14 de enero de 2008

Goodman Games y la cuarta edición de D&D

Ya muchos de vosotros os habréis hecho eco de la noticia publicada en EN World al respecto de las licencias abiertas con las que contará la inminente nueva edición de D&D. Pues, una vez revisado el artículo de marras, leemos en la página de la editora Goodman Games –como saben, una de nuestras favoritas aquí en la Marca- que ya tienen un acuerdo con Wizards para publicar material usando la licencia abierta desde el mismo lanzamiento de la nueva y polémica edición del juego de los juegos de rol. Es más, Goodman Games anuncia que tendrá preparado ya un módulo oficial D&D 4.0 para el próximo Free RPG Day y que para junio habrá otro módulo de aventuras preparado entre otras sorpresas a presentar durante la próxima Gen Con, donde se celebrará por todo lo alto el quinto aniversario del Dungeon Crawl Classic Tournament. Y ya por último, tenemos la confirmación de que nuestra preciada y amada serie de Dungeon Crawl Classics dará el salto a la cuarta edición.
En fin, si bien guardamos nuestros resquemores y dudas sobre esta última encarnación de D&D, saber que DCC estará presente y disponible, nos asegura algo de calidad en lo que, según muchos, puede ser un fiasco de los que hacen historia. Veremos lo que sucede...

6 comentarios:

  1. Yo soy de los que ha abandonado la 4ª Edición. Cuando termine la SCAP dejo de dirigir D&D por una laaarga temporada, y cuando lo recupere no creo que sea con la 4ª (aunque a lo mejor ya hay 7ª u 8ª cuando lo recupere).

    ResponderEliminar
  2. Madre mia... ahora que me he enganchado a los libros de los DCC de Goodman Games (gracias a vosotros, todo hay que decirlo).

    Aunque, para ser sincero, con la cantidad de libros que han sacado para la 3ª, me queda todavia rato largo pasarme a la cuarta, que ya que los he comprado, no los voy a aparcar (ganas que tengo de dirigirlos, por dios :-D).

    En cuanto a Noble Knight Games, se solucionaron todos los problemas con el envío, y el trato ha sido inmejorable. Muchas gracias por vuestra recomendación.

    Y, por cierto, por pedir algun favor... podriais hacer una valoracion del Word Largest Dungeon, que supongo habreis probado ya.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, WLD es una de las mejores compras que he hecho en tiempo, me gusta mucho. Vale, tampoco tiene nada de extraordinario, excepto en el tamaño, ya que se trata de un enorme dungeon crawl, pero la cantidad de horas de aventura que puede proporcionar, usado en toda su integridad o sólo aquellas partes que más nos interesen, amortizan con creces la inversión.

    ResponderEliminar
  4. Si no recuerdo mal había una referencia en el blog sobre el mismo, con fotos y los mapas desglosados. Aunque por el tiempo que hace es posible que blogger la haya eliminado ya.

    Es cuestión de rebuscar entre las entradas, que ya empiezan a ser una cantidad importante.

    Saludos.
    Khristo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Tsk, gente de poca fe :p

    World's Largest Dungeon: http://lamarcadeleste.blogspot.com/2007/04/worlds-largest-dungeon.html

    World's Largest City: http://lamarcadeleste.blogspot.com/2006/12/worlds-largest-city_07.html

    En cuanto a la 4.0 yo he decidido ni siquiera descargarla, no se merece ni que le de una oportunidad y tengo material mas que de sobra para manejarme los 3 años que tardara en aparecer la 4.5 (que es posible que ni compre tampoco).

    ResponderEliminar