8 de septiembre de 2009

Serenity RPG

Serenity es el juego de rol basado en la película homónima inspirada a su vez en el trabajo de Joss Whedon para televisión, Firefly. Este juego ha sido editado por Margaret Weis Productions y emplea, como todos ustedes saben, el sistema Cortex, ya empleado en otros juegos de la casa, tal y como el recién aparecido Supernatural (otro juego que toma como base una serie de TV). Aunque se rodaron pocos episodios de esta serie antes de que fuera cancelada por no alcanzar la audiencia necesaria, Firefly/Serenity goza de cierto prestigio entre los aficionados hardcore a la sci-fi, quizás por esa mezcla tan curiosa entre la ciencia ficción de naves estelares y mutantes y ese regusto a western de toda la vida tan marcado (influjo que se ve reflejado en el estilo de algunas armas, lo árido de algunos escenarios, etc).

Pero bueno, vamos a ver el libro por dentro. Como pueden ver, el manual está editado en cartóne y bien ilustrado con fotografías de la serie.



Tabla de contenidos e introducción.


El libro está muy bien maquetado, con mucha información y buenas ilustraciones.

El papel es satinado, de buen gramaje.

Capítulo tercero, consagrado al equipo, armas y demás.


La sección de naves y vehículos está muy bien, destacando los planos de algunas naves importantes.

Aquí tienen los planos de la famosa nave del tipo Firefly, en la cual viajan los protagonistas de la cinta.

Aquí tienen un mapa de los sistemas estelares y diversos planetas.

En fin, todo un descubrimiento de juego, basado en una serie y películas interesantes y con muchas posibilidades. El sistema Cortex funciona moderadamente bien. En definitiva, Serenity cumple con las expectativas.

3 comentarios:

  1. Por lo que veo en la reseña, en la linea del juego de rol de Galáctica (también de Margaret Weis Productions y reseñado aquí, en La Marca)

    La verdad es que si te gusta la serie en la que se basa, están muy bien. Mucha información, muchas fotos, buena maquetación , todo a color, planos de naves,.. en fin, mucha información (relativa a la serie) que lo hacen útil juegues o no.

    Otro que me quedo con ganas de comprar.

    ResponderEliminar
  2. Para mí, la mejor serie jamás emitida (y cancelada). Caerá seguro. ;)

    ResponderEliminar
  3. Gran juego y gran reseña; gracias por compartirla Steinkel (aunque haga que se le caiga a uno la baba, claro).

    ResponderEliminar