3 de julio de 2009

Marea Maligna 3ª Entrega

Seguimos con la aventura Marea Maligna, adaptada a Castles & Crusades.

La Llanura Amarilla.

En estos prados pastan algunas de las vacas de un consorcio de tres socios ex pescadores que decidieron aparcar sus botes y fundar un negocio de venta de leche y carne que, por cierto, es bastante próspero.

El acantilado de los Tiburones
Cerca de este risco marino, crecen las colonias de perlas más preciadas de toda la zona. Desde la elevada escollera se puede distinguir, los días despejados, la costa amarilla desértica de la lejana Hamunaptra. En los últimos días, varias chalupas recolectoras de perlas han sido atacadas por los sahuagin. Desde entonces, no se han enviado más expediciones a la zona para evitar más ataques.

Las cuevas marinas
*[Las cavernas descritas con los números del 1 al 31 corresponde a las cuevas superiores del complejo. Algunas secciones del complejo están secas, mientras otras muchas están medio sumergidas o enteramente sumergidas. Si no se especifica lo contrario, el techo de las cavernas está situado aproximadamente a 15 pies de altura. Las cuevas sumergidas tienen más o menos la misma altura, aunque una parte considerable de las mismas, los siete pies inferiores, están sumergidos bajo el agua.]

**[Las cuevas quedan casi totalmente anegadas por las aguas con la subida de la marea siguiendo el curso de los ciclos lunares.]

1. Entrada de la Catarata de Cristal
*[A unos 15 pies por debajo del nivel del mar, en la caída de la catarata, hay una entrada al complejo subterráneo de unos 10 pies de diámetro. La fuerte corriente tiene un 35% posibilidades de arrojar a un nadador contra la escollera cercana sufriendo 2d4 puntos de daño.]

Desde el túnel sumergido arribáis a una gran caverna parcialmente sumergida con una gran humedad y cubierta por un moho iridiscente que tintinea con una levísima luz verdosa que tiene la suficiente intensidad como para otorgar cierta iluminación a la gruta, dotándola de una atmósfera tenebrosa preternatural. Hay numerosas líneas horizontales que marcan las subidas de nivel del agua de la caverna durante siglos. El techo está cubierto de estalactitas. En el centro de la caverna hay un pequeño islote de piedra pulida por el efecto erosivo del agua. Al este, una pequeña playa posee dos túneles de salida aparentemente secos. Hay un tercer túnel semi sumergido hacia el sur.

**[Hay un cuarto túnel sumergido completamente hacia el sudeste, que conduce a la única zona de verdadero interés tanto para los sahuagin como para los humanos.]

2. Caverna alejada
El túnel se abre a una simple gruta. El moho iridiscente proporciona la suficiente luz para observar miríadas de pequeños peces de color rojo y blanco que se mueven con velocidad entre racimos de algas de color verde oscuro.

3. Gruta vacía
Nada de verdadero interés puede encontrarse en esta caverna; aunque podría considerarse un buen refugio en el complejo.

4. El porche
Las paredes de esta caverna han sido evidentemente erosionadas por siglos de constantes inundaciones provocadas por las mareas. Aparte del pasaje por el que habéis accedido a la misma, hay dos túneles que abandonan la estancia natural hacia el norte, ambos con una ligera pendiente hacia arriba. Un ligero resplandor desciende del pasaje más a la izquierda.

*[Esta estancia marca el extremo del territorio reclamado como propio por el licántropo de león marino Horacio. Un exhaustivo examen de las suaves paredes de la gruta desvelará profundas marcas de poderosas garras en su superficie, producidas por el poderoso licántropo.]

2 comentarios:

  1. Steinkel, creo que te estás liando con las etiquietas. En la primera entrega pusiste la de Castles & Crusades y en las otras dos has puesto la de Crónicas de la Marca del Este.

    Lo digo porque a la hora de recopilarlo puede resultar un lío. También ayudaría que fueses numerando las entregas.

    Una vez más, muchas gracias por esta adaptación. A ver cuando encuentro hueco en el grupo para dirigirla.

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