26 de septiembre de 2008

Adventure!

Adventure! es un juego d20 de ambiente pulp editado por Sword & Sorcery Studios (White Wolf) y que goza de una excelente reputación entre los aficionados de la cosa.
Lo que tenemos aquí es un sistema completo de juego ideado especialmente para acomodar todo tipo de aventuras y campañas típicamente pulp. Llama la atención lo bien escrito que está, amén del hilo conductor elegido para ir hilvanando todos los contenidos del libro: una especie de sociedad de hombres extraordinarios en lucha contra las fuerzas del mal. A esta sociedad secreta, conocida como The Aeon Society, la iremos conociendo poco a poco, a través de relatos, algunas aventuras descritas y la enumeración de sus integrantes y enemigos principales. Luego, cosa obvia, tenemos en el libro todo el entramado de reglas, propias del d20, pero adaptadas con cambios adecuados para desenvolverse con soltura en el universo pulp y el tipo de aventuras propias del mismo. Hay también un apartado interesante que versa sobre el trasfondo histórico de las naciones más significativas de la época; y otras cosas interesantes aparte. Pero bueno, vamos a ver como siempre el libro de marras por cada una de sus arrumbadas, como diría un curtido marinero mercante en aguas del Golfo de Bengala.

Portada y contraportada, y comparación de rigor con el sempiterno manual del jugador D&D 3.5.


El libro viene magnificamente editado en cartoné, contando 229 páginas de papel de buena calidad satinado. Todas las ilustraciones son en blanco y negro. El lomo está editado en rojo chillón, como puede verse en la comparativa.

Tabla de contenidos completa.

Introducción.

Y un relato introductorio sobre la Sociedad Aeon esta.

Foto de grupo de la sociedad Aeon (deben ser los autores del juego y sus amiguetes).

Algunos ejemplos de las ilustraciones que presentan los arquetipos de personaje.



Información sobre naciones relevantes en Europa y el resto del mundo.

Y más ejemplos del interior.




En fin, como he dicho, un magnífico juego, excelentemente escrito -al menos en nuestra opinión-, bien ilustrado -aunque el color le vendría de perlas, así como alguna ilustración más-; una muy buena adaptación de d20, amén de una lectura entretenida con muchas referencias para inspirar a los directores de juego. Recomendable 100%.

2 comentarios:

  1. Ave
    Uno de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar, aunque la adaptación d20 no la conozco ni la conoceré –no soy su fan número uno precisamente-.
    Es una pena que soy un desconocido y que White Wolf no le diese mayor cabida en su editorial.
    Curiosa cuestión el ver ahora varios juegos de ambientación pulp.

    ResponderEliminar
  2. Se trata de un juego magnífico, con lo que a mi me gusta, rolear y actuar en situaciones. Su atmósfera está muy conseguida. Lo que hecho mucho de menos es más cantidad de equipo y armas. El sistema de persecuciones con automoviles está muy bien conseguido.
    La reseña se ajusta perfectamente a la realidad, perfecta.
    Un manual muy recomendable.
    Buen trabajo ;-)

    ResponderEliminar