21 de septiembre de 2008

1936 Guerra Civil

Como bien podemos leer en su interior, 1936 Guerra Civil es un juego de cartas ambientado en esta fraticida contienda militar desatada en España en el triste verano de 1936 que nos permitirá recrear los acontecimientos militares, políticos y sociales que decidieron la guerra. Tomaremos el mando de uno de los dos bandos enfrentados dispuestos a luchar por la victoria.
Este juego emplea un sencillo pero original sistema de tableros para representar y escenificar el curso de la guerra, a nivel político y militar. Es evidente, y cualquier aficionado a los wargames estará bien enterado de ello, que hay ya un buen montón de juegos dedicados a este conflicto, pero es de recibo destacar entre todos ellos este de hoy, magníficamente editado y creado por el señor Arturo García (Rotura Ediciones). Ya sólo las cartas, con el cuidado trabajo de investigación histórica realizado para su configuración y diseño, hacen merecedor a este juego de nuestra recomendación. Pero vamos a echarle un vistazo al mismo:

Caja de 1936 Guerra Civil. Vemos la parte anterior, lateral y posterior.



Abrimos la caja.

Índice y presentación del libreto de reglas.

Los tableros de juego para las cartas. Bien editados y diseñados.

Hay un buen puñado de cartas en el juego (de hecho, son lo mejor del mismo).

Algunos ejemplos de las cartas.






Lo dicho, una maravilla hecha en España, ideal para todos aquellos buenos aficionados a los juegos de cartas con un componente estratégico importante.

1 comentario:

  1. Y la jugabilidad del mismo? Es sencillo, sesudo...?
    Es que estoy buscando algún juego de este tipo para poder jugar con amigos sin tener que estar 6 horas contando las reglas..

    ResponderEliminar