La caja de Red Steel es un suplemento de juego para Advanced Dungeons & Dragons publicado por TSR conteniendo un libro de 128 páginas, otro de 32 páginas, tres mapas y un disco compacto de audio con 15 pistas. El diseño es obra del señor Tim Beach, editando por Lester Smith, con ilustraciones de Randy Post y Dee Barnett. El CD de audio es creación de Gordon Hookailo (productor), Flint Dille (director interactivo), Buzz Dixon (productor asociado y guión), Tim Beach (guión) y Dominic Messinger (partitura). 
Red Steel es una curiosa caja para AD&D que introduce un nuevo escenario de campaña, la Costa Salvaje, dominada por la presencia de materiales extraordinarios: el vermeil rojo, que otorga poderes extraordinarios a cualquiera que lo manipula, pero que también puede causar deformidades físicas atroces; y el cinnabryl o cinabrio, con el que se pueden fabricar joyas y armas dotadas de poderes formidables. Ambas sustancias permean las tierras devastadas por la guerra de la Costa Salvaje (un setting que fue introducido originalmente en 1985 en el módulo X9).
La caja incluye dos libretos, incluyendo reglas e información sobre el escenario. Completan el producto tres mapas y un disco compacto. Originalmente colonizada por parias y criminales, esta costa tropical consiste en una serie de ciudades-estados independientes pobladas por hombres lagartos, rakhasas y arañas inteligentes. El vermeil ha teñido las plantas, el cielo, e incluso la piel de los habitantes de un rojo apagado. El libro de escenario nos ofrece una pormenorizada cronología histórica que nos proporciona una visión del pasado brutal de la región. Destacamos el Río de los Sueños, rodeado de lotos ámbar cuyo polen induce al sueño, y que se extiende desde el reino de Renardy hasta la Llanura de los Sueños. Los aranea, una raza de arácnidos, ocupa Herath, y la ciudad de Mages. Además de los humanos y elfos, los personajes pueden ser araneas, rakhastas, lupins (una especie de hombres perro), o tortles (tortugas bípedas). Nuevos kits de personajes incluyen el Gaucho y el Webmaster. 
Una de las cosas más novedosas de Red Steel es la introducción de las legacy, poderes especiales adquiridos por mor de las muy especiales condiciones del escenario. Las legacy se asemejan a los hechizos de juego estándar de AD & D, pero tan pronto como un personaje gana una legacy, comienza a perder puntos de habilidad (elegida por el DM). También comienza su piel a adquirir una tonalidad rojiza y desarrollar una deformidad física relacionada con su legacy. Estas deformidades pueden evitarse usando un amuleto de cinabrio, aunque éste, sin embargo, se desgasta a razón de una onza por semana. 
En fin, un escenario diferente y bastante interesante, y en el que nos inspiramos, entre otras muchas referencias, para crear Voldor, el escenario de campaña que hemos creado para la versión SRD de D&D 5ª edición que anda editando Nosolorol.
Aquí les dejamos unas fotos de la caja:

Share This