21 de agosto de 2009

Traveller, edición Diseños Orbitales

Si hay por ahí un libro complicado de encontrar (aunque todavía puede darse con algún ejemplar rebuscando un poco) este es sin duda el Traveller clásico editado en español por Diseños Orbitales. Yo creo que, junto a la caja roja de Dungeons & Dragons Básico de Dalmau, es sin duda la joya de la corona rolera en español, no ya porque es la versión de un juego mítico, el mejor editado nunca en mi opinión de temática espacial en el mundillo rolero, sino por la calidad propia de la edición patria realizada por los chicos de Diseños Orbitales. Por todo ello, era de justicia que lo trajeramos a portada para que pudieran ver, todos aquellos que no lo conocen de primera mano, algunas fotos del mismo. Así pues, siguiendo en nuestra línea veraniega de mostrarles esos juegos vintage descatalogados que tanto nos gustan, aquí tienen el rey Traveller:

El juego viene editado de lujo, con una caja que abraza y protege el libro básico. Las ilustraciones de portada, aunque esquemáticas, son alucinantes.


Comparamos la caja con el Manual del Jugador D&D 3.5.

Aparte del libro, dentro de la caja viene embutidos varias cosas más: un mapa estelar, la hoja de personaje, una lámina para recortar con naves y criaturas, un libreto de tablas y el libro propiamente dicho.

Esta es la hoja de personaje.

El libreto de tablas.

Una fotografía de una de las tablas del interior del libreto de tablas.

Aquí tienen la lámina recortable.

Y unas pocas fotos del interior del libro principal.





Poco más que añadir: este es un juego imprescindible en cualquier colección rolera que se precie. Con eso queda dicho todo, creo yo.

10 comentarios:

  1. Me encanta...simplemente.

    ResponderEliminar
  2. Uff, se nota que era un gran juego y lo mimaron mucho. Comparado con la edición de otros juegos que salieron de la mano de Joc, este parece claramente de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Toda una joya que por suerte tengo en mi estantería :D
    Para los que no lo tengan, Far Future Enterprises (la empresa de Marc W. Miller, creador de Traveller) descubrió hace no mucho que tenía manuales de Diseños Orbitales en Stock, y los ha puesto a la venta. Se puede comprar aquí:
    http://farfuture.net/spanish.html
    Eso si, sale por 60$ (46€) el manual, gastos de envío incluidos...
    Para los que no lo tengan y les guste la ci-fi es un "must have".

    ResponderEliminar
  4. Pues hace poco caí.
    Tenía la segunda edición (la cutre de tapa blanda que se deshojaba), pero lo mío con este juego es puro sentimentalismo y tuve que pedir mi ejemplar hace unos días (aún estoy esperándolo).
    Por algo fue el primer juego que dirigí en mi vida...

    ResponderEliminar
  5. Gran enmaquetacion y presentacion, la creacion de personajes tenia sus cosas chulas, pero para tener un buen personaje tenias que llevar jubilados. Lo malo, el sistema, para mi demasiado simplista. Pero ojala que siguieran publicando juegos con esa maquetacion, hecha para durar siempre.

    ResponderEliminar
  6. Es uno de los mejores. Un clásico. Pasarán los años (o las décadas) y se podrá seguir jugando y disfrutando.

    ResponderEliminar
  7. buenas! ya ha pasado mucho pero es q ahora no me he visto en la necesidad. Bien, pongo en antecedentes....teno un amigo q tie este juego y x la necesidad ha debido trasladarse y cambiar d residencia con tan mala fortuna q con la mudanza el librin con las tablas lo ha perdido....e aki mi duda...¿hay forma d conseguirlo solo el librin con las tablas? es q hace no mucho y por la red le consegui un archivo pdf d estas (si lo se q no es legal pero no sabia por donde podria encontrarlo debido lo joio d piyar solo esto cian ya tie el libro completo) pero estaban mal escaneadas....alguien sabria ayudarme para como conseguir lo q demando...(hasta unas fotocopias me valen...y si se q es "ilegal" pero no pido tol manual) y es q el compi ta d bajon y es aquel q enseño a jugar...y bien kiero agradecerselo en medida d mis pisiblidades....bueno gracias por todo y toa ayuda sera bien recibida...mi mail es friskichou@gmail.com....nada mas..... agur

    ResponderEliminar
  8. Ojalá lo reeditaran. No digo más

    ResponderEliminar
  9. Pues aqui lo estan reeditando la versión de Mongoose: https://www.facebook.com/Questronrol

    ResponderEliminar
  10. Un juego increible. El que aún conservo no tenia todos esos extras, recuerdo que lo compré precintado pero solo venía el libro: ni caja, ni separatas ni ná de ná. El problema era que las páginas venian pegadas y no cosidas, con lo que acababan cayendose con el uso. El mio acabó en una carpeta de anillas para no perder nada :(

    ResponderEliminar