22 de junio de 2007

La Cámara de la Espada

Barakus...

4-A-7. La Cámara de la Espada
Al abrir la puerta doble de bronce, el espectáculo ante vosotros os deja con la boca abierta. Una ciclópea sala (140 x 170 pies) se extiende ante vosotros. No alcanzáis a ver el techo de la gigantesca cámara. A vuestro pies hay una enorme alfombra de terciopelo de 20 pies de anchura que se pierde hacia el norte, en línea recta. A vuestra izquierda y derecha, hasta donde llegan vuestros ojos, os flanquean cientos de estatuas a tamaño real representado a guerreros provistos de fabulosas armaduras y amenazantes armas.

Al fondo de la alfombra rojo, junto a la pared norte, contempláis una gran piedra ceremonial sobre la cual descansa una maravillosa espada de dos manos. Hay una inscripción en la piedra pilar que dice: “Entona la salmodia del valor y erradica el mal en la oscuridad”.

*[Si el personaje que vaya a apoderarse de la espada no recita antes el canto del guerrero que pudiero aprender en la zona 1-23, 12 estatuas se animaran atacando a los personajes.]

**[La espada de Kell es en realidad una espada +1 mágica fabricada en adamantita. Si la espada es transportada a la zona 2-23 y colocada en la depresión del círculo metálico y todos los postes son encendidos, ésta se transformará en una espada +2/ +4 contra muertos vivientes y liches. La espada puede destruir de un solo golpe la Piedra de la Locura.]

HORRORES ACORAZADOS
DG 13d10, 71 puntos de golpe. Iniciativa +1. Velocidad 30 pies, caminar por el aire 30 pies. CA 19 (+1 Des, +8 armadura completa), toque 11, desprevenido 18. Ataques: espadón +12/+7 (1d12+3+2d6 fuego; o ballesta pesada +10/+5 distancia (1d10+2d6 fuego). AE poder del arma. CE inmunidades de constructo, inmunidades a conjuros, caminar por el aire, caída de pluma, ver lo invisible. TS Fort +4, Ref +5, Vol +7. Fue 16, Des 13, Con -, Int -, Sab 16, Car 12. Poder del arma flamígera +2d6. Inmunidades a conjuros: bola de fuego, rayo relampagueánte, cono de frío y proyectil mágico. Caminar por el aire: como el conjuro del mismo nombre. Caída de pluma: como el conjuro del mismo nombre. Ver lo invisible.

NOTA: En los próximos días colgaremos el mapa del siguiente y definitivo nivel 5º. Allí, una vez los aventureros consigan hacerse con la espada de Kell (que descansa en la cámara descrita líneas arriba), podrán enfrentarse al liche mecánico Devron.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada