27 de febrero de 2017

Leyendas de la Marca del Este



Recordarán que hace unos días comentábamos que andábamos trabajando en la traducción y adaptación de Castles & Crusades, un juego muy querido por nosotros y al que hemos dedicado largas temporadas de juego aquí en la Marca, amén de no pocas entradas en nuestra página, que pueden encontrar agrupadas bajo la correspondiente etiqueta. Como bien saben, Castles & Crusades ha sido definido no pocas veces como una suerte de eslabón perdido entre Advanced Dungeons & Dragons y la 3.0/3.5 edición de D&D, simplificando las mecánicas de éste último, para una experiencia de juego muy satisfactoria conservando los tropos característico de la vieja escuela con un toque renovado. El juego original posee una ambientación, y no por otra razón decidimos incorporar la nuestra propia de la Marca del Este al reglamento, y trabajar con los depositarios de la licencia, los compañeros de Holocubierta, para crear este nuevo juego, fiel a la esencia y sistema original de Castles & Crusades, pero ya plenamente integrado en la Marca, como escenario de campaña de facto, con el título definitivo de Leyendas de la Marca del Este. Por mor del acuerdo suscrito, gozaremos de plena libertad creativa,  gracias a la confianza depositada en nosotros por la editora, que nos permitirá elegir y trabajar con los artistas, estilo y maqueta, e incluso la ilustración de portada, para entregar a la postre un juego completo listo para imprenta, no sin antes ser editado y pulido y finalmente publicado por nuestros amigos de Holocubierta una vez completado todo el proceso. Proceso laborioso, como pueden imaginarse, pero ya en un estadio muy avanzado, pues este proyecto lo contemplábamos hace ya años. Por tanto, una vez obre en las tiendas este nuevo juego, los aficionados podrán disfrutar de dos reglamentos bien diferenciados: uno más clásico y sencillo, y otro algo más avanzado y moderno, para jugar sus aventuras en un mismo escenario de campaña, que gracias al Gazetteer de la Marca del Este, que serán lanzado también este año, habrá crecido en detalle e importancia, complementando ambos juegos, Aventuras en la Marca del Este y Leyendas de la Marca del Este. Es más, trabajaremos para adaptar las futuras aventuras en la línea de Clásicos de la Marca para que sean compatibles con ambos manuales, con unas sencillas reglas de adaptación.




Leyendas de la Marca no es sólo una traducción de Castles & Crusades aprovechando su licencia OGL, es mucho más, ya que gracias a nuestra amplia experiencia con el juego, hemos implementado no pocos cambios, como la introducción de una nueva raza, reglas opcionales de críticos y pifias, la posibilidad de crear personajes multiclase, tiradas de reacción y moral para los monstruos, amén de la incorporación de la ambientación de la Marca, entre otro buen puñado de elementos de menor relevancia. Por supuesto, hemos introducido cambios en la distribución de la información, y añadido un completo bestiario a la par que un compendioso capítulo de tesoros y objetos mágicos. Como saben, en la edición original, estos últimos contenidos estaban dispersos en otro manual. Nosotros hemos aglutinado todos los contenidos en un sólo libro, para ofrecer una experiencia completa de juego recogida en un único reglamento, con un aspecto visual muy clásico, pero diverso de Aventuras en la Marca del Este, con nuevas ilustraciones para las clases de personaje y razas, equipo y bestiario, así como un diseño de maqueta muy diferente y una portada a todo color original también. 

Por todo ello comprenderán que estamos muy contentos. Primero de todo porque conseguimos completar el trabajo de traducción de un juego que nos cautivó en su momento, Castle & Crusades, inédito en España, y porque además, conservando nuestra libertad creativa, contamos con la seguridad y el respaldo de la editora Holocubierta para publicar el mismo, dentro de la línea canónica de la Marca, afianzando la franquicia, y aportando opciones a los jugadores, como era nuestro deseo.




12 comentarios:

  1. Excelente noticia para mi juego favorito. Gracias por el esfuerzo y gracias a Holocubierta por dar nuevas alas a la Marca del Este.

    ResponderEliminar
  2. Grande ese Manu Sáez al frente del logo ;)

    ResponderEliminar
  3. Y oootra cosa en la que voy a caer.

    Ma que no sois mala gente, ¿eh?

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente genial. Me encanta el nuevo nombre, y también la idea de que los Clásicos de la Marca lleven estadísticas para los dos sistemas :).

    Compra asegurada, contad con mi pasta para el CF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estando Holocubierta detrás quizá no haga falta un CF.
      Genial proyecto, sí señor.

      Eliminar
  5. Gran noticia para todos :)

    ResponderEliminar
  6. Que gran idea! Una genial decisión, que seguramente terminará en mi estantería.

    Tenéis pensado algo similar o paralelo para 5 edición y La Marca? Se que ya trabajáis en algo con NosoloRol, pero sería fantástico tener algún tipo de manual de campaña o referencia oficial para el setting.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambientación de Voldor para Nosolorol camina por otro sendero totalmente aparte. Poco podemos hacer nosotros.

      Eliminar
  7. Parad ya, cabrones, que luego vendrá el D&D 5 bastardo que habéis preparado y también caerá. Voy a tener que pedir que la nómina os la transfieran a vosotros en lugar de a mí...

    ResponderEliminar
  8. Esperándo con ganas a ver los avances y a la espera de nuevas entradas, acerca del " arca de los mil inviernos"

    ResponderEliminar