25 de agosto de 2009

Mutant Chronicles

Y seguimos con nuestro nostálgico viaje por esos descatalogados juegos de ayer que tanto nos hicieron y hace disfrutar. Hoy le toca el turno al veterano Mutant Chronicles, editado originalmente por Target Games y con versión española de la mano de M+D Editores. Este es también un juego muy conocido, basado en un universo fantástico de ciencia ficción con mucho trasfondo, detallado en profundidad y con mucho material disponible (creo que están preparando la película incluso, si no ha salido ya y yo no me he enterado). Como hemos dicho, la edición de este manual en castellano corrío a cargo de M+D Editores, pergeñando un libro de buena calidad, aunque en rústica (desconozco si este manual vió en España una edición en cartoné). El libro, como podrán ver en las fotos, alternaba hojas en blanco y negro sin satinar, con hojas a todo color y satinadas. Hay un montón de ilustraciones de primera calidad en el interior.

La verdad es que este juego es una pasada y no ha envejecido en absoluto.

Vamos con las fotos. La ilustración de portada está muy conseguida.


Comparamos el libro al uso de la Marca.

Abrimos el interior para fotografiar algunas páginas al azar.


Preciosos dibujos, magníficos.

Los personajes, sus atuendos y motivaciones, es de lo mejor que tiene este universo.


Sección de armamento del libro.


Bueno, creo que con este libro cerramos nuestro repaso a algunos de los juegos descatalogados más curiosos y populares. Faltan algunos claro, pero los mostrados son todos excepcionales a su manera. Tal vez más adelante completemos la terna, quizás el próximo verano. Ahora toca volver a la rutina de todos los años. Vuelta al trabajo amigos. Espero que lo hayan pasado bien estas vacaciones. Un abrazo de todos los componentes de la Marca del Este.

13 comentarios:

  1. Hace poco ví la película de Mutant Chronicles (en inglés, aunque supongo que acá la habrán sacado). Es mala, la trama tiene menos sentido que una peli porno, el ritmo brilla por su ausencia y se nota demasiado que está grabada frente a una pantalla verde... pero me la tragué enterita, recordando este juego.

    ResponderEliminar
  2. Mutant chronicles, curioso sabia del juego de mesa pero no del juego de rol, y al parecer es mucho más viejo, cuanto me queda por conocer en esto del rol. :)

    Un libro que esta en español, y a todo color, muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Como ha dicho Jose Juaquín la peli es malisima, y no tiene nada ver que con el universo de Mutant Chronicles (salvo por los nombres).

    ResponderEliminar
  4. Umm, el estilo de algunas ilustraciones recuerda al de Simon Bisley, no sabía que existía un juego del que provenía el de miniaturas.

    ResponderEliminar
  5. Es Simon bisley y Mike mignola creo que tambien estaba

    ResponderEliminar
  6. Joer, genial...Ahora sólo me queda saber dónde podría encontrarlo U__U

    ResponderEliminar
  7. se ve que es una virgería de libro. me hubiera gustado jugarlo y más tenerlo. ¿Bisley y Mignola, eh? fui.

    bueno, yo también soy un rolero y hago algunos comics que a lo mejor sólo otros roleros podrían entederlos. si les hecharan un vistazo me sentiría honrado. el link:

    zicomix.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Uhmn, lo mejor es buscarlo en Ebay o similares.

    ResponderEliminar
  9. Jeje, no, si ya miré por ahí, pero nada...Por lo menos pillé el Castillo Falkenstein a buen precio...

    ResponderEliminar
  10. Hay donde descargarlo gratuito y está descatalogado, el juego para mi esta mal escrito importando las erratas del inglés... vamos, yo del que dirija cojo el juego y lo rehago... aun así es un gran juego con una ambientación genial

    ResponderEliminar
  11. Es uno de mis juegos de rol preferidos.

    Y... sí, la película es una p*** mier**. Se podrían haber leído este mismo libro antes de hacer el guión.

    ResponderEliminar
  12. Saludos.
    De este universo (Mutant Chronicles)se publico en Español el juego de rol (2ª edición) tres suplementos (Hermandad, Imperial y la pantalla), una aventura, un cómic (Golgotha, en dos tomos), y los wargames (warzone) de 1ª y 2ª edición, dos juegos para super NESS y Megadrive o (master system, un juego de cartas coleccionables (Dootrooper)y por ultimo el fracasado juego de miniaturas colecionables... En ingles por supuesto bastante mas, el resto de suplementos de corporaciones, tres juegos de mesa (furia de los clanes, Blood berets y Siegue Citadelle), tres novelas y una ultima edicion de Warzone (Ultimate Warzone)y varias expansiones de Dootrooper que no llegaron a España.
    Algunos seguidores todavía seguimos dándole guerra a esto y para recopilar información creamos esta web http://www.mutantchronicles.es/ también tenemos un foro para discusiones http://mutantchronicles.mforos.com/
    Os esperamos allí.
    PD- muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  13. Aunque esto sea antiguo, las ilustraciones que parecen de Bisley en realidad son de Paolo Parente, un tío que se ve que lo admira mucho, mucho...

    ResponderEliminar