Seguimos trabajando en el Gazetteer, completando el texto original, proveniente de la caja azul, con docenas de nuevas localizaciones, personajes y criaturas. Asimismo estamos desarrollando los nuevos mapas que complementarán el texto, incluyendo los nuevos lugares detallados, así como las ubicaciones de las aventuras publicadas hasta la fecha en la línea de Clásicos de la Marca, incluyendo varias aventuras aún no publicadas. Como decía al principio, el texto está muy avanzando, así como los mapas. Al concluir la revisión del texto madre, seguiremos con el libreto del city system que incluirá la caja del Gazetteer, detallando la ciudad de Robleda, con sus nuevos mapas, que también se ocuparán de parte del sistema subterráneo de túneles que se extiende bajo la ciudad. Y por supuesto, la aventura de Clásicos El Arca de los Mil Inviernos, que también aparecerá en la caja.
Inicialmente teníamos pensado lanzar el mecenazgo del Gazetteer antes del verano, pero seguramente lo retrasaremos para después de la canícula de agosto, y así depurar aún más el texto durante nuestras vacaciones de cara a ofrecer el mejor producto posible a los mejores mecenas del mundo. Alcanzado el punto donde nos encontramos, no es necesario apurar los tiempos, y es más prudente y sensato tomarnos nuestro tiempo, más que nada por el estado de un mercado voluble en grado sumo, y en más medida con lo que toca a las campañas de mecenazgo. 

Paralelamente al Gazetteer seguimos con el texto de Leyendas de la Marca. El texto de este juego está terminado a falta de incluir los conjuros de clérigo, cosa que estamos haciendo en este momento. La portada está terminada, como saben, y el arte interior casi también. Así que esperamos entregarlo a Holocubierta a lo largo de este verano o principios de otoño.

Y también seguimos desarrollando nuevos títulos que pasarán a engrosar la línea de Clásicos de la Marca. Tras la aventuras de Jordi Morera, El Arca de los Mil Inviernos, seguiremos con una nueva aventura escrita por Carlos de la Cruz, Muerte en la Mansión del Mago Malifax, más otras que tenemos en la recámara y de las que hablaremos a su tiempo.
Y ya por último, como saben, estamos trabajando ya en el último suplemento de Walküre, Mechwaffe, que lanzaremos en crowdfunding conjuntamente con una reedición del manual básico en formato de bolsillo. Todavía no disponemos de fecha para esta campaña.
Y no nos olvidamos de Hardboiled, pues ya estamos pensando en posibles ideas para el siguiente número en su línea de aventuras, Casebook.  
En fin, seguimos trabajando como siempre en nuestras líneas de juego, que no abandonamos.
Share This