23 de marzo de 2017

Nuevo avance en la portada de Leyendas de la Marca



Y seguimos mostrando nuevos avances en la que será la portada de Leyendas de la Marca. Como ven la escena va tomando forma, de la mano de su autor, el genial David Arenas. En poco tiempo debería estar terminada y lucir en todo su esplendor. Permanezcan atentos.



22 de marzo de 2017

Jornadas Ludus Myrtea



El fin de semana del 31 al 2 de abril se celebrará la V edición de las jornadas Ludus Myrtea. Desde del inicio de sus andadura, hace ya un lustro, no hemos faltado ningún año a la cita, y este 2017 no será una excepción. Allí estaremos el sábado día 1 de abril por la mañana, organizando un panel para informar sobre los avances en el diseño de nuestro juego de mesa, así como presentando de manera oficial el recientemente editado juego de rol de género negro Hardboiled. Por la tarde, nuestro compañeros Cristóbal dirigirá La Isla Misteriosa, módulo para Aventuras en la Marca del Este dentro de la línea de Clásicos de la Marca.

¡Nos vemos en Murcia ya en muy pocos días!

21 de marzo de 2017

D&D quinta edición será finalmente traducido al español



Pues sí, acaba de hacerse pública la noticia desde la página oficial de Wizards, y es que anuncian por fin que D&D quinta edición será al fin traducido y editado en otros países. incluyendo España. La noticia, con todo, tiene su intríngulis, más que nada por la formula escogida por Wizards para llevar a cabo esta maniobra. Pues han encargado la coordinación de todas las traducciones a una empresa externa, Gale Force Nine, que procurará establecer relaciones con partners en cada uno de los países en los que se editará traducido el juego. De hecho, desde la página de Gale Force Nine se nos da más información al respecto, incluyendo un listado con la primera tanda de países donde aparecerá el juego: Alemania, Italia, Polonia, Francia, Portugal y España, así como las empresas locales con las que se aliará Wizards y Gale Force Nine para producir y distribuir el juego, encargándose ésta última de supervisar las traducciones e impresiones de cada edición en todos los países anunciados. Para el caso de España, la editora seleccionada es Edge, es decir: Asmodee.

Según podemos leer también, dependiendo de cada país y sus circunstancias, los manuales comenzaría a llegar al público este verano, lo que nos hace pensar que el trabajo de traducción hace tiempo que comenzó y se ha ido llevando en secreto buena parte de estos últimos meses. Una vez aparecidos los básicos, por lo visto se irán editando los subsiguientes suplementos, aunque aún es pronto para conocer la periodicidad de los mismos.

En fin, como se pueden imaginar, nosotros estamos muy contentos con esta noticia, aunque aún es pronto para valorarla en su conjunto hasta recibir más información, sobre todo de Edge. Ya saben que somos seguidores incondicionales de este juego, y su quinta edición pasa por ser una magnífica iteración del clásico. D&D no podía faltar a la cita, y aunque con mucho retraso, al fin regresa el rey. 

20 de marzo de 2017

La caja


La creación también tiene sus trampas, sus puntos de experiencia, sus fracasos y sus victorias. La creación es, al fin y al cabo, una aventura. La creación en solitario tiene, quién lo duda, innegables ventajas: uno sólo depende de sí mismo para cumplir plazos, para decidir y llevar a cabo un estilo, para tomar decisiones. Pero un héroe solo nunca llega demasiado lejos, y ­–tampoco cabe duda— una persona sola jamás sería capaz de acometer una empresa como es el juego de mesa de La Marca del Este. Un juego como este necesita contar con su mago, su hechicera, su enano, su elfa, cada uno con sus fortalezas y debilidades, cada cual con su voluntad y su experiencia. A veces nos cuesta horas de discusión al borde de la mesa, otras, idas y venidas de mails, correos, paquetes certificados y hasta mensajes cifrados en patas de cuervos negros. A veces es difícil llegar a consensos, pero cuando lo hacemos la sensación de victoria es indescriptible. Y hoy, precisamente hoy, hemos llegado a una de esas victorias.

