30 de mayo de 2016

Nazi Moonbase

Desde hace ya algo de tiempo, la popular y prestigiosa editora británica Osprey viene publicando una serie de suplementos, a cual más interesante, dentro de su línea Osprey Adventures. Ya hablamos en su día de otro título en esta línea que llamó nuestra atención, The Nazi Occult, por casi el mismo motivo que éste otro suplemento que traemos hoy a colación. Sí, como se podrán imaginar, ambos títulos tienen conexiones evidentes con nuestro juego Walküre, y es por ello que decidimos adquirirlos en su día, a pesar de que, al menos éste último, es bastante posterior a la edición de nuestro juego. En fin, de un modo u otro, son fantásticas herramientas para crear contenido adicional, y servirán a la mil maravillas a los jugadores de Walküre como inspiración de cara a crear tramas de aventuras. Aunque, cualquiera que conozca The Nazi Occult, e incluso este Nazi Moonbase, aunque en menor medida, tienen componentes sobrenaturales, que chocan con el canon realista del universo Walküre

Bueno, dicho esto, vamos al meollo del asunto, Nazi Moonbase es un suplemento de la línea Osprey Adventures escrito por Graeme Davis, prolífico y respetado autor, que nos describe con detalle el proceso que llevó a los nazis a crear una base lunar secreta hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, y que se mantendría operativa tiempo después. En el libro descubriremos toda una plétora de datos interesantes, ficticios, claro está, pero con una cierta base real, que harán las delicias de los aficionados. Tenemos platillos voladores Haunebu IV, bases en la Antártida, la propia base lunar nazi, denominada Walhalla, y otros muchas circunstancias muy interesantes, bien hilvanadas por el autor, para construir una ficción con visos históricos muy entretenida.

En fin, poco más hay que contar aquí, aparte que el arte incluido en el producto es sobresaliente, en la línea habitual de esta editora, que tiene a gente de gran talento trabajando, como nuestra amiga RU-MOR. También hay fotos de época, mapas y demás, todo ello embutido en un libro bien editado en rústica a todo color contando unas 80 páginas, y que podrán adquirir bien en PDF o en su versión física, ésta última a unos 20 euros. Muy recomendable.

Les dejamos unas fotos de este Nazi Moonbase:












19 de mayo de 2016

El gangster

Hoy les presentamos un nuevo arquetipo para nuestro juego en desarrollo, Hardboiled. Se trata del gangster, uno de los personajes que no pueden faltar en un juego como este. La ilustración es obra del genial Borja Pindado, quien ya está ocupado con la siguiente, y que esperamos mostrar pronto. Seguimos trabajando.




18 de mayo de 2016

Entrevista



Esta noche acudiremos al canal de Rol Salvaje en Youtube para charlar con los compañeros sobre todos nuestros proyectos, y muchas más cosas, como el movimiento OSR y demás. Así que, no se pierdan la charla, pues trataremos de aportar información. Y podrán incluso plantear preguntas que responderemos gustosamente.

¡Muchas gracias!

9 de mayo de 2016

Seguimos buscando

Ya llevamos unos años buscando el libro de rol más voluminoso, más tocho, que diríamos de manera coloquial, como pueden apreciar en esta entrada, fechada en septiembre de 2009, que ya ha llovido. Años después, seguíamos buscando, y publicamos una segunda entrada. Y ahí que seguimos, pues recientemente recibimos una copia del enorme Grimtooth's Ultimate Traps Collection, que reseñaremos pronto, y dado su tamaño, recordamos esta boutade nuestra del libro del rol más tocho. Y aquí tienen las fotos. Y la verdad es que el Grimtooth's es todo un mamotreto, que rivaliza con monstruos como el Traveller 5 o Ptolus. En fin, esto no deja de ser una chorrada, pero da gusto ver estos ejemplares juntos. 
Sé de buena tinta que hay por ahí libros muy grandes, y antes o después me haré con ellos, como el Tome of Horrors Complete, aunque creo que no supera en volumen a Ptolus. En fin, seguiremos buscando.






3 de mayo de 2016

Diarios de un muerto


Nuestros amigos de Cubus Games nos envían información sobre su nuevo librojuego digital, Diarios de un Muerto, que podemos descargar como App para nuestro móvil o tableta.




En el libro nos meteremos en el papel de John Riggs, un tipo que suele meterse en problemas de vida o muerte. Deberemos interactuar con su diario para evitar que muera una vez más. Nuestro protagonista pasa su vida trabajando en la ventanilla del banco y escribiendo su diario personal. Pero su afición a las apuestas le lleva a una deuda que debe pagar cuanto antes si no quiere sufrir las consecuencias. Riggs dispone de diversas opciones, todas ellas ilegales, y posiblemente mortales. El jugador puede elegir entre intentar salvar al personaje o llevarlo a todas las muertes posibles. De lectura rápida y sin pausa, este libro presenta una historia de ambientación negra y criminal en un entorno contemporáneo. Usando el diario escrito por el propio protagonista como guía, el lector puede moverse por distintas tramas que le llevarán a distintos desenlaces, con frecuencia mortales.


