1 de enero de 2017

Un nuevo año



Bueno, como viene siendo costumbre, llegadas estas fechas tan señaladas, dando comienzo a un nuevo año, es hora de informar de nuestros proyectos para los próximos meses. 


Como saben, a finales de año lanzamos una nueva campaña de crowdfunding para financiar nuestra última creación, Hardboiled, un juego de investigación criminal y detectivesca que nos permitirá emular nuestras historias favoritas de género negro. El juego ya está corregido y ha comenzado a maquetarse, y debería estar listo para marchar a imprenta a mediados de enero. Si todo va según lo previsto, para finales de mes tendríamos ya que comenzar con los envíos. 
A la par que concluimos el manual básico de Hardboiled, trabajamos en la primera aventura dentro de la línea de módulos prevista, que hemos bautizado como Casebook. Esta primera aventura, con el título de Cloroformo, está ambientada en el Chicago de 1893, y en ella nos tendremos que enfrentar a uno de los más siniestros personajes del momento, el infame doctor H.H. Holmes. De hecho, ya contamos con la portada del módulo obra de Jagoba Lekuona (que pueden ver sobre estas líneas), hemos licenciado arte para misma, incluyendo los mapas, y al texto le falta muy poco. Tras terminarlo su escritura, abriremos una fase pruebas en mesa y pronto debería estar lista para enviar a los mecenas, y si podemos permitirnos el coste, imprimir una pequeña cantidad.  





Una vez encarrilado tanto Hardboiled como su línea de aventuras, que pretendemos que crezca de manera sostenible, volveremos a ocuparnos de la Marca del Este. Si siguen esta página o nuestras redes sociales, habrá descubierto ya nuestra intención de publicar mediante crowdfunding el Gazetteer de la Marca. En esta entrada damos cuenta de toda la información referente a dicho proyecto. De hecho el mismo está notablemente avanzado, pues contamos ya con muchas aportaciones de un buen puñado de colaboradores que han legado ya su granito de arena al proyecto, contenido que estamos editando en este momento para integrar en el nuevo manual de campaña. De igual modo, tenemos ya muy avanzadas tanto la portada de la caja, como la portada del vademécum de campaña, ambas obra de Jorge Carrero (que pueden ver arriba). También estamos trabajando ya en los mapas, y hemos abonado incluso una parte importante de su coste. Todo el apartado cartográfico será obra de Epic Maps. ¡Ah!, se nos olvidaba comentar que la caja también incluirá una pantalla para el Narrador de tres paneles, con una nueva ilustración de Jorge Carrero.




Como comentamos en su día, esta caja incluirá, aparte de docenas de mapas, una aventura inédita, editada de manera independiente, con el mismo formato que las otras aventuras hermanas en la línea de Clásicos de la Marca. Esta aventura, con el título de El Arca de los Mil Inviernos, está siendo desarrollada por el señor Jordi Morera, autor de Hexplora. De hecho, ya cuenta incluso con su portada, obra también de Jagoba, que pueden ver bajo estas líneas.




Si toda va bien, aparte de las aventuras que aparezcan en la cajas de Gazetteer, esperamos poder colocar en distribución, tiempo después de la salida del Gazetteer, ejemplares de El Arca de los Mil Inviernos. De esta manera, todo aquel que no tenga interés por hacerse con la caja podrá completar su colección. Además, ya podemos anunciar que el siguiente número en la línea tras esta aventura está siendo ya desarrollado por Carlos de la Cruz, quien ya trabajara con nosotros en la aventura En Busca de la Ciudad Perdida de Garan, que ganara el premio Rolea 2016 a la mejor aventura. Es nuestro deseo publicar esta nueva aventura tras El Arca de los Mil Inviernos, de cara ya a la Navidad de 2017. De hecho, es nuestra pretensión que el Gazetteer, que formará parte integral de la línea de Clásicos de la Marca, incluya ya todas las localizaciones presentes en todas las aventuras ya editadas incluyendo algunas de próxima aparición, como la que comentamos de Carlos de la Cruz y otra propia que escribirá un servidor, El Túmulo del Terror, un claro homenaje al clásico de La Tumba de los Horrores. Sólo una financiación con éxito del Gazetteer nos permitiría continuar editando esta línea, pues los costes son muy considerables y el beneficio exiguo. 




