8 de enero de 2008

Festín de Cuervos

“Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos.”

Si hace unos meses, desde las páginas de este blog, nos hacíamos eco del éxito que estaba cosechando la saga de George R.R. Martin: Canción de Hielo y Fuego, hoy tenemos que sumar a la lista de títulos publicados su cuarta entrega, que en esta ocasión lleva por título Festín de Cuervos. Recordemos que esta saga se inició con Juego de Tronos, seguido de Choque de reyes y, más tarde con Tormenta de Espadas.

Con esta cuarta entrega, Martin nos vuelve a sumergir en su universo fantástico de intriga y luchas por el poder en un mundo sacudido por la guerra. Sin duda uno de los proyectos más ambicioso que se haya dado en el género de fantasía épica y cuyos seguidores en el mundo se cuenta ya por millones.

Si bien en un principio esta entrega iba a estar dividida en dos tomos que se entregarían conjuntamente, al igual que ocurrió con su predecesora Tormenta de Espadas, debido a su complejidad, los editores han preferido separar los dos volúmenes de forma independiente, siendo esta cuarta entrega el primero de ellos, y que se complementará más tarde (aunque simultánea en el tiempo de narración) con A Dance with Dragons, aún sin publicar.

Servidor cuenta ya con su flamante ejemplar en las manos y está deseoso de sumergirse en las páginas de un siempre sorprendente George R.R. Martin.

6 comentarios:

  1. Rezemos porque George no muera antes de terminar su obra, que por ahí comentan que el tio está bastante mal.

    ResponderEliminar
  2. Esas palabras destilan un enorme egoísmo.

    ResponderEliminar
  3. Como curiosidad, George RR Martin aseguró en una entrevista que los aficionados a sus novelas, no para de mandarle por correo dietas y documentos sobre como llevar un estilo de vida saludable. La verdad es que si os poneis a buscar fotografías suyas, se le ve con un problema de obesidad terrible. ¡Cuídese señor Martin!

    ResponderEliminar
  4. Raynor, no es egoismo...bueno sí, pero también es preocupación por la salud del autor, y la verdad, llamame egoista, pero me gustaria que el hombre terminara su obra, sería una pena que falleciera dejandola a medio.

    ResponderEliminar
  5. Toda pérdida es una pena, y más aún si es alguien que ha creado algo importante, independientemente de la conclusión de su trabajo. Pero así es la vida y así hay que afrontarla.

    No te estoy juzgando, no afirmo que seas alguien egoísta porque no te conozco en persona y carezco de fundamentos, sólo digo que tu primera apreciación sí lo ha sido, me ha sonado como a "que aguante hasta terminar lo que ha empezado, después que se muera si hace falta" .

    ResponderEliminar
  6. jejeje
    Admito que parece que digo exactamente eso, culpa mia por haberme expresado mal.
    Un saludo colega.

    ResponderEliminar