3 de abril de 2017

Nuestro paso por las Ludus Myrtea

Como todos los años, y ya van cinco, estuvimos este pasado fin de semana en las jornadas Ludus Myrtea, apoyando esta iniciativa en la medida de nuestras posibilidades. Primero de todo queremos agradecer el excelente trato que recibimos por parte de la organización, en especial a nuestros amigos Quique y Víctor. El ambiente fue excelente, y durante el sábado pudimos realizar algunas actividades, incluyendo la presentación del juego de rol Hardboiled y un panel informativo sobre nuestro juego de mesa. Ambas actividades fueron grabadas, y compartiremos las mismas aquí más adelante, para que todo aquel que no pudiera asistir pueda informarse sobre todo lo comentado allí. También por la tarde, Cristóbal dirigió una aventura de Clásicos de la Marca, La Isla Misteriosa.

Les dejamos algunas fotos del evento, incluyendo algunas miniaturas del juego de mesa de la Marca que mostramos en exclusiva como a capturas del vídeo de presentación, mostrando algunos elementos que nunca antes habíamos enseñado:






Como todos los años, allí estaban los amigos de Espada Negra, con los que departimos durante toda la tarde, compartiendo anécdotas y otras muchas cosas. Buena gente donde la haya.




Cristóbal a los mandos, dirigiendo a un grupo de jóvenes aventureros.





Y aquí les dejamos algunas capturas y fotos compartidas durante el panel informativo del juego de mesa de la Marca del Este, incluyendo unas pocas miniaturas.











10 comentarios:

  1. No sé s se ha dicho / preguntado anteriormente, pero por curiosidad, ¿sobre cuantas miniaturas tendrá la caja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo más de 50 miniaturas en total, de las cuales, unos 23 modelos son diferentes (ya que algunas se repiten). Aunque esto es una aproximación, ya que irá en función de las pruebas de juego que estamos realizando y también de los posibles SG durante la campaña de financiación.

      Eliminar
    2. Stretch Goals... Oh Yeah!

      Eliminar
  2. El juego tiene una pinta estupenda, y la calidad de las minis es muy muy buena pero otra vez sacad una foto del bárbaro completo y no del escudo :D

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta un poco absurda pero importante a mi juicio... Se puede mover en diagonal? Espero q NO sea asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues a riesgo de defraudarte, en principio sí se puede mover en diagonal. Hemos probado el sistema octogonal, pero en un tablero tan abierto y amplio nos quedaba raro y poco natural. Así que lo hemos dejado con libertad de movimiento en cualquier casilla adyacente. Diagonales incluido

      Eliminar
    3. A mí un sistema que he visto para representar el movimiento en diagonal en un tablero de cuádriculas consistía en que todos los movimientos en diagonales después del primero costaban 1 punto de movimiento adicional. El resultado era que lel radio de posibles movimientos" alrededor de la miniatura acababa siendo circulos, y así se evitaba que se pudiera utilizar el movmiento en diagonal para avanzar 1 casilla más de lo normal.

      Eliminar
  4. Pues las minis tienen una pinta espectacular! En fin, espero con ansia viva este juego! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me quede con ganas de ir, pero no pude el sábado y me pase el domingo....

    El juego de mesa tiene una pinta muy buena, tengo muchas ganas de jugarlo y quería saber como iba. Lo veré cuando pongáis los videos.

    Cualquier cosa que necesitéis, aquí estoy.

    ResponderEliminar