26 de mayo de 2017

Magia Reloaded



Hace ya algún tiempo que mostramos la maqueta de una de las cartas perteneciente a una de las cuatro escuelas de magia que tendrá el juego de mesa de Aventuras en la Marca del Este. En concreto, la de “invocar lobo negro”, de la escuela de nigromancia. Fueron muchos los comentarios y las valoraciones que en su día se vertieron sobre la misma y, aunque a algunos aficionados les pareció acertado el estilo escogido, fueron mayoría los que no lo entendieron del mismo modo. Esa es una de las razones por la que nos gusta mostrar y compartir todo con antelación en nuestro blog. Porque sabemos que todos ustedes serán capaces de ver lo que en ocasiones nosotros no vemos. De mejorar todo aquello que aún resulta mejorable. Sabemos que es complicado complacer los gustos de todos y cada uno, pero en esta ocasión la disensión era demasiado palpable. Y de nuevo estaban en lo cierto. Las ilustraciones, aunque magníficas, no encajaban con el tono y el estilo general de la ambientación, personajes y atmósfera del mundo de alta fantasía de Aventuras en la Marca del Este. Desde entonces hemos dado una y mil vueltas a las cartas de magia y haciendo un gran esfuerzo (y aunque ya teníamos todas las ilustraciones terminadas) decidimos volver a empezar prácticamente de cero. Entendíamos que las cartas de magia de nuestro juego bien lo merecían. Por un lado, no queríamos abandonar ese estilo de páginas apergaminadas de viejo y oculto grimorio donde el mago garabateó las herméticas e ignotas instrucciones del conjuro. Y por otro lado debíamos ilustrarlo, como ustedes apuntaron acertadamente en su día, con elementos conocidos y reconocibles del rico mundo que todos hemos visto, disfrutado o sufrido a lo largo de decenas de aventuras en todos estos años. Hablamos de magos de sombreros puntiagudos, de elfos altivos, de las peligrosas y terribles criaturas que moran en ese mismo universo. Y quién mejor para dar forma a esa idea que alguien ya familiarizado con el mundo de la Marca del Este, alguien que ya hubiese ilustrado parte del mismo. David Arenas, claro. Pero las manos y la pluma entintada del hechicero que transcribe y dibuja la sabiduría arcana necesita del artesano del papel envejecido, de la proporción, la mesura y la legibilidad. David Lanza, claro. El resultado –a falta aún de unos pocos detalles– es el que les mostramos y el que desde hace unos pocos días nos llena de emoción. Una carta de magia arrancada de un viejo grimorio. Un pergamino hermético mezclado en una baraja de cartas. Esperamos, que esta vez sí, lo disfruten tanto como nosotros. No obstante, les iremos mostrando más en las próximas semanas. Agradecerles de nuevo sus siempre valiosas aportaciones sin las cuales sería imposible seguir mejorando.







13 comentarios:

  1. Me gusta incluso más que lo que ya habíais enseñado, y eso que yo las había defendido. Como decís, encaja más con la ambientación fantástica, mientras que la anteriores parecían propias de Ars Magica o Aquelarre. Muchas gracias también por el ejercicio de participación pública. Dejáis claro que este será el juego que todos queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por ayudarnos en este proceso de desarrollo con vuestros aportes y sugerencias.

      Eliminar
  2. Mucho mejor. Ganas de conocer más sobre el juego.

    ResponderEliminar
  3. Pequeña "errata" duración si no me equivoco esta sin tilde en la carta 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto!!! Ya está modificado :). Como se menciona, es una beta a falta de algunos detalles en la misma :D

      Eliminar
  4. Exponer a la critica de vuestros aficionados un trabajo en desarrollo es algo que os honra y os engrandece a vosotros y a vuestros productos, sea cual sea su resutltado.
    Excelente la ilustración, casi me entran ganas de que existan cartas para el juego de rol sólo por tener ilustraciones de este calibre más a mano.

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado la carta sublime. Mi enhorabuena a todos los partícipes en el proyecto. Ciertamente habéis conseguido esa sensación de página de libro antiguo. Me gusta mucho más que la anterior.

    ResponderEliminar
  6. Fantástica imagen!
    Ganas de tener el juego en mis manos!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante... vi una entrada hace tiempo y ahora he vuelto a entrar. Impresionante y contad con mi hacha el dia que salga el juego... enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Es sorprendente que cada vez que adelantáis algo sobre el juego, tengo la impresión de que puede ser el juego de mesa de la generación. Para entendernos, el juego de mesa de LMDE puede ser el Heroquest de nuestra época. Seguid así.

    ResponderEliminar