25 de abril de 2017

Цинк

Tras muchas consideraciones, hemos decidido iniciar una línea de aventuras oficiales para Walküre. La primera de ellas será Цинк (Zinc). Ya habíamos hablado anteriormente de nuestra intención de crear un suplemento sobre la invasión sino-soviética de Afganistán, y hemos transformado el mismo en un módulo de aventuras a precio más contenido y manejable, al estilo de nuestros módulos de aventuras de Clásicos de la Marca, pero con interior a color si el precio nos lo permite. Es decir, esta línea se conformará con módulos en grapa, portada a color, interior a color, unas pocas ilustraciones, mapas, contando con unas 32 páginas, unas 14.000 o 15.000 palabras aproximadamente. 

Otro elemento importante de estos módulos es que algunos de ellos será denominados TSM (Tactical Studies Modules), es decir, módulos de simulación militar basados en operaciones reales acaecidas históricamente adaptadas a la ucronía propia de Walküre. Por ejemplo, Цинк está basado en operaciones reales del ejército soviético en Afganistán, compiladas y analizadas por la célebre Academia Militar Frunze y disponibles para todo el mundo para su análisis. El módulo incluirá información sobre el armamento y vehículos empleados durante el conflicto, el orden de batalla de las unidades implicadas, e ilustraciones y foto históricas de archivo mostrando los uniformes empleados por las unidades contendientes. Este tipo de módulos tácticos, TSM, se ocupará de varios escenarios de operaciones y conflictos presentes en la ambientación de Walküre, desde las selvas de Katanga, a las junglas de Vietnam o, yendo más atrás en el tiempo, inspirados en famosas batallas, escaramuzas y operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial. Sí, pues tendremos módulos TSM durante la Segunda Guerra Mundial. 

Por supuesto, dentro de esta línea de aventuras que iniciaremos con Zinc, habrá otras aventuras de temática diversa: espionaje, infiltración, intriga y demás, elementos que se apartan de la simulación militar pura, también presentes en la ambientación. Es decir, queremos crear un compendio de aventuras al estilo de Twilight 2000, ingente y variado, que venga a complementar los suplementos planeados en los que estamos trabajando, como Mechwaffe o Sturm und Drang

Y aquí tienen la portada que lucirá este primer módulo, Цинк, obra de S. Brown, que podemos emplear gracias a la licencia Creative Commons, y que muestra a guerrilleros afganos muyahidines haciendo uso de un lanzamisiles tierra-aire FIM-92 Stinger de fabricación estadounidense contra helicópteros soviéticos artillados tipo Mil Mi-24.



1 comentario: