18 de enero de 2008

Weapons of the Gods

Eos Press es otra de esas poco conocidas editoriales -al menos por aquí- que posee un catálogo interesante de juegos y suplementos que bien merece la pena reseñar. Si se pasan por la página web de la susodicha, descubrirán joyas como el Weapons of The Gods, Unhallowed, Lesser Shade of Evil y un puñado de cosas más.
De todos los productos mencionados, quizá el más interesante sea Weapons of the Gods, típico juego de género wuxia ambientado, como no podía ser de otra forma, en una China de fantasía mítica, donde sólo el kung-fu y la pericia en las artes marciales nos salvarán de perecer a manos de nuestros rivales, miembros de oscuros y siniestros clanes, o criaturas de pesadilla, entre otras lindezas. Tiene buena pinta, la verdad, aunque no seamos aquí precisamente seguidores de este tipo de juegos de kung-fu, wuxia y eso, pero bueno. En fin, el libro es un tocho de casi 400 páginas, magníficamente editado en cartoné y, creemos, que profusamente ilustrado (no lo puedo confirmar ya que no lo he visto físicamente).
De todos modos, les guste o no este género, recomiendo que visiten la página de esta editora y echen un vistazo a otros de sus juegos.

2 comentarios:

  1. Por lo que recuerdo de cuando le eché un ojo, es cierto que está bastante y bien ilustrado (lógico siendo un RPG basado en un manga chino).

    Quizás el problema que le veo a este tipo de juegos es tanto la ambientación como el tono, es decir, si te gustan las pelis de chinos voladores, la historia antigua china o los mangas tipo Dragon Ball o este mismo Weapons of the Gods, pues genial, te lo pasarás pipa jugando; ahora bien, si no eres de este grupo o si te resulta difícil juntar a más gente interesada en una ambientación tan específica... pues como que hay juegos más accesibles (pero seamos sinceros ¿cuántos jugadores de rol hay por ahí que no se hayan visto una peli de chinos o que no practiquen/practicaran/quieran practicar artes marciales, eh?).

    A modo de apunte (por si algún miembro del grupo anteriormente descrito lee esto) yo personalmente recomiendo el Qin: the warring states, de la editorial francesa 7eme cercle (lo tradujeron al inglés el año pasado). Para más datos, se puede descargar una demo gratis desde drivethru ( http://rpg.drivethrustuff.com/product_info.php?products_id=11926&it=1 )


    Estooo perdón por la parrafada pero es que es un tema que personalmente me encanta (lo malo de haber practicado kung fu de crío)

    ResponderEliminar
  2. No, gracias a ti por aportarnos tus valiosos comentarios. Se agradece.

    ResponderEliminar