21 de mayo de 2008

Dark Heresy: Character Folio vs Game Master's Kit

Hoy la crítica será de dos suplementos en lugar de uno. La verdad es que ambos son más bien accesorios y de esta manera añadimos interés a esta entrada y matamos dos pájaros de un tiro. Ambos suplementos son del Dark Heresy (el juego de rol del Warhammer 40K), en concreto las hojas de personaje y la pantalla del director de juego.

El primero de ellos, el Character Folio (Hojas de Personaje) es un pequeño manual tamaño cuartilla que trae 24 pequeñas páginas donde introducir información de un personaje o con chuletas para este. La verdad es que es un accesorio bonito pero muy poco practico, ya que resulta difícil fotocopiar las fichas así. Además dado el estado de la línea aunque alguien este dispuesto a soltar 7 $ por cada ficha de personaje (que podría ser en una campaña larga) lo tiene imposible puesto que conseguir una sola ya me ha resultado una odisea. En fin, un suplemento a ignorar de plano.


El segundo el Game Master’s Kit no se queda muy allá en cuanto a decepción pero sin embargo trae una pequeña información que resulta prácticamente imprescindible en el juego y que misteriosamente no se encontraba en el manual básico. Me refiero a datos sobre los xenos (por que en el básico se saltaban toda esa rama de la inquisición. No es que sea información detallada, ya que se dan dos ejemplos cutres, pero vienen unas tablas de hágaselo usted mismo.

Como puede verse el “kit” lo forma un página en color que sirve de portada, un pequeño libreto dividido en dos partes (una aventura, llamada Maggots on the Meat, en la primera y en la segunda ejemplos de xenos, reglas para crearlos y un pequeño apéndice de toxinas y venenos) y finalmente una pantalla que, como puede verse, es bien gruesa (y por que no decirlo bonita).

7 comentarios:

  1. La pantalla es lo único que me interesaría de estos dos productos que comentas, compañero. La verdad es que parece bien ilustrada y gruesa, resistente vamos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21/5/08 9:20

    Sylar dijo:

    ¿Qué pasa Steinkel, tus jugadores te tiran bolígrafos, cutters y demás objetos punzantes cuando se cabrean? ;P

    ResponderEliminar
  3. Alguna cosilla me han tirado... sí, ya lo creo. ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo está el libro básico? ¿Han sacado muchos suplementos? ¿Habeis hecho alguna reseña?

    Si no es asi y aceptais peticiones.......

    ResponderEliminar
  5. A mi el libro basico me decepciono bastante :(

    Con la de posibilidades que tenia...

    Se han centrado demasiado en los niveles y los personajes empiezan siendo carroña. Con algun cambio casero mejora bastante.

    ResponderEliminar
  6. Del libro básico ya hicimos reseña Miguel, hace poco. Búscala en juegos de SciFi no d20.

    ResponderEliminar
  7. Suplementos aparte de estos dos han salido el Purge the Unclean (una aventura) y un suplemento de material y personajes avanzados llamado Inquitor's Handbook. Pero dado que es practicamente imposible encontrarlos (solo los localice en una tienda española a 90 euros y no los quiero tanto) paso y esperare a que los reedite Fantasy Flight Games.

    ResponderEliminar