Ya era hora de que trajeramos a portada en la Marca un muy buen juego de ciencia ficción, de esos que hace afición -y me ha salido un pareado-. Lástima que, por razones que no alcanzo a comprender, este juego fuera obviando y apartado por Wizards una vez tomó control absoluto de TSR. Como ya se habrán podido imaginar, nos estamos refiriendo a Alternity, el sistema de juego ideado por TSR para crear campañas de corte apocalípicto, space opera, etc. De hecho, esta juego hasta contó con varios settings publicados, entre los cuales el más recordado es sin duda Star*Drive (que ya trataremos en otra reseña próxima). Aparte de las ambientaciones, hubo de igual modo otros suplementos, entre los que destacaríamos, por importancia lógica, el Manual del Master para Alternity (que también tendrá su reseña en la Marca). Alternity, a pesar de ser una línea descatalogada, cuenta con una legión de fervientes seguidores, que aún trabajan denodadamente para mantener con vida este sistema. De igual modo, los libros para jugar con Alternity aún pueden conseguirse a buen precio, razón de más para que todo aquel interesado se sumerja sin dilación en su vivo y vibrante universo.

Pero bueno, vamos a ver el libro en detalle:

Portada y contraportada, con magníficas ilustraciones.


Comparamos ahora el libro con el habitual Manual del Jugador 3.5 D&D.

Aquí tienen la tabla de contenidos completa.

Y le echamos un vistazo a la introducción, que no tiene desperdicio.


El capítulo introductorio es extenso, complejo y entretenido.

Después, saltamos a los capítulos consagrados a la creación de personaje, con tablas y más tablas de habilidades, etc.

No sólo hay habilidades, sino también flaws, o fallas del pj.

En el libro predomina el color verde, cosa que nos gusta y le da un toque futurista muy destacado.

Hay cantidad de cosas útiles en este libro, como no podía ser de otro modo, donde el equipo y cachivaches varios con los que equipar a los pjs no es una excepción.

Hay muchas armas ligeras y pesadas descritas con lujo de detalles.

Y naves espaciales bien diseñadas.

También hay un pequeño bestiario, con mutantes a go-go…

Aquí tienen la hoja de personaje.

En fin, este es sin duda uno de los juegos reseñados que más nos ha gustado de un tiempo a esta parte: es completo, entretenido, lleno de posibilidades y bien diseñado. Además, hay mucho material de apoyo disponible y aventuras, junto a una comunidad entregada que mantiene la llama viva de Alternity… y por muchos años.
Share This