los muñecos", que puede ya atisbarse al final del presente vídeo.


  Nuestra colección from Steinkel on Vimeo.

18 de febrero de 2016

Magia


"Escudo". Escuela de magia Divina

La magia, el conocimiento arcano, es uno de los elementos distintivos de todo buen juego de fantasía medieval que se precie. Y, como ya ocurriera en nuestro querido juego de rol, en el juego de mesa de Aventuras en la Marca del Este, también cumplirá un papel fundamental en el éxito o fracaso de las misiones de nuestros aventureros. Al igual que en el primero, sólo magos, elfos y clérigos tendrán acceso a las artes arcanas, y los jugadores harían bien en contar en la partida con alguno de ellos antes de enfrentarse a los terribles peligros y desafíos que propone el juego. Con objeto de simplificar las mecánicas hemos dividido los conjuros en cuatro escuelas: magia divina, magia elemental, nigromancia y magia de destrucción. Y, como supondrán, no todos los personajes con capacidad de conjurar tendrán acceso a todas las escuelas. En cualquier caso, el propósito de esta entrada no es analizar las mecánicas que rigen la magia en el juego –algo que dejaremos para otra actualización– sino presentarles a un nuevo miembro que se une al ya fantástico elenco de ilustradores del juego.


Decidir qué tipo de ilustraciones queríamos para las cartas de magia ha sido otra de esas discusiones bizantinas tan comunes en nuestras sesiones de desarrollo. La idea era alejarnos del estilo Magic o cartoon de la mayoría de juegos actuales y seguir el mismo tono “realista” con el que queremos impregnar cada elemento del juego. Con esa idea en mente nos decidimos por otorgar a las traseras de las cartas de cada una de las escuelas la apariencia de esos viejos grimorios que encontraríamos en oscuras, polvorientas y olvidadas bibliotecas. El trabajo que ha realizado David Lanza en ese aspecto ha sido simplemente increíble y pronto esperamos poder enseñar una muestra. Queríamos, por tanto, que también las ilustraciones estuviesen en consonancia con el tipo de imágenes que encontraríamos al abrir esa clase de antiguos grimorios. Y bajo esta premisa dimos con la obra de Jaime García Mendoza, al que muchos de vosotros conoceréis por el fantástico trabajo que ha realizado ilustrando otros juegos de rol como Pendragón y Aquelarre, editados ambos por Nosolorol Ediciones. Son, por tanto, ilustraciones inspiradas en la iconografía de los manuscritos de la Alta Edad media, y tratan de conservar incluso los usos cromáticos de la época y las representaciones clásicas de elementos como el fuego, la sangre, las figuras humanas… Son imágenes sencillas pero cargadas de fuerza y significación. Pero como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras así que aquí les dejamos una pequeña muestra del trabajo de Jaime para las cartas de magia del juego.

"Manto de sabiduría". Escuela de magia Elemental
"Detectar el Mal". Es cuela de magia Divina
"Transfusión". Escuela de Nigromancia
"Imagen reflejada". Escuela de magia Divina

"Invocar lobo negro". Escuela de Nigromancia

16 de febrero de 2016

Sonderaktion Rot y Kreuzfeuer ya próximos

Boceto de portada avanzado para Sonderaktion Rot

Ya nos quedan apenas dos semanas para iniciar el mecenazgo de los dos nuevos suplementos para Walküre en físico, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot. Lo tenemos todo preparado, la campaña ya ha sido aprobada y estamos dando los últimos flecos a la misma, incluyendo un espectacular video de presentación. Ahora mismo estamos barajando varias posibilidades de formato, como por ejemplo acortar los días hábiles de campaña de los 40 usuales a los 20 e incluso la posibilidad de cortar la misma inmediatamente se llegue a la cantidad mínima necesaria para mandar a imprenta ambos suplementos, acortando lo máximo los tiempos de producción para que ambos lleguen los antes posible a manos de los mecenas. Como saben, Kreuzfeuer contará con una cantidad apreciable de nuevas y originales ilustraciones, así como Sonderaktion Rot, el suplemento dedicado a Marte del que pueden ver el esbozo adelantado de portada sobre estas líneas. Para discutir todas estas eventualidades, responder preguntas y, en definitiva, informar de la manera transparente habitual en esta casa, abriremos una charla en Google Hangouts este próximo jueves, a las 2130 hora zulú, en la que intervendremos Zonk y un servidor, y a la que están todos invitados.


Nueva ilustración licenciada para Kreuzfeuer

10 de febrero de 2016

Mapa de la Marca Estelar



Pues aquí lo tienen, el mapa oficial que recoge la galaxia donde se desarrolla la ambientación de Aventuras en la Marca Estelar, nuestro próximo juego, que será editado por nuestros amigos de Holocubierta. Como saben, el reglamento del mismo es una derivación del propio presente en Aventuras en la Marca del Este, con no pocas modificaciones para adecuarlo al tono de su setting de ciencia ficción space opera tan particular, con un toque a lo revista Heavy Metal, y muchos litros del más puro estilo pulp galáctico. La ambientación en el libro está esbozada, pero presenta más contenido y detalles, por ejemplo, que los que pudimos encontrar referentes a la Marca del Este en la caja roja original. Lo suficiente para construir un universo de juego interesante, dinámico y divertido a rabiar.

