2 de mayo de 2017

Objective: Burma!



Si hace unos días dábamos la noticia del inicio de una línea de aventuras oficiales para Walküre, que sería inaugurada con el módulo Цинк/Zinc, hoy les traemos la portada de la siguiente aventura en la línea, que será publicada también en formato físico tras Zinc, siempre que contemos con su patrocinio, con el título de Objective: Burma! (Objetivo Birmania). Será la primera aventura oficial emplazada durante la Segunda Guerra Mundial, en la cual los aventureros formarán parte de un comando de tropas de la OSS norteamericana infiltrado tras las líneas japonesas en Birmania. Como saben, aunque en la ambientación de Walküre los estadounidenses no declararon la guerra al Japón en el Pacífico, de manera clandestina, haciendo uso de las tropas especiales de la OSS (Office of Strategic Services), asistieron a sus aliados británicos en este complicado teatro de operaciones. En Objective: Burma! se desarrollará este particular escenario de campaña, describiendo las unidades enfrentadas en el teatro de operaciones, sus ordenes de batalla, así como su equipo y armamento, introduciendo dos pequeñas aventuras que podremos jugar, emulando operaciones del histórico Detachment 101 del OSS en Birmania.


Y no se apuren, pues tras Цинк y Objective: Burma! vendrán más aventuras en la línea ya ambientadas en el futuro. Es decir, la línea contará con aventuras muy variadas emplazadas en todas las horquillas temporales de Walküre.

4 comentarios:

  1. Efectivamente, las OSS eran las fuerzas especiales americanas en la Segunda guerra mundial. Cierta línea de videojuegos muy famosa en su día (y que nombraré para no dar publicidad, aunque algunos sabrán a qué me refiero), incluyeron un boina verde en sus juegos ambientados en la WWII.
    Lo cierto es que las OSS fueron el origen de los boinas verdes, pero éstos como tal no existieron hasta (creo recordar) la guerra de Vietnam. Y no me gusta que haya incultos que no quieran reconocer esto, solamente porque sean fanáticos de ciertos videojuegos que... la verdad tampoco eran nada del otro mundo.
    El hecho de que el equipo de La marca del Este no cometa un fallo que si cometió una empresa importante y famosa en su día con los videojuegos, habla muy bien de estos maestros, que además de grandes diseñadores y jugadores, poseen una cultura que otros mucho más "adinerados" no tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que nos toca.

      Eliminar
  2. Muchas gracias! Particularmente estoy deseando ver muchisimas mas aventuras de estos 2 periodos: De La Guerra de Vietnam y de la II Guerra Mundial. Son ambos periodos que me encantan! Ademas del suplemento de la II Guerra Mundial que en su dia dijisteis. ¿Una pregunta, los publicareis en pdf tambien? Gracias de nuevo por todo esto!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como siempre en la línea, aparecerán en PDF y en físico y con una licencia CC by SA Internacional, y además los liberaremos posteriormente para que nadie se quede sin jugarlos.

      Eliminar