Y no nos podíamos olvidar de Walküre, porque seguimos empeñados en publicar nuevo contenido para el juego. De hecho, nos hemos propuesto para este año el desarrollo del suplemento centrado en los mech con el título de Mechwaffe. Una vez obtengamos liquidez, comenzaremos a encargar las docenas de ilustraciones de mech, amén de diseñar cada uno de los nuevos vehículos. Una vez esté listo, o tengamos buena parte de las ilustraciones contratadas, veremos de publicar el suplemento en el formato de sus hermanos, al estilo Kreuzfeuer, Sonderaktion Rot o Mondblinheit. De hecho Mechwaffe es un suplemento harto más ambicioso, por el número de ilustraciones que precisaremos, y la complejidad de las mismas. Ya estamos en contacto con varios ilustradores para este trabajo. Lo que no podemos asegurar es cuándo estará listo el mismo, y si llegará durante este 2017. Lo que sí podemos confirmar en nuestro firme propósito de proseguir extendiendo la línea del que, hoy por hoy, es nuestro buque insignia, Walküre. Y eso sin contar las aventuras que Zonk se propone editar para el mismo desde su Patreon en estos meses. Walküre sigue creciendo. 




También abordamos otros proyectos con terceros, que se materializarán este año. Especial ilusión nos hace Peacemaker, que será publicado por Nosolorol este 2017. De hecho, nos gustaría apoyar el mismo, con material adicional, una vez aparezca, y gracias a su licencia, y por ello ya estamos trabajando en alguna cosa. 
Y cómo no también, la ambientación original que hemos diseñado para el trasunto de D&D quinta edición que publicará Nosolorol. Hemos podido acceder al material que apoyará el juego, y estamos seguros que será una de las publicaciones más importantes de este año que acabamos de iniciar. 
También estamos pendientes de la inminente publicación de Walküre en los Estados Unidos y Brasil, así como la edición de la caja azul, también en los Estados Unidos. De hecho, recibimos propuestas para la publicación de Walküre en Francia, propuestas que tuvimos que rechazar por no plegarse a las particularidades de la licencia abierta del juego y nuestra filosofía ética. Walküre no se puede publicar obviando su licencia Creative Commons, y ofrecernos dinero para hacerlo no nos hará cambiar de opinión. Nosotros valoramos otras cosas por encima del dinero.

Y ya por último pero no por ello menos importante, comentarles que seguimos trabajando a tope en nuestro juego de mesa de la Marca. De hecho, dentro de poco podremos ofrecerles sustanciosos avances y novedades, pues ya estamos ultimando el apartado gráfico del juego, incluyendo las portadas interiores del libro de aventuras y el reglamento, ambas del genial Manzanedo, entre otras muchas cosas. Permanezcan atentos a sus pantallas, porque todo irá apareciendo por aquí a su momento.

Y eso es todo, que no es poco. Pero lo más importante es el apoyo que recibimos de todos ustedes. Sin él, sería poco menos que imposible todo esto. ¡Mil gracias y que tengan ustedes un muy próspero y feliz año 2017, cargado de dichas, juegos y fortuna!

9 comentarios:

  1. Un Mechwaffe ya tiene sitio adjudicado en mi estantería. Peacemaker posiblemente también, al menos su versión electrónica. ¿Algún plan para La marca estelar?

    Y por cierto, feliz año y a seguir así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no tenemos planes para la Marca Estelar. Pero veremos qué se nos ocurre.

      Eliminar
    2. Mataria por un manual avanzado de la marca estelar con reglas mas complejas para naves espaciales y reglas de cordura

      Eliminar
  2. Pinta muy bien el año. Os deseo la mejor de las suertes

    ResponderEliminar
  3. La verdad, me alegro de haberme iniciado en los juegos de rol más convencionales de la mano del equipo de la marca del este. Ya no por vuestros trabajos como tal que, son de una calidad brutal (al menos los que he tenido el placer de comprar), si no por vuestra cercanía y vuestro buen hacer en general con los jugadores. Feliz año nuevo y que 2017 sea como mínimo igual de bonito que 2016. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Espera... caja azul en EE.UU? espero que traigais alguna para vender en España, ya que es imposible conseguirla en nuestro idioma al menos intentaremos hacernos con ella en ingles.

    ResponderEliminar
  5. Espero con ansia viva el Gazetteer de la Marca ¡Habrá que ponerse a ahorrar!

    ResponderEliminar
  6. Deseando que salga tango el gazeteer como el juego de mesa. Sólo un apunte, he recibido hace poco la última aventura de Clásicos y tanto en su mapa como en este la tipografía sobretodo, y al elección de colores hacen que me resulte bastante difícil de leer. Casi creo que sería más fácil si fuese otra tipo o la misma pero más gruesa y sin el reborde blanco que resulta molesto. Por lo demás encantado y espero poder tener pronto entre manos todos los tesoros que estáis preparando :)

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte con todos vuestros proyectos de este año, estaré atento para hacerme con el gazetteer, el juego de mesa y Mechwaffe

    ResponderEliminar