9 de febrero de 2017

Salón del trono y cámaras reales



Hace unos días les mostrábamos en nuestras redes sociales un pequeño adelanto de la primera loseta del Castillo, en concreto la correspondiente al Salón del Trono y aposentos reales. Y hoy queríamos mostrásela ya prácticamente acabada a falta de quizá algunos pequeños retoques finales. Esta loseta –y las próximas que vendrán­– es obra de la última incorporación al proyecto de “Aventuras en la Marca del Este: el juego de tablero”, el Sr. Antal Kéninger, que ha conseguido dar con el estilo que buscábamos para dotar de vida a los diversos mapas, en consonancia con el tono general del juego y del resto del apartado gráfico: realista, adulto, oscuro. Y como ven, luce magnífica. Lo cierto es que estamos muy contentos con el resultado y agradecidos al Sr. Kéninger por hacernos un hueco en su apretada agenda de trabajo y por su entusiasmo e implicación con el proyecto.

Como decíamos, vamos dando pasos hacia delante poco a poco, porque el estándar de calidad que queremos para el juego también es alto y eso necesariamente se traduce en una mayor inversión de tiempo. Pero eso es tan cierto como que cada vez va quedando menos. La realidad a día de hoy es que tenemos ya una considerable parte del apartado gráfico del juego producido, como les iremos mostrando a lo largo de los próximos meses.  Pero hasta entonces… ¿qué tal si le pedimos al Sr. Kéninger que excave en las profundidades de ese castillo una cripta oscura y gélida en la que podamos meter en problemas a nuestros sufridos aventureros? No obstante, como bien saben aquellos que las encontraron… la fama y la riqueza siempre brillan más en la oscuridad. Aunque no siempre sea lo único que se esconde en ella…



13 comentarios:

  1. Una pregunta ¿lo que mostrais seria una placa destroquelable o seria un tablero en el que cada habitación seria una escena?

    Por lo demas, ganas de verlo acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una loseta completa. Cada escenario (esta loseta en concreto corresponde a la del castillo) contará con al menos 6 losetas del mismo tamaño.

      Eliminar
  2. Me recuerda mucho a los escenarios de Baldur´s Gate y eso me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, acabo de ver en la página de Artstation los dos trabajos que tiene publicados ahí este hombre y sólo puedo decir que ¡son epatantes!Menudo figura habéis contratado. Mucho ánimo y seguid así, que me muero ya de ganas por tener vuesto jdt, el gazetteer, el C&C y que lleguen a (buen) puerto vuestras negociaciones con Frog God Games y Judgues Guild. ¡No desesperéis y contad siempre con el apoyo que podamos brindar los fans de vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Una cosita.

    Los muros deberían de ir delimitados por lineas negras o algo que haga ver al jugador "que no pueden ser cruzados" y qu edestaque aqui se aprecian pero personalmente no queda muy claro del todo, ya que el tono de las losetas de fuera de palacio son practicamente del mismo tono que los del muro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como decíamos, aún faltan algunos retoques. En la versión final delimitaremos mejor los muros (y otros elementos) sin menoscabo del apartado estético. Vuestro feedback es importante y por eso vamos mostrando el material acabado, para tratar de mejorarlo en lo posible.

      Eliminar
  5. Menudo lujazo de losetas!
    Os dejo un par de observaciones por si os sirven de ayuda.
    La primera es que no escatiméis sitio en los pasillos, porque luego se amontonan las minis.
    Y segundo, que tengáis cuidado con las perspectivas de los dibujos para que coincidan con la cuadrícula y no se metan en los cuadros adyacentes.
    Muchísimo ánimo con el proyecto! Espero ver nuevos avances pronto, y avisar con tiempo para ir ahorrando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por las sugerencias! La mayor parte de los pasillos serán de 2 casillas (al colocar las losetas una junta a otra conforman un pasillo de 2 casillas) pero también hemos querido incluir algún pasillo estrecho que dé juego a nivel táctico. Lo de las perspectivas es más complicado pero estamos tratando de ajustarnos lo máximo posible.

      Eliminar
  6. Me encantanta. Lo espero con mucha impaciencia.

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de que lo saquéis... llevo esperando un dungeon crawler en condiciones desde hace tiempo, y he dejado pasar muchos por confiar en esta casa ;). Estoy seguro de que vais a superar mis expectativas.

    ResponderEliminar
  8. La estética me recuerda muchísimo a los juegos de la serie "Ultima". Me da la sensación de que va a aparecer Lord British en cualquier momento.

    Concuerdo con Macrespom con la importancia de que las paredes coincidan en la medida de lo posible con las líneas de la cuadrícula, sobre todo cuando se trate de pasillos estrechos, porque si el espacio para moverse es de una sola casilla, y parte de cada lado se la "come" un muro, las peanas de las miniaturas van a pisar paredes.

    ResponderEliminar
  9. Genial! Que pinta más molona! Y Si, criptas, torreones, murallas! Y mucho bicho suelto queremos!
    Nos teneis en ascuas con LMDE-EJDT! Tengo nuas ganas que salga ya! YO ya tengo un buen pico ahorrado!

    ResponderEliminar