24 de octubre de 2007

Libido, el juego de rol

Nos escribe nuestro amigo Jonathan para informarnos de la reciente aparición de un novedoso juego de rol con una temática interesante que, de seguro, atraerá a muchos jugadores -al menos, así lo esperamos-. Se trata de un proyecto ambicioso, con el sugerente nombre de Libido, proyectado por aficionados para los aficionados y, lo más importante, hecho en España -siempre loable que proyectos así enriquezcan el panorama nacional en cuanto a juegos de rol y similares se refiere-. En fin, tal y como nos ha trasmitido su autor, Libido es un juego para adultos y trata temas como las pasiones y el erotismo. Sirva esto de acicate o de aviso, para algunos, a la hora de echarle un vistazo. El juego consta de un libro básico de rol, de más de 140 páginas de extensión incluyendo dos aventuras y maquetación e ilustraciones profesionales que además puede descargarse de forma gratuita.
En resumen, aunque no les atraiga la temática o abriguen alguna suspicacia de otra índole, no dejen de echarle un vistazo porque, les aseguro, que merece la pena y el trabajo volcado en este singular libro no les defraudará.

10 comentarios:

  1. Hola Pedro,

    como coautor de Líbido quería agradecerte que te hayas echo eco de la aparición de nuestro juego. Es un placer verlo comentado en un blog de referencia como el tuyo. Te hemos incluído en nuestra lista de "Desiertos Habitados" del blog de Líbido (libidogame.com/blogspot).

    Espero que podamos seguir comentando este y otros temas de interés común.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. No hay de que. Encantado de poder difundir la existencia de este original proyecto vuestro (bueno, ya es un hecho a día de hoy).

    ResponderEliminar
  3. Luis Carlos24/10/07 14:14

    Lo que me voy a reir cuando el directos de juego o master se ponga en plan sádico y les diga a los PJ....

    "¡Enhorabuena, vais a tener un bebe!".

    ¿Pero de verdad todavia quede alguien que crea en lo de sexo seguro?

    ResponderEliminar
  4. El primer chiste a raíz del tema, y además bueno... sí, durante una sesión de Líbido pueden dar lugar bastante situaciones fuera de lo común. Ésta que comentas aun no ha ocurrido, pero muchas gracias por la idea...Luis Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Luis Carlos24/10/07 22:09

    Gracias por el cumplido.

    Un niño le habla a un señor mayor;
    - Disculpe, ¿Usted llevó el personaje de rol llamado "Cyrano de Bergerac" en una partida de "libido" en la primavera del año 2008?

    - Pues sí, me acuerdo perfectamente porque era una campaña inspirada en el videojuego de Singles 2......¿por qué me lo preguntas?

    -¡Paapaaaaá!¡Por fin te he encontrado!-

    Sin embargo tras mi chiste iba muy mala leche, porque pienso que el sexo no es que sea malo, pero exige muchisima responsabilidad....(y entre cosas para empezar los preservativos no son 100% eficaces) y claro, aunque no seas creyente este un tema muy polemico sobre lo que puedes hacer o no, ya que libertad tambien es responsabilidad por las consecuencias de nuestras acciones, bien en nosotros mismos o en los demás.

    No es sólo los embarazos y las enfermedades venereas, sino los problemas de parejas que primero son amantes pero nunca aprenden a ser amigos ni a convivir, y de la pasión acaban tirandose los trastos a la cabeza.

    Siento ponerme en plan tan puritano, pero por otro lado creo que el juego tambien puede servir para enseñar mucho sobre el "lado menos divertido" de las relaciones...

    ResponderEliminar
  6. Vaya, sorprendentes comentarios sin duda... nunca me había planteado ese grado de responsabilidad. Creo que si los escritores y guionistas tuvieran que pensar en eso, tendríamos un grave problema.
    Creo que hay que tratar las cosas con respeto (el sexo entre ellas, pero ni más ni menos).
    Lo de las enfermedades venéreas, el preservativo... prefiero tomármelo como una broma. En cuanto a lo de las relaciones de pareja... ¿qué problema hay? Son esas vicisitudes lo que le da su sabor a la vida. Somos así. Vivimos bajo un acuerdo tácito de endogamia y heterosexualidad, pero una y otra vez nos demostramos que nuestro instinto no se puede encajonar tan fácilmente. Mi máximo respeto hacia las parejas que deciden tener una relación estable, casarse, etc... pero esa es una opción de vida que no significa que sea La Opción Correcta de Vida. Por otro lado, todos conocemos ejemplos de parejas "políticamente correctas y estables" que son un verdadero mal ejemplo de convivencia.
    Por mi parte, lo que de verdad me preocupa es ver ciertos juegos (no solo de rol) centrándose una y otra vez en aspectos bélicos y violentos, con largas y precisas listas de armas. Eso sí acojona...

    Pero bueno... ¿aquí no se habla de juegos! Soy un pesado...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Sí señores, aunque no tengo problemas en admitir comentarios abiertos sobre algún otro tema relacionado (siempre con el debido respeto) creo conveniente ajustarnos un poco y hablar del juego y su sistema. En todo caso, gracias a ambos por participar.

    ResponderEliminar
  8. Luis Carlos25/10/07 10:16

    Ya la he vuelto a liar, pero aún así aviso de que hay directores de juego con su toque sadico que estarian dispuestos a dar esos disgutos a los PJs.

    Por cierto, ¿Hay posibilidades de una partida o campaña como la del comic "Girls" de Joshua Luna?

    O historias de fantasia donde los PJs son seres mitologicos (hadas, cambiaformas o incluso ciborgs) cuyo fin no es ya sólo encontrar pareja, sino perpetuar su casi extinta especie o raza...(por tanto ya no sólo seria jugar con una generación, sino hacerlo por linajes o dinastia, algo así como los Sims 2).

    ResponderEliminar
  9. Toque admitido, Steinkel, es de juegos sobre lo que toca hablar, así que para redirigir el tema, y contestando a Luis Carlos, comentar que existe un manual llamado "Book of Erotic Fantasy", que actualmente está traduciendo la gente de The Old Guard, donde sin duda se podría plantear algo así. Y además (en honor al esfuerzo que rinde Steinkel en este blog hacia D&D) se enmarca dentro de los títulos del gran universo D&D. No estoy muy seguro de si los creadores de D&D han dado apoyo al proyecto o si es una iniciativa de otra empresa privada que utiliza el D20 system; en todo caso, es un suplemento real, que existe y se ha vendido bien al otro lado del charco. Seguro que podría utilizarse ara algo como lo que comentas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Luis Carlos25/10/07 19:44

    Bueno, las aguas han vuelto a su cauce.

    ¿Y si quiero hacer una partida en plan crossover inspirado en dos peliculas que conozco?

    Una es cherry fall, la de que un psico-killer se dedica a asesinar a las virgenes de un pueblo pequeño, por lo que los mozos deciden "curarse en salud".

    Y por el otro para fastidiar la cosa tenemos a Species, sobre un experimento con ADN extraterrestre creando una bella humanoide que quiere encontrar un varón humano para concebir descendencia...

    ResponderEliminar