2 de mayo de 2016

Portada de Hardboiled



Hace ya unos días, mostrábamos la primera ilustración de nuestro nuevo juego en desarrollo, Hardboiled, anunciando de forma oficial el mismo, aunque lo cierto es que llevamos trabajando en él ya su tiempo. De hecho, recordarán en su día, a la par que lanzábamos nuestra primera campaña de Walküre, que comentábamos de forma sucinta un juego llamado Pulp en el que andábamos también enfrascados. Pues bien, este primigenio Pulp, con el paso del tiempo ha derivado en Hardboiled, un juego de investigación, de serie negra, inspirado por los clásicos de la literatura, como Dashiell Hammett o Raymond Chandler, pero que en realidad pretende abarcar mucho más, recogiendo en su haber la novela policíaca, criminal y detectivesca más clásica, desde el Sherlock Holmes de nuestro querido y admirado Conan Doyle, hasta el flemático Poirot de Christie, pasando por el Auguste Dupin de Poe, el Maigret de Simenon, el sin par Padre Brown de Chesterton, incluso el Ripley de Highsmith, entre otros muchos, destacando si cabe, a los más aguerridos y duros investigadores del noir, encuadrados en el subgénero hard-boiled, que hemos escogido como título para el juego, como Sam Spade, Philip Marlowe, el violento y expeditivo Mike Hammer de Spillane, Race Williams, Lew Archer y otros muchos que me dejo en el tintero. Todo esto y más es Hardboiled, el juego que nos permitirá resolver los más complicados casos detectivescos, primando la investigación, pero sin obviar la acción y el thriller



Por si fuera poco, el juego tendrá un leve toque pulp, pues no en balde parte importante de sus fuentes, en el especial del subgénero hard-boiled, beben de este estilo, originado en las revistas temáticas de género norteamericanas, con la revista Black Mask a la cabeza, entre otras muchas. Pero descuiden, no habrá criaturas primigenias, ni asomo de lo sobrenatural. De hecho, desde el seminal Pulp en el que trabajábamos en su día, hasta este hard-boiled de hoy, han cambiado muchas cosas, en parte propiciadas por la actualidad, pues ya existen no poco juegos típicamente pulp en el mercado, mucho mejores de lo que nosotros pudiéramos haber ideado.
Sea como fuere, Hardboiled estará ambientado en la época dorada del género negro estadounidense, desde los 20 a los 50, lo que no quita que, dada la estructura y posibilidades del juego, pueda bien adaptarse para jugar en otra época o localización, como por ejemplo, la Inglaterra victoriana de Holmes, o la Guerra Fría de John le Carré y sus geniales personajes, como el hábil espía George Smiley. Sí, porque con Hardboiled también podremos jugar aventuras de espionaje clásico, y reproducir las novelas de Robert Ludlum, el mismo le Carré, Frederik Forsyth, entre otros.


Como pueden ver, ye tenemos ilustraciones entregadas, como las que representan a dos de los arquetipos clásicos que podrán escogerse en el juego, el de "detective privado" y "artista", este último sobre estas líneas, ambos trabajos obra de Borja Pindado, que se encargará de dar vida a las más de 20 diferentes clases de personaje entre las que podremos elegir. Borja pasa por ser uno de nuestros ilustradores de referencia en España, y estamos encantados de contar con él en este proyecto. Sabíamos que la portada del juego era un elemento clave, y por ello acudimos al señor Pinturero para que nos diseñara la misma, recogiendo buena parte de las esencias del género, y el trabajo original, que pueden ver al principio de esta entrada, y que con algunos cambios (la ubicación y estilo de las letras del título) se mostrará en la portada del juego, creemos que es realmente fabuloso y encaja de pleno en nuestra idea y el espíritu de este nuevo proyecto. Ha sido todo un placer trabajar con este artista.




Bueno, ya que hemos llegado hasta aquí, podemos decirles que Hardboiled está ya escrito y ha pasado a la siguiente fase de testeo, que será muy importante, toda vez que el sistema de juego que emplearemos para el mismo, al que hemos llamado The Maltese Falcon, precisa algunas pruebas para afinarse. De esta parte se encargará el bueno de Zonk/PJ y su grupo de sospechosos habituales. Una vez concluya dicha fase, revisaremos el texto e incluiremos los cambios precisos, para poder comenzar la edición del mismo. Si bien, a la par que desarrollamos y afinamos el reglamento, los ilustradores proseguirán su trabajo. De tal manera que, si todo va según lo previsto, a finales de año, tal vez en otoño, podamos lanzar una breve campaña de crowdfunding para financiar una tirada limitada del mismo. Pretendemos que sea un libro sencillo, a todo color, en rústica con solapas al estilo Esoterroristas, profusamente ilustrado, de precio contenido. Un manual práctico, pero de calidad, destinado a jugar más que a figurar en una estantería como elemento de colección. De ahí que sea nuestra pretensión apoyar el mismo, y permitir que todos ustedes puedan hacerlo, pues Hardboiled, al igual que Walküre, será publicado con una licencia Creative Commons totalmente abierta. Y pondremos también a disposición de los aficionados la maqueta original que crearemos para la campaña, así, todo aquel que lo desee, podrá publicar sus casos y suplementos, aventuras, módulos o lo que sea para el juego, empleando la maqueta oficial, incluso obteniendo rédito económico. Es decir, si logramos tener éxito en su campaña, con el apoyo de unos pocos mecenas, un nuevo juego, con afán de perdurar, habrá aterrizado entre nosotros y estará disponible con total libertad para todo el mundo, siendo fieles a nuestra filosofía de trabajo.

Así que permanezcan atentos, y agradecemos otra vez su atención. Nosotros, como siempre, continuamos trabajando para ustedes, siempre que contemos con su favor. ¡Millones de gracias!