17 de marzo de 2008

Dust, el juego de tablero

Aquí tienen otra reseña fotográfica al uso, en esta ocasión centrada en un juego de mesa editado por Edge en su versión española de muy reciente aparición. Dust es un juego de tablero estratégico basado en el popular comic homónimo de Paolo Parente. Imaginen en 1938 que una misión secreta nazi descubre una nave alienígena que proporcionara una nueva dimensión tecnológica a un mundo abocado a la Segunda Guerra Mundial. Las implicaciones de este salto tecnológico repentino, supondría la incorporación a las fuerzas contendientes del Eje de material bélico insólito, como mechs de combate, cohetes y armas que, finalmente, impedirían la derrota de los nazis en 1945. No obstante, los aliados lograrían robar los secretos de dicha tecnología alienígena creando a su vez armamento avanzado que abocaría a la humanidad a un estado de semi-permanente conflicto bélico, una Guerra Fría generalizada... . Este es el argumento del famoso comic y, por ende, de este entretenido juego de tablero: DUST.

Aquí tienen las fotillos de rigor:




Vista lateral de la caja.

Abrimos la caja para descubrir que guarda en su interior.

Dos reglamentos diferentes.

Fichas a go-go.

Tablas diversas.

Cientos de minis para recrear los ejércitos contendientes.

El curioso mapa que se monta como si de un puzzle se tratara.

Ejemplos de las cartas de la baraja principal de juego.

Detalle de las fichitas de ejército.

5 comentarios:

  1. En verdad tiene una pinta fabulosa ¿qué tal el es sistema? ¿entretiene el juego o es de esos de mirar para él porque no da para más?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, todavía no he leído las reglas, pero por lo que se dice por ahí, parece un Risk con esteroides. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  3. Genial! tuve mi época de vicio con el Risk y creo que aún no me he curado del todo; tendré que convencer entonces a alguien para que se lo compre...

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas,

    me he topado con este blog en una de mis navegaciones en busca de jugosa información y quería preguntar una cosilla, si tienen a bien responderme. Soy un amante de los juegos de tablero, tengo una minicolección(pocos, porque no he encontrado a nadie que comparta la afición por aquí). Pero bueno, al turrón, ¿qué tal es el Dust? ¿Vale la pena tenerlo? ¿La ambientación y las reglas están bien adaptadas?

    Muchas gracias por la respuesta y enhorabuena por este blog tan currado.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es un buen juego, sencillo y entretenido, sin excesivas complicaciones. Como hemos apuntado, y creo que la definición le viene al pelo, es más o menos un Risk con esteroides, es decir, más complicado en su mecánica y algo más detallado en el trasfondo. Como se puede apreciar en las fotos, el juego posee una elevada calidad en cuanto a los componentes se refiere. También creemos que la particular temática y ambientación del comic que ha servido de inspiración ha sido trasladada correctamente al juego.
    En definitiva, creemos que merece la pena. Una buena adquisición.

    ResponderEliminar