Hay siempre un punto de inflexión en el que los proyectos se materializan, las ideas se vuelven hechos, lo imaginado cobra vida. A pesar de que ya tenemos gran parte del juego de mesa de Aventuras en la Marca del Este en cuanto a reglamento, apartado gráfico y miniaturas, podemos decir que este punto de inflexión, este cambio de estado, lo damos ahora, con la presentación de lo que va a ser la caja de Aventuras en la Marca del Este, el juego de mesa. Ahora no sólo ven retazos, atisbos de reglas, miniaturas, ilustraciones o losetas. Ahora están viendo lo que un día, si nada se tuerce, todos vamos a poder tocar con las manos. Gracias al virtuosismo gráfico de David Lanza, que ha sabido dar forma a la ilustración magnífica de Antonio Manzanedo, podemos decir que nuestro pequeño retoño ha dado su primer gran paso. Un paso que además entraña ciertos riesgos, como podrán observar. Hemos querido que, tanto la ilustración de Manzanedo, a modo de antigua pintura sobre tabla, como el logo de Lanza, cual metálica inscripción, tuvieran su espacio en la caja, para que todos ustedes puedan disfrutarlos en su completo esplendor. Así que no hemos seguido la costumbre ya habitual en la industria de unir título e imagen, sino que cada uno tiene su lugar, diferente y único en la caja. Una caja que trata de emular precisamente una de esas que los aventureros encontrarán en la oscuridad de una mazmorra o en la torre de un anciano hechicero custodiada por alguna terrible criatura o algún poderoso conjuro. Una caja que, como aquéllas, encierra además algún que otro misterio que habrá que desvelar a su debido tiempo. Es una de esas cajas que todos los amantes de los juegos de fantasía guardamos en el altillo de nuestra memoria. En el sótano de nuestra nostalgia.

Alguien podría decir que esta caja no es más que una simulación en 3D y no algo tangible, pero para nosotros es mucho más que eso. Esta simulación en 3D es Pinocho convirtiéndose en humano, es Cenicienta cubriéndose con el hermoso vestido para el baile, es John Silver poniendo un pie en la Isla del Tesoro. No está todo hecho, compañeros, lo sabemos. Queda todavía un largo camino por recorrer, pero este camino ya pertenece a un lugar distinto, porque hay puntos de inflexión que sólo se pueden cruzar cuando ya está casi todo decidido.

Sibisse Rodríguez







17 de marzo de 2017

Grim Doom


Nuestro amigo Damkalloh (responsable del canal de YouTube La Taberna de Dam) nos escribe para anunciar que la campaña para financiar su juego de cartas Grim Doom ya es una realidad, desde la plataforma de Verkami.


Grim Doom es un juego de cartas para 2 jugadores (3 y 4 jugadores con dos cajas), con partidas de 40 minutos de duración, simulando un duelo entre hechiceros en una escuela de magia. Ambos jugadores empezarán la partida como recién llegados. Durante los diferentes días de estudio, equivaliendo un día igual a un turno, ambos jugadores irán conociendo a diferentes personajes, adquiriendo poder, consiguiendo hechizos y aprendiendo a realizar diferentes encantamientos, hasta enfrentarse en un duelo final que determinarán su victoria (el primer jugador que consiga 3 victorias, gana el juego).


Pueden aprender más en la página de la campaña en Verkami, y por supuesto apoyar la misma, porque creemos que el juego lo merece.

15 de marzo de 2017

Boceto de portada de Leyendas de la Marca

Bueno, pues seguimos mostrando avances de Leyendas de la Marca, en este caso se trata de un boceto preliminar de la portada del manual, obra del señor David Arenas, que se ha incorporado al equipo de ilustradores ya trabajando en su confección. David ya ha colaborado con nosotros en otros proyectos, como Walküre, y anda también desarrollando muchas ilustraciones para nuestro juego de mesa, principalmente las ilustraciones de las cartas. Como pueden ver, se adivina en el boceto una escena de lucha, que enfrentará a nuestros héroes con un temible liche, en el interior de un templo en ruinas. El recuadro que pueden ver acogerá el logo de Leyendas de la Marca.



13 de marzo de 2017

Cenefa para Leyendas de la Marca

Hoy les mostramos la que será la cenefa que adornará las páginas interiores de nuestro juego en desarrollo, Leyendas de la Marca. Como pueden ver, se trata de una cenefa que cuenta una historia de aventuras, diseñada por el señor Jorge Moreno. Es nuestra intención crear un juego en una línea clásica y evocadora. Con reminiscencias de nuestro Aventuras en la Marca del Este, pero con detalles y carácter propios.