¡Ya queda nada para poder disfrutar de este juego, que tanta ilusión nos hace!


8 de febrero de 2016

Portada de La Ciudad Perdida de Garan



Pues aquí la tienen, la portada de la próxima aventura en la línea de Clásicos de la Marca, La Ciudad Perdida de Garan, dibujada magistralmente por el señor Jagoba Lekuona. Como saben, el módulo ha sido escrito por Carlos de la Cruz, y a falta de que los chicos de Epic Maps terminen con los mapas, podremos mandarlo a imprenta en poco tiempo. Ya tenemos todas las ilustraciones entregadas, y el módulo ha sido revisado y corregido. Como decíamos, faltan un par de mapas y maquetar, y estará listo para impresión. 

Por cierto, el color de portada de esta aventura será verde, a juego con la ilustración. Y su código X1, correspondiendo la X a "eXploración". Además de un guiño a la serie de módulos clásicos de D&D de la serie X, entre los que destacaban títulos como The Isle of Dread, Castle Amber, Quagmire!, Master of the Desert Nomads, Curse of Xanathon, entre otros.

3 de febrero de 2016

Vuelve 7th Sea




Pues sí, el conocido juego de rol 7th Sea (7º Mar), que fuera traducido y editado en español por la Factoría de Ideas, hoy ya desaparecida, vuelve por sus fueros, ya que su polémico autor, John Wick, ha anunciado que el próximo 9 de febrero lanzará desde el portal de Kickstarter una campaña para financiar la segunda edición de este clásico.

Como bien saben muchos de ustedes, 7º Mar es un juego de rol de piratas y mosqueteros, nobleza y brujería, diplomacia e intriga, arqueología y exploración. El de 7º Mar es un universo de ficción no histórico, conformado por un único continente (llamado Théah) rodeado por siete mares. De los siete mares que rodean Théah, sólo seis son realmente conocidos. Se duda de la existencia del séptimo, y se rumorea que aquellos que llegan hasta él, no vuelven para corroborar la historia: un mundo donde piratas, bucaneros, corsarios, mosqueteros, nobles y exploradores compiten por ganar fama y fortuna. Brujería antigua y civilizaciones perdidas condimentan la trama inestable de la política mundial. Horrores que se esconden en las sombras y a simple vista pueden acechar en cualquier esquina protegiendo tesoros olvidados.

En fin, sabemos que hay muchos aficionados a este juego ahí fuera. Nosotros mismo lo tenemos en nuestra colección, aunque apenas hemos jugado, porque realmente nos gusta poco, o mejor dicho, no nos gusta nada. Pero bueno, tiene que haber de todo en la viña del Señor, ¿no creen? Sea como fuere, seguro que obtiene buenos números en la campaña y podremos disfrutar, todo aquel que guste, de una nueva versión del juego.



2 de febrero de 2016

Skjaldborg: el primer suplemento de Walhalla



Skjaldborg es el primer suplemento oficial de Walhalla, el juego de rol de la Plena Edad Media, que acaba de iniciar su campaña de financiación en Verkami. En sus páginas podrás encontrar una enorme cantidad de material desarrollado por algunos de los autores más conocidos del panorama rolero nacional (como Ricard Ibáñez y nuestro compañero Zonk PJ). Por su contenido, Skjaldborg se puede describir como la primera gran campaña de aventuras publicada para Walhalla, pero también como su indispensable companion, en el que se brindan multitud de ayudas que redondean los capítulos y apéndices del manual original. Con cada ejemplar de Skjaldborg se adjunta también la pantalla oficial de Walhalla, el complemento básico de cualquier DJ. Asimismo, el crowdfunding de Skjaldborg ofrece la oportunidad de hacerse con el manual original de Walhalla a todos aquellos que ahora deseen engancharse al juego, así como interesantes recompensas para las tiendas físicas y virtuales, cuyo apoyo es importante para el proyecto, y que recibirán sus envíos como mínimo un mes antes que la distribución tradicional. Del mismo modo, se ha incluido un nivel de recompensa especial para aquellos mecenas que quieran verse caracterizados como PNJ genéricos o PNJ de la campaña de Ricard Ibáñez.



1 de febrero de 2016

Sugi


Nuestro amigo Marc Simó nos informa de un nuevo juego de mesa que anda en plena campaña de financiación en Verkami, con el nombre de Sugi.

Su autor, Víctor Samitier (aka Kiru) es miembro de la asociación de creadores Ludo, con un trasfondo artístico en los campos de la música y el cine. Ganó el concurso de creación de juegos express Crear x Crear x Crear en la feria Jugar x Jugar de Granollers este año. Y ahora quiere publicar su primer juego de mesa.

En la página de la campaña en Verkami podrán aprender más cosas sobre este interesante juego.