24 de agosto de 2009

Warhammer Fantasy Roleplay: Core Rulebook Box Set

Vaya, pues parece que la cosa, de un tiempo a esta parte, se anima de lo lindo. Si ayer hablábamos del regreso de Dark Sun, mítico setting del viejo AD&D, ahora Fantasy Flight Games se pone las pilas ofreciendo para muy pronto una remozada versión del juego de rol clásico inspirado en el universo de Warhammer. Y lo hace a lo grande, ya que el producto estrella es una caja llena de libros a un precio de 99 dólares del ala, que ahí es nada. ¿Y qué recibimos en la dichosa caja? Pues bien, un puñado de libros, cuatro en concreto, ocupándose de todo lo que necesitaremos para jugar: libro del jugador, del director, bichos, tesoros, magia, etc. Aparte de los libros, recibiremos dados customizados, hojas de personaje, docenas de cartas de ayuda, y alguna cosilla más que hará las delicias de los aficionados a este juego y universo fantástico.


16 comentarios:

  1. Lo malo es que por la descripcion de los libros mas que 4 libros parecen el basico dividido en 4, que a mi me parece distinto xD

    ResponderEliminar
  2. Este cambio ha sido criticadísimo por la mayoría de los jugadores, que han visto cómo en apenas 6 años se ha pasado de la 1ª a la 3ª versión, empeorando en cada paso.

    Una desgracia para los amantes del rol. Ha evolucionado al sistema de cartas y datos predefinidos, dejando el lado de la interpretación a un segundo plano.

    Mal asunto

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que nunca me ha convencido de este juego es su sistema, que siempre me ha parecido demasiado simple y demasiado rígido... y si, por lo que decís, ahora exageran aún más esos rasgos... ya puede ser todo lo bonita que quieran la caja.

    Lo peor de ese sistema es que lo han heredado (aunque remozándolo un poquito) todos los juegos de 40K que van saliendo.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Sir, parece que cada vez van predefiniendo todo y dejando poco al rol...teniendo la 1era de la factoria y 2nda de Edge (para mi un edicion muy muy cuidada), esta no caera.
    Si quereis mirar en FFG, hablan de Rogue Trade, el nuevo rpg de WAR40K, otro que se va a 120$ la edicion coleccionista. Exagerados precios para los tiempos que corren...

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que los elementos de rol los tiene que añadir uno mismo (a fin de cuentas, el D&D comenzó como un juego de miniaturas), y sinceramente he visto gente dirigir Vampiro como si fuera una versión del "Doom" y partidas de "Warhammer" en mesa con montones de elementos de rol (parlamentos entre los generales, personajes principales, etc.)

    Vamos, que creo que es un poco alarmismo decir "Warhammer Fantasy está perdiendo los elementos de rol".

    Ahora bien, yo no pago 100 $ por un juego. Porque como bien dice Juglar, tiene toda la pinta de ser un libro básico dividido en: "Creación de personaje", "Mecánica de juego", "Mundo" y "Bestiario".

    ResponderEliminar
  6. No, los aficionados a warhammer desde hace años, no estamos demasiado contentos con la dichosa cajita

    ResponderEliminar
  7. Yo con la primera edición tengo más que de sobra. Tampoco ha habido ningún cambio demasiado radical, y el guarrisistema de percentiles todavía se conserva... :P

    ResponderEliminar
  8. En la tercena no, se usan dados especiales para cada cosa ¬¬

    ResponderEliminar
  9. ¿Seis años de la primera a la tercera? No pillemos al leon por la cola por favor. La primera edicion salio en 1986, asi que de la primera a la tercera han pasado 23 años, si se quiere decir que se diga bien.

    Eso si, los 4 años que han pasado entre la segunda y la tercera son un tanto exiguos, sobretodo con un precio asi por la caja (que no parece que vaya a aportar mucho excepto fichas). Pero ahi ya tiene que ver mas el cambio de editorial que otra cosa, y no es realmente culpa de FFG.

    En cuanto al Rogue Trader no, ese se publica en los mismos formatos (y precios tanto coleccionista como basico) que el Dark Heresy (y recordemos que la coleccionista del Dark Heresy se agoto antes acabar la preventa, aunque bueno, como el basico).

    ResponderEliminar
  10. Poco contentos es un gran eufemismo para el estado de algunos de nosotros, que estábamos la mar de contentos con la 2ª edición y ahora nos dan de sopetón con esta M.I.E.R.D.A. sin que se hayan traducido muchos de los suplementos más interesantes (todavía me rasgo las vestiduras por lo del Tome of Salvation).

    Y lo peor de todo es que seguramente Edge ya no saque nada más, después de tirarse un año y pico sin mención a novedades warhammescas.

    Hay que ser hdp para hacernos una jugarreta como ésta. En fin, habrá que hacerse con todo lo que anhelábamos que tradujeran, en la lengua de Shakespearre...

    ResponderEliminar
  11. Bueno, aunque hubiesen tardado mas en sacar la siguiente edicion Edge no habria sacado mas manuales. La politica de Edge es siempre la misma con todos los juegos, saca el basico, saca unos cuantos manuales, y despues abandona la linea. Haya nueva edicion o no la haya. Y es algo que ha ocurrido sin excepcion hasta ahora incluyendo algunos juegos que se siguen publicando en la misma edicion que publicaba Edge (como el Zombi AFMBE). Asi que ahi no se puede culpar a la nueva edicion XD

    ResponderEliminar
  12. Pues también es verdad, yo todavía sigo esperando el Five Fingers de RdH como un iluso XD

    ResponderEliminar
  13. Atreveros con el ingles, es mejor arriesgarse a tratar de entender un manual que no poder ni siquiera leerlo.

    ResponderEliminar
  14. No, si yo me atrevo, el problema es que no hay tienda que me lo venda XD

    ResponderEliminar
  15. Amazon o Nobleknight o Frpames, las tiendas yankis son las que valen la pena, las tiendas de aqui no valen la pena en cuanto a importancion que te cobran el dolar a precio de euro y encima sin descuento (como hacen las tiendas de alla).

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/9/09 11:55

    Si no encuenras el tome of salvation, que te lo traiga un mulero de Altdorf.

    No se si se capta la ¿sutil? indirecta.

    ResponderEliminar