9 de marzo de 2017

Jornadas Wargames 2017



El próximo día 11 y 12 de marzo y con motivo de la celebración del decimosexto aniversario del Club de Estrategia y Táctica, CET, se organizan las segundas jornadas de juegos de guerra en la localidad de Móstoles, patrocinadas por la editorial Trafalgar Editions. El evento, según nos comenta Crisanto Lorente, presidente de CET, contará con la asistencia de otro importante Club madrileño, Arsbellica. Habrá partidas de todo tipo: figuras, wargames, rol, juegos de mesa históricos. En estas jornadas también podremos disfrutar de un mercadillo para los que quieran comprar juegos, nuevos o de segunda mano y descatalogados de la editorial Delta Ediciones. Igualmente acudirán tiendas especializadas en el sector, para que los participantes puedan adquirir las últimas novedades. 

Además, habrá demostraciones de partidas de los nuevos juegos publicados por editoriales como Trafalgar Editions, Draco Ideas, Hispania Sails o Bellica. Y el sábado habrá una cena de hermandad donde disfrutaremos de la compañía de todos los participantes que así lo deseen, con obsequios y regalos al finalizar la misma.

Para todos aquellos que quieran disfrutar y pasar un fin de semana diferente, aquí os dejamos los datos: 


  • Fecha: 11 y 12 de marzo de 2017 
  • Horarios: - Sábado de 9:30 de la mañana a 22 horas - Domingo de 9:30 de la mañana a 20 horas 
  • Entrada: gratuita. Para todos los públicos. 
  • Lugar: Hotel Spa “La Princesa”  de Alcorcón (Madrid) Dirección: Crta. M-506, km. 9 - Salida Móstoles centro 
  • Nota: el hotel hace descuentos para la gente que venga de fuera y quiera pernoctar allí.

8 de marzo de 2017

Battlesystem Skirmishes - Aporte fotográfico

Battlesystem Skirmishes cubre gran parte del mismo material que el libro de Battlesystem de segunda edición que reseñamos anteriormente, aunque en menor escala. Donde en las reglas del Battlesystem una figura puede representar a 10 individuos, las cifras de Battlesystem Skirmishes siempre representan un solo personaje. Una pulgada representa 10 pies en las reglas de este skirmishes del Battlesystem,mientras que una pulgada equivale a 10 yardas en el juego del Battlesystem. Los conceptos básicos como la clase de armadura y THAC0 son similares a los de los personajes del juego de AD&D, con la diferencia principal que implica la sustitución de dados de golpe por simples puntosde golpe. Las reglas ampliadas cubren variantes de movimiento (vuelo, escalada, levitación) (combates aéreos, miniaturas montadas, armas de aliento) y máquinas de guerra (carros de batalla, caravanas, otros tipos de carroza). Docenas de hechizos son detallados, así como los efectos de un un buen montón de objetos mágicos. El libro destaca por su profusión de fotos a todo color de miniaturas pintadas, incluyendo dioramas y esquemas del campo de batalla.

Aquí tienen unas pocas fotos del juego:

















7 de marzo de 2017

Más mapas del Gazetteer

Seguimos con noticias referentes a nuestros futuros productos para este año. Cómo no, el Gazetteer será si cabe el más representativo, seguido por Leyendas de la Marca del Este. Hoy les mostramos dos de los 9 mapas del mundo de Valion que traerá la caja del Gazetteer, aparte de los 2 mapas adicionales que detallarán la región central de la Marca del Este, y los 6 de la ciudad de Robleda y su sistema de alcantarillado y subterráneos. Como saben, el aporte cartográfico de este producto está siendo desarrollado por Manolo Casado de Epic Maps. Estos mapas incluirán docenas de nuevas localizaciones, aparte de las ya presentes en el mapa antiguo de la caja azul, además de las localizaciones presentes en los módulos de los Clásicos de la Marca, incluyendo algunos en desarrollo todavía no publicados. Los mapas mostrados a continuación están en proceso y no terminados, pues faltaría añadir localizaciones y elementos diversos. Además, la fuente empleada y el color de la misma es provisional y cambiará en el producto final. De todos modos, ya pueden hacerse una idea de cómo quedarán finalmente.

Recuerden que nuestro Gazetteer será lanzado en una campaña de crowdfunding en los próximos meses, muy probablemente a finales de primavera o principios de verano. El producto será publicado en una caja rectangular, que no cuadrada, dentro de la línea de Clásicos de la Marca. Seguiremos informando.




