Como lo prometido es deuda, al menos aquí en la Marca, les ofrecemos hoy la reseña fotográfica de la recientemente aparecida edición física (printed edition) del juego retro clon OSRIC, del que tanto hemos hablado de un tiempo a esta parte y que nos gusta sobremanera. Como bien saben, la edición física de este libro se puede encargar en Lulu, exitiendo varios formatos editoriales donde elegir, desde la rústica hasta la edición de lujo en cartoné a todo color. Esta que les mostramos hoy vendría a estar entre las dos anteriores, es decir: cartoné con páginas sin satinar e ilustraciones en blanco y negro.

Bueno, sin más preámbulos, aquí tienen las fotos. Para los lectores que no estén al tanto de qué diántre es OSRIC, decirles que es un refrito de AD&D primera edición que emplea la licencia abierta OGL (Open Game License) para su desarrollo.

Portada de diseño clásico donde las haya. Las ilustraciones interiores son del mismo estilo. Este ejemplar ha sido impreso en UK (al contrario que anteriores pedido a Lulu, que fueron impresos en España).

Este es un libro voluminoso, bien editado, contando 381 páginas cargadas a tope de información, tablas, tesoros, magia, monstruos… en una palabra: ¡aventura!.

Tabla de contenidos completa, en dos fotografías.


Primer capítulo, dedicado a las famosas características… 6 características básicas.

Fotografiamos varias secciones del libro…

La lista de conjuros disponible es abultadísima…

Hay mucha información muy práctica para el director de juego (DM).


El bestiario es también completísimo, con un índice muy util.


El final del tomo está dedicado a las tablas, tablas a go-go…

Hoja de personaje.

En fin, qué decir, todo un lujazo de libro, un juego superior, basado en el Rey de los Juegos de Rol y que hará las delicias de todos los buenos aficionados a la aventura clásica de espada y brujería. Ni qué decir de la cantidad de material de apoyo disponible, amén de todo el fondo editorial compatible que publicara TSR en su día para el original AD&D. ¡Una pasada!, estoy disfrutando como un enano con su lectura. Qué recuerdos…
Share This