28 de mayo de 2009

Un bonito homenaje

A veces, navegando por la Red, uno se encuentra con cosas muy interesantes, que te hacen pensar o sorprenderte. Es el caso de la ilustración elegida por White Wolf para uno de sus próximos suplementos para el juego Exalted. Si se fijan, el dibujo de marras imita, a modo de homenaje entendemos, la famosa portada del Manual del Jugador de AD&D primera edición (que ya sirviera de inspiración con anterioridad para otros juegos, como Hackmaster). En fin, juzguen ustedes mismos:





NOTA: Por cierto, esta entrada está inspirada en una análoga del magnífico blog Grognardia, del que ya nos hemos hecho eco alguna vez.


11 comentarios:

  1. Anónimo28/5/09 9:17

    Repitiendo entradas de grognardia por lo que veo

    ResponderEliminar
  2. La verdad, no le encuentro el parecido :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero si no se parecen en nada! El ídolo no tiene cuernos. XDDDD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  4. Nada, nada, casualidades. ¿Qué será lo siguiente? ¿Que los necrones son terminators?

    Ya no sabéis qué hacer para llamar la atención :P

    ResponderEliminar
  5. Si, se a lo que te refieres, en que en las dos ilustraciones, salen dos arcos, dos estatuas con la misma pose, un par de aventureros encima de la estatua, cuatro personajes de pie en la ilustración, dos de ellos hablando, y los otros, uno apoyado en el bastos y el otro agarrando su arma.

    Creo que son muchas casualidades, hay muchos parecidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. http://grognardia.blogspot.com/2009/05/nifty.html

    ResponderEliminar
  7. Sí, es una entrada de Grognardia. De hecho, hemos citado ese blog varias veces, y hasta tiene una entrada en la Marca cuando anunció su Megadungeon. El señor James está incluso agregado como amigo a nuestro Facebook y he intercambiado mensajes personales y comentarios en su blog.
    Te agradezco tu interés por señalar esto, ya que es uno de los mejores blogs ahí fuera y se nos ha pasado referirlo en esta ocasión. También es de notar que has preferido guardar el anonimato para señalarnos esta circunstancia ocasional, cosa que dice mucho de tu valentía y buena fe.

    ResponderEliminar
  8. Es un homenaje, está clarísimo ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encantan los homenajes, es como mostrar respeto a los padres...A mi me encanta el homenaje de la portada de zombies, Dungeons & zombies creo que se llama, igual pero en version no muerta...

    ResponderEliminar
  10. El tal anónimo no ha entendido que, igual que la portada del libro de Exalted es un homenaje al libro de D&D, esta entrada es... un homenaje a la entrada de Grognardia :P.

    Y digo lo mismo que Steinkel, qué fácil es criticar desde el anonimato.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda, un homenaje a la vieja escuela. En uno de los suplementos de Zombie: AFMBE, concretamente el de Dungeons & Zombies, la portada hace un homenaje a la portada del primer manual de Jugador de AD&D... pero en versión no muerta.

    Por cierto, ¿qué tal el juego de rol de exaltado?. Nunca lo he probado.

    Larga vida a D&D (aunque la 4º ed. no me llame la atención...)

    Un saludo.

    ResponderEliminar