6 de marzo de 2017

Clases de personaje para Leyendas de la Marca



A finales de febrero les adelantábamos las últimas noticias sobre nuestro próximo juego en ciernes, Leyendas de la Marca del Este. Y ya durante las próximas semanas les iremos mostrando parte de la ilustraciones originales que hemos encargado para el juego. Comenzando por los magníficos dibujos de las clases de personaje, realizados por nuestro amigo Andrés "Marlock", miembro del grupo Códice, la última incorporación al equipo de creativos e ilustradores trabajando ya en Leyendas de la Marca. Andrés se encargará de los diseños de las clases de personaje y razas. Mientras Jorge Moreno hará lo propio con el diseño de maqueta y hoja de personaje, así como los monstruos. Y ya por último, David Arenas está trabajando en el diseño de la portada a todo color. Todo ello en un estilo clásico y sencillo. Mientras nosotros proseguimos con la escritura del libro, ya muy avanzado, casi al 80%.

Hoy les mostramos los diseños que acompañarán a las clases de personaje de bardo, ladrón y explorador. En siguientes entregas iremos desvelando más de estos fantásticos dibujos de Andrés.





2 de marzo de 2017

Red Steel, Power has a price! - Aporte fotográfico

La caja de Red Steel es un suplemento de juego para Advanced Dungeons & Dragons publicado por TSR conteniendo un libro de 128 páginas, otro de 32 páginas, tres mapas y un disco compacto de audio con 15 pistas. El diseño es obra del señor Tim Beach, editando por Lester Smith, con ilustraciones de Randy Post y Dee Barnett. El CD de audio es creación de Gordon Hookailo (productor), Flint Dille (director interactivo), Buzz Dixon (productor asociado y guión), Tim Beach (guión) y Dominic Messinger (partitura). 

Red Steel es una curiosa caja para AD&D que introduce un nuevo escenario de campaña, la Costa Salvaje, dominada por la presencia de materiales extraordinarios: el vermeil rojo, que otorga poderes extraordinarios a cualquiera que lo manipula, pero que también puede causar deformidades físicas atroces; y el cinnabryl o cinabrio, con el que se pueden fabricar joyas y armas dotadas de poderes formidables. Ambas sustancias permean las tierras devastadas por la guerra de la Costa Salvaje (un setting que fue introducido originalmente en 1985 en el módulo X9).

La caja incluye dos libretos, incluyendo reglas e información sobre el escenario. Completan el producto tres mapas y un disco compacto. Originalmente colonizada por parias y criminales, esta costa tropical consiste en una serie de ciudades-estados independientes pobladas por hombres lagartos, rakhasas y arañas inteligentes. El vermeil ha teñido las plantas, el cielo, e incluso la piel de los habitantes de un rojo apagado. El libro de escenario nos ofrece una pormenorizada cronología histórica que nos proporciona una visión del pasado brutal de la región. Destacamos el Río de los Sueños, rodeado de lotos ámbar cuyo polen induce al sueño, y que se extiende desde el reino de Renardy hasta la Llanura de los Sueños. Los aranea, una raza de arácnidos, ocupa Herath, y la ciudad de Mages. Además de los humanos y elfos, los personajes pueden ser araneas, rakhastas, lupins (una especie de hombres perro), o tortles (tortugas bípedas). Nuevos kits de personajes incluyen el Gaucho y el Webmaster. 
Una de las cosas más novedosas de Red Steel es la introducción de las legacy, poderes especiales adquiridos por mor de las muy especiales condiciones del escenario. Las legacy se asemejan a los hechizos de juego estándar de AD & D, pero tan pronto como un personaje gana una legacy, comienza a perder puntos de habilidad (elegida por el DM). También comienza su piel a adquirir una tonalidad rojiza y desarrollar una deformidad física relacionada con su legacy. Estas deformidades pueden evitarse usando un amuleto de cinabrio, aunque éste, sin embargo, se desgasta a razón de una onza por semana. 

En fin, un escenario diferente y bastante interesante, y en el que nos inspiramos, entre otras muchas referencias, para crear Voldor, el escenario de campaña que hemos creado para la versión SRD de D&D 5ª edición que anda editando Nosolorol.

Aquí les dejamos unas fotos de la caja: