2 de mayo de 2008

Messantia: City of Riches

Hoy os traemos otro suplemento de ciudad, pero en este caso diseñado para el juego de rol d20 de Conan, publicado originalmente por Mongoose Publishing. Para ser exactos, hay de hecho dos suplementos de ciudad disponibles para este juego, este que hoy les mostramos y que detalla la ciudad argoseana de Messantia y un segundo que se ocupa de la ciudad zamorana de Shadizar ( que también obra en nuestro poder y que traeremos en otra reseña fotográfica un día de estos).

Bueno, entrando en harina, Messantia: City of Riches, como bien deja claro su título, se ocupa de esta bulliciosa, rica y enorme polis comercial de la poderosa nación marítima argoseana. Dentro de la voluminosa caja que guarda este suplemento, encontraremos tres libretos donde se nos describe las localizaciones más interesantes de la ciudad, sus personajes más representativos, costumbres, cultura y demás. También tenemos una aventura completa cuyo eje dramático se desarrolla por entero en esta gran urbe. Aparte de esto, dispondremos de los consabidos mapas y unas curiosas ayudas gráficas, a modo de bocetos ilustrativos de los personajes que intervienen en la aventura principal, que nos servirán de ayuda cara a representar los encuentros, combates y demás.

Vamos con la fotos. Primero de todo, tomas de la caja y comparativa con nuestro ya veterano manual del jugador 3.5 D&D.




Primero de los tres libretos disponibles. Uno de ellos a color y los dos restantes en blanco y negro.


Segundo libro, ya en blanco y negro y sin satinado en las páginas. Curioso, digo, ¿por qué no editan los tres en color y satinado?.

Las ilustraciones no son nada de otro mundo pero resultan decentes.

Tercer libro que contiene de forma íntegra la aventura original sita en la ciudad.


Estas son las ayudas gráficas que yo comentaba. Por detrás de cada una de ellas figura el bloque de estadísticas del personaje ilustrado.


Las mismas ilustraciones en formato ficha para representar combates sustituyendo a las miniaturas o complementando a estas.

Y los mapas. Concretamente hay tres pequeños mapas de secciones de la aventura y uno grande que muestra la ciudad.




En fin, como he dicho, un buen suplemento de ciudad pero muy inferior a otros ya reseñados, como Five Fingers. Por cierto, el mapa de la ciudad es horrible, así como los mapas de sección para su uso en la aventura.

3 comentarios:

  1. Me gustan los suplementos en caja,me recuerdan mucho a la epoca dorada del AD&D con sus grandes cajas.Una pena que este tipo de suplementos no vayan a ver la luz en el idioma de Cervantes.

    ResponderEliminar
  2. Este es de los pocos suplementos que no me llamaban (Messantia en general es mas una ciudad para gastar dinero que para ganarlo), y veo que es bien prescindible ¡Gracias Steinkel! Por una vez me ahorro algo :p

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente ese mapa de ciudad es bastante feo... ahora bien, en una tarde poco inspirada te puede sacar de un apuro en plan "¿y porqué no jugamos al parchís-conan?" cada uno se pilla un distrito de un color, cada pnj que te cargas en ese distrito cuentas 20... y cosas así de ridículas XD

    ResponderEliminar